Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Navarro y Fdez. De Caleya en Scratch y Baroja, Soriano, Calavia y Linde en hcp vencedores de la 1ª Prueba del Circuito del RCGT.

Banner web 1140x380 1

Navarro y Fdez. De Caleya en Scratch y Baroja, Soriano, Calavia y Linde en hcp vencedores de la 1ª Prueba del Circuito del RCGT.

 |  Jose Royo  |  , ,
Real Club de Golf de Tenerife Circuito

Otro gran día de competición en el campo peñonero que da el pistoletazo de salida al Circuito 2022 del Real Club de Golf de Tenerife. 

Ayer sábado se disputó en el campo de golf del Real Club de Golf de Tenerife la primera prueba del Circuito 2022 del RCGT, prueba que inicia una serie de torneos que proclamarán a final del año a los vencedores absolutos del circuito.
Campo en buenas condiciones y con salidas en barras amarillas para caballeros y rojas para damas en un día frío pero sin lluvia y sol que hizo que los buenos resultados aparecieran.

Banderas no muy complicadas salvo 4 que estaban muy pegadas a los bordes (3 pasos) que provocaron más de un susto y alguna “raya”.
La referencia para este circuito, como para casi todas las pruebas que en el Real Club de Golf de Tenerife se celebran, es poner 6 banderas fáciles, 6 medias y 6 difíciles, pero los cambios de viento, la lluvia, etc., hacen que estas proporciones cambien.
Un viento suave hizo aparición a mediados del día poniendo un poco de pimienta al juego, dejando los últimos hoyos del recorrido en contra dificultándolos un poco más de lo que de por sí son.

Como anécdota decir que hubo un momento sobre las 11:20 de la mañana en el que de repente el viento roló casi 180°, haciendo que dentro de la misma partida unos jugaran el hoyo con viento en contra y otros a favor. Algunos hoyos cambian muchísimo dependiendo del viento, haciendo que jugarlos en contra sea todo un reto, como por ejemplo el hoyo 14, par 3 largo en alto muy bien protegido por bunkers a ambos lados.

Hoyo 13 y al fondo el 15 del Real Club de Golf de Tenerife.
Hoyo 13 y al fondo el 15 del Real Club de Golf de Tenerife.

No hubo entrega de trofeos de la prueba puesto que se hace como es tradición una entrega global a final de año con los ganadores de todos los torneos importantes y los diferentes circuitos como así informamos de la del año 2021.

En caballeros las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

En Categoría Scratch el vencedor fue Diego Navarro Díaz seguido de Félix Fernández Claverie y Álvaro Bañares Pedrajas todos empatados con 32 puntos pero menor hcp.

En 1ª Categoría el primer clasificado fue Raimundo Baroja Nagele con 37 puntos seguido de Raimundo Baroja Hernández también con 37 y Félix Fernández Claverie con 36.

En 2ª Categoría Joaquín Soriano Benítez de Lugo con 41 puntos ocupó el primer puesto seguido de Álvaro Dorta Cabrera con 39 y Antonio Jesús Cruz Vega con 37.

En damas las primeras clasificadas fueron:

En Categoría Scratch la vencedora fue Susana Fernández de Caleya con 21 puntos seguida de Carmen Calavia Vicente con 18 y Clara Eugenia Marrero Cruz con 17. 

En 1ª Categoría la primera clasificada fue Carmen Calavia Vicente con 36 puntos seguida de Susana Fernández de Caleya y Clara Eugenia Marrero Cruz ambas con 35 puntos.

En 2ª Categoría Belinda Linde González con 39 puntos ocupó el primer puesto seguida de Elena de Bethencourt Iglesias  con 37 y Mª Carmen Gallardo García con 33.

Real Club de Golf de Tenerife
En primer término calle del hoyo 10 siguiendo la del 9 y al fondo la del 4 ayer durante la prueba.


Estos primeros clasificados encabezan las clasificaciones del circuito a la espera que se celebren las demás pruebas, que premiarán la constancia y regularidad de los mejores jugadores.

El circuito consta de 2 pruebas individuales Stableford, 1 Medal Play y 2 por parejas, lo que lo convierte en muy variado y completo siendo las fechas de las mismas las siguientes:

II Prueba 9 de julio Dobles Fourball.

III Prueba 10 de septiembre Stableford individual.

IV Prueba 8 de octubre Medal Play individual.

V Prueba Torneo 90 Aniversario RCGT 26 de noviembre Dobles Fourball.

Bonito inicio de circuito y que tendrá que esperar hasta el 9 de julio para jugar la siguiente prueba.
Enhorabuena a los vencedores.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend