Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • El I Memorial Blanca Fernández Ochoa llega hoy jueves con el Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup.

Banner web 1140x380 1

El I Memorial Blanca Fernández Ochoa llega hoy jueves con el Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup.

 |  Redacción  |  , ,
Memorial Blanca Fernández Ochoa

Más de un centenar de golfistas homenajearán 30 años a Blanca Fernández Ochoa, la primera mujer española medallista olímpica, en un evento que contará con la presencia celebrities como el coreógrafo Poty Castillo o el cantante David Otero ‘El Pescao’, los exfutbolistas Rafa Márquez, Mista o Miguel Torres, más varios periodistas como Carlos Martínez y Carlos Palomo.

El Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup llega este jueves 19 de mayo a Madrid, donde celebrará la tercera de sus pruebas, que supondrá la instauración del I Memorial Blanca Fernández Ochoa. Tras las citas de Córdoba y Ayamonte (Huelva), en la capital de España se decidirán las plazas finales para el Máster final que tendrá lugar el 2 de junio en el Real Novo Sancti Petri Golf Club de Chiclana (Cádiz).

El evento servirá como homenaje 30 años después a Blanca, la primera mujer española medallista en unos Juegos Olímpicos, los de Albertville 92. Sus inscripciones irán destinadas a la Fundación También, de la que es madrina su hermana Lola Fernández Ochoa, una recaudación que se unirá a un bote solidario que superará los 10.000 euros que se repartirán entre las cuatro ONGs beneficiarias, una por ciudad sede de la competición.

De esta forma por primera vez saldrá de Andalucía un circuito de golf pionero, dado que es el primer de España con las condiciones de solidario, igualitario, inclusivo y sostenible. Esas singularidades llevaron a que hace más de dos meses se agotaran las plazas disponibles entre los golfistas amateurs, a los que se unirán más de medio centenar de celebrities y periodistas.

Entre estos destacará la presencia del coreógrafo Poty Castillo, Verónica Mengod, Liz Emilio, los exfutbolistas Rafa Márquez (Barça), Mista (Valencia) o Miguel Torres (Real Madrid), el entrenador Jorge D’Alessandro, los exbaloncestistas Toñín Llorente (Real Madrid) y José Luis Maluenda (Pamesa Valencia), el cantante David Otero ‘El Pescao’ y cerca de cincuenta periodistas, entre los que destacan Carlos Martínez y Carlos Palomo (Movistar +), Guillermo Salmerón (Radio Marca) o Ángel Rodríguez (Fundación Iker Casillas).

Memorial Blanca Fernández Ochoa
Memorial Blanca Fernández Ochoa

Todos competirán para que el citado bote solidario aumente con distintas acciones como el sorteo de un jamón de bellota de la DO de Los Pedroches y la fila 0. De esta forma se incrementarán las recaudaciones ya conseguidas en el Real Club de Campo de Córdoba, donde se superaron los 3.000 euros a favor de FEPAMIC, y en Valle Guadina Links (Ayamonte), con algo más de 5.000 euros para CODA Huelva.

A estas tres Asociaciones benéficas se unirá La Fundación de Chiclana, ya que Andalucía Equality Golf Cup impulsa la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, de ahí la inclusión de la categoría de golf adaptado con la presencia de jugadores discapacitados.

Además del homenaje a Blanca Fernández Ochoa, en Madrid se entregará el segundo Premio Periodista Santi Roldán, al que aspiran más de cincuenta representantes de los medios de comunicación, y que lleva el nombre del que fuera director de deportes de Canal Sur TV, fallecido hace diez días fallecimiento, un gran aficionado al golf y jugador asiduo del Circuito Andalucía Equality Golf Cup desde su nacimiento hace cuatro años.

El apoyo de la Denominaciones de Origen y los campos de Golf de Andalucía

Por último hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup pondrá en valor toda la riqueza turística, cultural y gastronómica de Andalucía, como ya hizo en sus dos primeras citas, ya que promover el turismo andaluza es otro de sus ejes.

El Premio ‘Periodista Santi Roldán’ se lo adjudica Jorge Liaño en el Ayamonte Experience,
El Premio ‘Periodista Santi Roldán’ se lo adjudica Jorge Liaño en el Ayamonte Experience,

Para ello instalará una carpa sostenible en la que se podrán degustar los mejores productos gastronómicos de las 8 provincias de Andalucía, desde jamones D.O Jabugo, DO Los Pedroches, fresones, frambuesas, arándanos de Huelva o mojama de Isla Cristina, carnes vaca retinta, atún rojo de la almadraba de Cádiz, gran variedad de quesos de Andalucía, mangos y aguacates de la Axarquía, selección de aceites D.O Baena y Jaén… que sin duda harán las delicias de los participantes y les transportarán a cada provincia.

Además el Destino Andalucía estará presente en todo el torneo, con cientos de premios consistentes en lotes gastronómicos andaluces, experiencias turísticas y noches de hoteles en alojamientos de Andalucía, más greenfees en campos de golf andaluces colaboradores como Granada Club, La Cañada (San Roque), Sherry Golf, Bellavista Golf (Huelva), Antequera Golf, Fair Play (Benalup-Casas Viejas), Lauro Golf (Alharín), Calanova Golf (Mijas), Cabopino (Marbella), Campano (Chiclana), Arcos Garden, Baviera (Vélez), Zaudín (Sevilla), Zagaleta (Benhavís), La

Garza (Linares), Valle del Este, Los Moriscos, Vista Hermosa, Real Club Golf Sevilla, Villanueva Golf, El Rompido (Cartaya), Montecastillo, La Estancia, el Club de Golf Aranjuez, La Faisanera, Torrijos Golf, Golf Soria y Sancti Petri Hills Golf, además de los tres campos andaluces que son sede.

Blanca nació en Madrid cuando su familia vivía en el barrio de Carabanchel, pero muy pronto se trasladó con sus padres y hermanos al Puerto de Navacerrada, que por aquel entonces contaba con una población permanente muy reducida. Allí su infancia transcurrió en libertad y en plena naturaleza entrando en contacto inevitablemente con la nieve que cubría el puerto durante casi la mitad del año.

En 1992 se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España, concretamente la de bronce en el Eslalon en los Juegos Olímpicos en Albertville.

Este va a ser un gran y merecido homenaje para Blanca Fernández Ochoa, que también practicaba este deporte.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend