Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Adidas Tour360 22

 |  Redacción  |  ,
Adidas Tour360 22

Por Francisco González.

A veces nos centramos en exceso en los palos de golf y desdeñamos otras partes del equipamiento que son tan importantes como ellos, hablo de la ropa y de los zapatos como es el caso concreto de hoy.

Un buen zapato de golf debe básicamente conjugar: precio, confort, durabilidad, estilo y rendimiento. A estos factores, con la tecnología actual, se ha añadido el que lleven suela con spikes (tacos de goma) o sin ellos pues, salvo en algunos pros, ya no se usan los zapatos de clavos metálicos además de estar prohibidos en muchos campos. 

Las mejores marcas de zapatos de golf están presentando, en estos días, sus nuevos modelos: Under Armour presenta el Spieth y el UA Hovr; Footjoy  presenta el Fuel;y Ecco anuncia su Biom Hybrid. Todos ellos llegarán en breve a las tiendas de golf.

Pero este año se cumple el aniversario de uno de los modelos más revolucionarios y afamados desde que se presentaron hace 17 años: los Adidas Tour360.

Captura de pantalla 2022 02 09 a las 15.54.23

Es cierto que los Tour360 han pasado por algunas variantes técnicas y estéticas, a veces controvertidas, hasta que finalmente su salto cualitativo se dio en 2016 con la incorporación a ellos de la Tecnología Boost usada sólo hasta entonces en las zapatillas de correr (patente exclusiva de Adidas y que supone un aglomerado sintético de partículas de poliuretano y aire que aligera el peso del zapato y aporta una amortiguación extraordinaria en la pisada y que se conoce como TPU en sus siglas en inglés, y que traducido es Poliuretano Termoplástico Expandido).

En los últimos años el aficionado al golf ha sido más proclive a usar zapatos de golf sin spikes pues el no tenerlos hacía al zapato más ligero y más deportivo, e incluso podía usarse en la actividad no deportiva. Los Tour360 22 son unos zapatos para golf que aúnan una estética deportiva y ocasional a la vez que unas prestaciones profesionales.

Captura de pantalla 2022 02 09 a las 16.32.40

¿Qué es lo nuevo de los Tour360 22?

Entresuela DUAL-STACK

Amortiguación Boost en toda la suela con un marco de estabilidad EVA (una pieza en forma de herradura que rodea el chasis Boost en la parte delantera del zapato que aporta estabilidad y comodidad).

Almohadilla GEOFIT 

Diseñada para mejorar el ajuste y la sensación en la parte superior del pie.

Sistema de TORSION 3D

Brinda más apoyo en la entresuela y ayuda a evitar que el zapato se tuerza del talón a la punta, pero a diferencia de otros zapatos de golf el elemento 3D envuelve ambos lados del pie.

Plantilla INSITE

Plantilla muy acolchada para mayor comodidad y soporte.

Sistema SPIKEMORE

Que combina los dos mundos de los actuales zapatos de golf: con spikes sin spikes. Como novedad, en este aspecto, los spikes (tacos) que se integran en la suela están insertados en la propia TPU (no hace falta reemplazarlos) y Adidas afirma que su diseño y material soportan extraordinariamente el desgaste.

El Tour360 22 se presenta con dos versiones: con cordones y con cierre BOA (sistema de ajuste del zapato al pie mediante un cable de acero y un carrete) lo que favorece la elección para cada gusto. Además, ambos modelos se ofrecen también en zapatos para mujer y niños/as.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend