Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Ayamonte acogerá este sábado la 2ª prueba del Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup.

Banner web 1140x380 1

Ayamonte acogerá este sábado la 2ª prueba del Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup.

 |  Chicho Morales  |  , ,
Ayamonte acogerá este sábado la segunda prueba del Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup

120 jugadores, de los que más de 70 son de fuera de la provincia de Huelva, se darán cita en Valle Guadiana Links, Ayamonte, con celebrities como el coreógrafo Poty Castillo y el periodista Carlos Martínez | Se instaura el ‘Premio Periodista Santi Roldán’ tras su reciente fallecimiento.

El Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup presentó este lunes la segunda de sus tres pruebas clasificatorias, el Ayamonte Golf Experience, torneo que se celebrará en el campo de golf Valle Guadiana Links del municipio onubense este sábado 14 de mayo. Una competición singular, dado que es el primer circuito de golf igualitario, inclusivo y sostenible de España, cuyo objetivo es ayudar a cuatro ONGS y promover el turismo andaluz.

Precisamente a su paso por tierras onubenses El Puerto de Huelva patrocina la acción de voluntariado de Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA). Éste será el beneficiario de la recaudación de las inscripciones que se pondrán en juego en el Máster Final a disputar en el Real Novo Sancti Petri Golf Club el 2 de junio, para el que ya se lograron sumar los primeros 10.000 € para el bote solidario.

Entre los 120 golfistas amateurs participantes destacará la presencia de celebrities, exdeportistas profesionales y periodistas como el coreógrafo Poty Castillo, Toñín Llorente (Forum Valladolid) y Carlos (Movistar +). Después del exitoso arranque en Córdoba el pasado 23 de abril, el circuito hace su segunda parada en Ayamonte para dar a conocer las virtudes de Andalucía en general y de Huelva en particular, para continuar su periplo nacional el próximo 19 de mayo en Madrid con el I Memorial Blanca Fernández Ochoa, donde se homenajeará a la esquiadora justo cuando se cumplen 30 años de la consecución de la primera medalla femenina para el deporte español en unos JJOO, los de Invierno de Albertville 92.

Hay que destacar que hasta Ayamonte se desplazarán más de 70 participantes de fuera de la provincia de Huelva, destacando la alta participación de jugadores sevillanos, cordobeses, gaditanos y madrileños, lo que muestra el gran interés que suscita el circuito entre los golfistas que buscarán la clasificación para el citado Máster final de Chiclana mientras ayudan a la ONG onubense. CODA Huelva es uno de los clubes deportivos más destacados dentro del deporte paralímpico, con numerosos campeones del España, Europa y Mundiales entre sus equipos de natación y atletismo.

Como novedad respecto a la prueba inaugural de Córdoba, y debido al inesperado fallecimiento del periodista deportivo Santiago Roldán, gran aficionado al golf y jugador asiduo del Circuito Andalucía Equality Golf Cup desde su nacimiento hace cuatro años, se instaurará como homenaje al célebre periodista de Canal Sur el “Premio Periodista Santi Roldán”, que se entregará al mejor periodista clasificado en cada uno de los torneos que componen el circuito.

El Circuito Andalucía Equality Golf Cup arrancó con el triunfo del snowboarder Fidel Alonso en el Córdoba Golf Experience
El Circuito Andalucía Equality Golf Cup arrancó en Córdoba con el triunfo del snowboarder Fidel Alonso en el Córdoba Golf Experience

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Mª de los Ángeles Muriel, subrayó que ya se está de “enhorabuena” tras lograr la pasada semana “el reconocimiento para Ayamonte como municipio turístico”. Además es una “suerte” que un circuito “único” por sus características de “integración” como el Andalucía Equality celebre una de sus cuatro pruebas en la provincia de Huelva. Asimismo pondrá en valor un campo de “primer orden” que “impresiona por su enclave y localización en la ribera del río Guadiana”, y que suma para convertirse “en un destino de golf nacional e internacional” gracias a un circuito “pionero e innovador”.

De su lado, la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, destacó que éste es un evento “importantísimo y no solo a nivel deportivo y turístico para el municipio, sino para toda la provincia de Huelva. Este circuito me toca muy de cerca y de forma entrañable, porque nací en Chiclana, donde se jugará el Máster Final, y de Ayamonte soy”. Circuitos como éste son “fundamentales para promocionar las bondades gastronómicas, las turísticas de sus inmejorables playas de arena blancas y el patrimonio cultural impresionante” de Ayamonte.

El portavoz de la Diputación Provincial de Huelva, Salvador Gómez, señaló que “Ayamonte está haciendo visible la recuperación económica de la época dificultosa” provocada por la pandemia. Este torneo “propiciará visitas a este paraíso de luz, que la tiene desde hace muchos años”. Además “me sensibiliza que Coda esté aquí porque tengo amigos que necesitan ese deporte adaptado”. Añadió que “Huelva es un destino que aún tiene mucho que ofrecer”.

Tino Cordero, director de Valle Guadiana Links, comentó que la idea también es “poner en el mapa” este nuevo campo de Isla Canela “para descubrir su entorno”. Por último, Carmen Gutiérrez, presidenta de CODA Huelva, señaló que “a través de Turismo y El Puerto de Huelva nuestro club recibirá una ayuda que nos hace muchísima falta”. “No sólo tenemos a campeonas del Mundo, España y Andalucía, sino que contamos con un colectivo que por sus discapacidades físicas y mentales no pueden llegar a esos retos, pero luchamos con ellos”.

El apoyo de la Denominaciones de Origen y los campos de Golf de Andalucía

Por último hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup pondrá en valor toda la riqueza turística, cultural y gastronómica de Andalucía en todas sus pruebas, a través de una carpa sostenible en la que se podrán degustar los mejores productos gastronómicos de las 8 provincias de Andalucía, desde jamones D.O Jabugo Summum y DO Los Pedroches, fresones, frambuesas, arándanos de Huelva o mojama de Isla Cristian, carnes vaca retinta, atún rojo de la almadraba, gran variedad de quesos de Andalucía, mangos y aguacates de la Axarquía, selección de aceites D.O Baena y Jaén… que sin duda harán las delicias de los participantes y les transportarán a cada provincia.

IMG 0065

Además el Destino Andalucía estará presente en todo el torneo, con cientos de premios consistentes en lotes gastronómicos andaluces, experiencias turísticas y noches de hoteles en alojamientos de Andalucía, más greenfees en campos de golf andaluces colaboradores como Granada Club, La Cañada (San Roque), Sherry Golf, Bellavista Golf (Huelva), Antequera Golf, Fair Play (Benalup-Casas Viejas), Lauro Golf (Alharín), Calanova Golf (Mijas), Cabopino (Marbella), Campano (Chiclana), Arcos Garden, Baviera (Vélez), Zaudín (Sevilla), Zagaleta (Benhavís), La

Garza (Linares), Valle del Este, Los Moriscos, Vista Hermosa, Real Club Golf Sevilla, Villanueva Golf, El Rompido (Cartaya), Montecastillo, La Estancia, el Club de Golf Aranjuez, La Faisanera, Torrijos Golf, Golf Soria y Sancti Petri Hills Golf, además de los tres campos andaluces que son sede.

Andalucía Equality Golf Cup es un evento que cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, junto a los del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, Diputación de Huelva y Diputación de Córdoba, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, los Ayuntamientos de Chiclana, Córdoba y Ayamonte, IMTUR, la Autoridad Portuaria de Huelva, de Meliá Hotels & Resorts y Gran Meliá Sancti Petri, FEPAMIC, Bodegas Williams & Humbert, Ecorail, Cajasur, Obra Social La Caixa, RAG Seguros, Bodegas González Byass, Styrpe, Basic Golf, Merkajamón, Jamón Jarote, D.O Baena, Atrio, La Casa del Agua, El Corte Inglés, Cruzcampo 0.0, Cobre Rent a car y el Ayuntamiento de Almodóvar del Río.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend