
González, Cáceres y los Urriza brillan en Las Palmeras Golf en un Open de P&P muy disputado
El IV Open por Equipos inaugura la temporada canaria de Pitch & Putt 2026 en Las Palmeras Golf , con emoción, frío, golf del bueno y un triunfo incontestable de Carlos Suneson entre los profesionales.
La temporada de Pitch & Putt 2026 en Canarias echó a andar en Las Palmeras Golf con un IV Open que dejó ese sabor que solo dan las competiciones largas, estratégicas y con finales apretados. Y es que, además del buen ambiente y el inevitable fresquito matinal, se pudo ver golf del serio, del que obliga a pensar cada golpe.
En total compitieron 19 equipos y 9 profesionales, con jugadores que aterrizaron incluso desde Tenerife y Lanzarote. Entre ellos destacaba un habitual de esta cita: el campeón de España Senior, Carlos Suneson, que combina su calendario en el Legends Tour y que no ha faltado en estas cuatro ediciones a este torneo en el recorrido capitalino.
La jornada del sábado arrancó a las 9:00 bajo la modalidad greensomes por el recorrido A, para luego continuar con una segunda ronda fourballs en el mismo trazado. Tras esta maratón de birdies y estrategias, se colocó líder el equipo formado por Bernabé González, Francisco Cáceres y los hermanos Iñaki y Pedro Urriza, con 191 golpes. Justo por detrás aparecían los campeones defensores —Antonio Estéban, Carlos Vega, Félix Melián y Pedro Luna— con 195, y terceros Samuel Santana, Malang Jammeh, César Crespo (actual campeón de España de P&P) y Jaume Montalat con 197.
El domingo tocó levantarse otra vez temprano. Salida a tiro a las 10 y modalidad stroke play scratch por el siempre delicado recorrido B. Tras dos horas y media intensas, el triunfo se quedaba donde estaba desde la víspera: Bernabé González , Francísco Cáceres y los hermanos Urriza, Pedro e Iñaki ganaban con 406 golpes. Segundo finalizó el equipo de Santana, Jammeh, Crespo y Montalat con 414, y tercero —remontando desde la quinta plaza— se situó el equipo de Marco Martín, Nicolás Massieu, Antonio Macías y Raúl Horacio. Aquí brilló Macías, que llegó líder con -5 al último hoyo del individual y un error lo dejó en -4, aunque se llevó el trofeo amateur merecidamente.
Entre los profesionales, Carlos Suneson no dejó dudas: birdie final y 49 golpes (-5) para llevarse el título. Detrás, triple empate a 53 entre los hermanos Urriza y Malang Jammeh.
Y así, con frío, birdies y organización impecable, Las Palmeras Golf volvió a cumplir. La verdad es que no se puede pedir mejor arranque para la temporada canaria de P&P.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog









