
Buen comienzo de los españoles, todos bajo par
La primera ronda del 153º Open Británico, la segunda vez en cinco años que se celebra en el campo de Portrush, en Irlanda del Norte, no ha sido excesivamente dura con los tres representantes españoles, que esperan terminar con 37 años de sequía.
No hubo prórroga, ni tiempo extra. Lo anunciaban todas las web que la lluvia y el viento llegarían para el Open, y así ha sido. Tras cuatro días maravillosos, en los que el sol ha brillado en este icónico rincón de la costa noreste de Irlanda, lo suficiente para visitar la Calzada de los Gigantes, los castillos abandonados, los acantilados de vértigo y los atardeceres rojizos con la silueta de Escocia al otro lado del mar, ha llegado el típico tiempo “británico” que caracteriza a los Opens, el cuarto Major de la temporada.
Así se defendió Royal Portrush de los mejores golfistas del mundo, con la lluvia, el viento y sus estrechas calles que quitan el hipo desde el Tee. Más de seis horas de juego sufrió el último español en salir al Tee, Ángel Hidalgo, “pero es la tendencia ahora, y esto es un Open”.
Así es, 159 jugadores desafiando a las condiciones meteorológicas, al reloj y al sol. Los íltimos partidos, entre los que estaba el gran favorito Rory McIlroy (-1) al final en el puesto 20, junto a un innumerable grupo de jugadores entre los estaban los tres españoles; Jon Rahm, Sergio García y Ángel Hidalgo. Los tres terminaron con 70 golpes (-1) a tan sólo tres golpes de la cabeza que comparten cinco jugadores.
Las estrellas más conocidas como el chino Haotong Li, el surafricano Christian Bezuidenhout, los ingleses Mat Fitzpatrick y el americano Harris English y la gran sorpresa, el danés Jacob Skov Oleses en su segundo Open, tras hacerse profesional en 2024 tras ganar el British Amateur (el primer danés que lo consigue) que le dio entrada al Open de Royal Troon el año pasado y que este año vuelve a jugar en Royal Portrush. Un largo camino para este joven profesional, que nació en 1999, el año en que Olazábal conquistaba su segunda Chaqueta Verde, y que desde su trabajo de greenkepper en el Royal Copenague ha pasado a liderar el Open en Royal Portrush.
Bueno comienzo de los españoles que terminaron todos con 70 golpes (-1) en el puesto 20 y con todas las opciones abiertas. Y atentos al número 1 del mundo, Scotrie Shcdeffler que ya es sexto con -3 junto a Tyrell Hatton, compañero de Rahm en el equipo Legión XIII del LIV Golf.
Entradas relacionadas
17 / JUL / 2025
Jon Rahm: En general estoy contento con la vuelta
17 / JUL / 2025
Historias del Open
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog