Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Campeonato de Profesionales de Canarias FCG PGA Canarias. Previa.

 |  Jose Royo  |  , , ,
Aterriza Circuito FCG RCGT David y María

Por José Royo.

Mañana dará comienzo en el Real Club de Golf de Tenerife el Campeonato de Profesionales de Canarias FCG PGA Canarias que se disputará jueves y viernes en formato medal play. Por motivos de Covid19 se han tenido que suspender el torneo previo que se iba a celebrar hoy miércoles con los pros y la cantera del golf canario (Torneo de Promoción) y el ProAm del sábado 7.

8AC1E19D DB6D 45D3 87A2 B81ED05AB244
Real Club de Golf de Tenerife

Podrán participar todos jugadores profesionales con licencia en vigor expedido por la Real Federación Española de Golf con la condición para poder optar al premio metálico se estar adscrito a la Federación Canaria de Golf con un año de antigüedad a la fecha del torneo y ser residente canario por un año de antigüedad también. Los jugadores que acaban de pasar al status de jugador profesional y reúnan los requisitos también podrán cobrar el premio en metálico.

64B3E3AE 4C9A 4AAF 8AA5 2B0D23BC722B
Real Club de Golf de Tenerife

Además podrán participar los monitores, jugadores amateur e invitados con hándicap igual o inferior a 9,4. En ambos casos participarán sin derecho a premio en metálico.

Hoy se ha celebrado la jornada de entrenamiento en la que hemos podido ver a muchos de los participantes tomando contacto con el campo Peñoncero, que muestra un aspecto inmejorable con su famoso rough (no hay dos cortes, solo el segundo, el más alto), que más de un golpe hace pagar siempre de peaje como seas muy agresivo. Para muestra este vídeo en el que se aprecia cómo se hunde la bola si llega a él.

Así de hundida se queda la bola si llega al rough

En la siguiente foto se puede apreciar la altura que tiene,


627BB4FC 47F3 49A8 B419 343D48AE5E30
Bola en calle y detrás el rough del Real Club de Golf de Tenerife.
D5FF3727 AFE0 4CD7 A5BD 82D8429B6049
Real Club de Golf de Tenerife

Recordemos que las salidas tanto para hombres como mujeres será desde el Tee de Blancas jugándose en su máxima extensión, por encima de los 5700 metros, por lo que será todo un reto para todos.

La previsión metereológica es de cielos cubiertos ambos días sin descartar algún chubasco débil a moderado. Vientos suaves de hasta 25km/h y temperaturas que van desde los 18 a los 23 grados.

4A0729DA 0A5A 4D6A A0A1 3C4D836B8C2E
Real Club de Golf de Tenerife

Como favoritos al triunfo final no hay sólo uno o dos candidatos puesto que hay opciones para muchos. Si nos tenemos que quedar con algún nombre podríamos decir que Luichi Claverie, los hermanos Urriza, Carlos Robles o Joe González podrían tener alguna ventaja sobre el resto. No hay que olvidar que participarán varios de los mejores jugadores amateur de Canarias, entre los que destacamos al jugador local Álvaro Bañares, Juan Luis de Bethencourt, Tom Elliot y los hermanos Sintes.

4BF20F05 ED99 448B 95CD 5D93329D99B8
Favoritos para el triunfo final.

En definitiva dos días de competición profesional en los que los jugadores se enfrentarán al campo del Peñón que seguro que mostrará su cara más fiera. Por nuestras RRSS iremos informando de los resultados y el viernes publicaremos los ganadores con entrevistas a pie de campo.

Mucha suerte para todos.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend