Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Campeonato Individual de Canarias 2021 Pitch and Putt en La Rosaleda Golf

 |  Chicho Morales  | 
La Rosaleda. Foto Ramón Rodríguez

Ramón Rodríguez

Este sábado 3 y domingo 4 de julio se disputa en las instalaciones de La Rosaleda Golf Club, en el Puerto de la Cruz, Tenerife, se disputa el «Campeonato Individual de Canarias de Pitch & Putt» bajo la modalidad «stroke play scratch» y a 54 hoyos (36 hoyos el sábado y 18 hoyos el domingo).

photo 2021 06 29 09 01 14
El hoyo 9 de La Rosaleda Golf Club, un buen final para un recorrido con muchas variantes y variables.

.LA PRUEBA

El Campeonato de Canarias Individual es la prueba de Pitch & Putt más importante que se celebra durante el año, alternándose, cada año, la sede entre ambas provincias. En esta ocasión, la prueba está limitada a 54 jugadores, con licencia federativa expedida por la R.F.E.G. en vigor, por lo que de haber exceso de inscritos serán los 54 que tengan mejor hándicap en el momento del cierre de inscripción los que disputen el torneo.

Carlos Vega González, en categoría scratch, y Juan Cabrera Monzón, en categoría hándicap, son los vigentes campeones del torneo, tras imponerse a sus rivales el pasado diciembre en Las Palmeras Golf Club.

carlos vega
Carlos Vega González es el vigente campeón del Campeonato de Canarias Individual de Pitch & Putt en categoría scratch. Foto: Federación Canaria de Golf.

Con un coste de participación de 40 euros para los jugadores amateurs y junior y de 20 para infantiles y cadetes (además de poder entrenar el viernes 2 de julio, con reserva previa, por el precio de 10 euros), todos los participantes recibirán un «welcome pack» de la F.C.G. y habrá premios para los tres primeros en las categorías Scratch indistinto, Hándicap indistinto además de para la primera clasificada en categoría Scratch y Hándicap de categoría femenina.

El listado de premios para los ganadores es el siguiente:

  • CAMPEON/A DE CANARIAS – 1º Clasificado Stroke Play Scratch indistinto –: Trofeo + docena Titleist prov + mochila, zapatero y neceser T. Made.
  • 2º Clasificado/a Stroke Play Scratch indistinto: Trofeo + docena Titleist prov + mochila, zapatero y neceser T. Made.
  • 3º Clasificado/a Stroke Play Scratch indistinto: Trofeo + docena Titleist prov + mochila, zapatero y neceser T. Made.
  • 1º Clasificado/a Stroke Play Hándicap Indistinto Trofeo + mochila, zapatero y neceser Taylor Made.
  • 2º Clasificado/a Stroke Play Hándicap Indistinto Trofeo + mochila, zapatero y neceser Taylor Made.
  • 3º Clasificado/a Stroke Play Hándicap Indistinto Trofeo + mochila, zapatero y neceser Taylor Made.
  • 1º Clasificada Stroke Play Scratch Femenino: Trofeo + zapatero y neceser Taylor Made.
  • 1º Clasificada Stroke Play Hándicap Femenino: Trofeo + zapatero y neceser Taylor Made.
  • Los premios no son acumulables. prevaleciendo la categoría Stroke Play Scratch indistinto, sobre la Stroke Play Hándicap indistinto, y estas sobre las de Damas (en la que prevalecerá la Scratch).

PARTICIPANTES

Como no podía ser de otra manera, dada la categoría del evento, para el torneo se han preinscrito muchos de los jugadores que habitualmente juegan el circuito de pitch and putt tanto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife como de la de Las Palmas, aunque se echará de menos al vigente campeón en la categoría scratch, Carlos Vega González que no figura en la lista de preinscritos para la prueba.

César Fernández de Caleya Puyol, Juan Pedro Rodríguez Brito, Antonio Genovart Patterson, Jesús Miguel Rodríguez González, Marcos y Mario Rodríguez Díaz o María Velázquez Morales por la provincia tinerfeña o Marcial Domínguez Cabrera, Antonio Esteban Jiménez, Bernabé González Alonso o Lydia Ravelo Martín por la grancanaria son algunos de los nombres a seguir durante la prueba y que, seguramente, estarán peleando por la victoria el domingo.

img 20210508 111621
Lydia Ravelo Martel, brillante vencedora de la categoría hándicap del Campeonato Provincial de Tenerife disputado hace unos meses en el campo de pitch and putt de Amarilla Golf, en el sur de Tenerife.

A estos importantes nombres hay que añadir el de un buen número de jugadores locales, cuyo conocimiento del campo, amén de las innumerables ocasiones en las que juegan en el mismo, otorga buenas posibilidades de estar en la pelea hasta el final.

Pablo Hernández Cruz, Karl Gnadlinger, Cándido Ruano Trujillo o Roberto Sáenz de Navarrete Romero son alguno de esos jugadores a tener en cuenta y de los que habrá que estar pendiente de sus resultados.

EL CLUB

La Rosaleda Golf Club, situado en el municipio del Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, es un campo de pitch and putt de 9 hoyos, con dos salidas distintas en cada uno de ellos y que esta semana acogerá el que, probablemente, es cada año el torneo más importante del circuito de pitch and putt de la Federación Canaria de Golf.

En los últimos años, y bajo la presidencia de Vicente Godoy, el campo ha acometido varias remodelaciones, siendo las más importantes la modificación de los greenes de los hoyos 4, 5 y 6 y el desdoblamiento de salidas en los nueve hoyos del campo, lo que ha aumentado la complejidad del recorrido y lo convierten en todo un reto para todos los jugadores que se acercan diariamente al club.

photo 2021 06 29 09 01 09
magen del green del hoyo 4 desde la salida del hoyo 5 de La Rosaleda Golf Club.

A estás remodelaciones, hay que añadir el excelente trabajo que, desde hace aproximadamente año y medio, Inocencio «Chencho» Yanes Alonso, el greenkeeper del club, realiza en el campo lo que permite que tanto los greenes como las calles del campo luzcan un magnífico aspecto, lo que repercute sobremanera en la valoración al alza del campo.

«Chencho», como se le conoce y llaman sus amigos, tiene un largo currículum detrás de él y su trabajo como encargado del campo durante 7 años y greenkeeper durante casi tres entre 1999 y 2010 del Real Club de Golf de Tenerife, 3 años, entre 2012 y 2015 como greenkeeper del Saint Tropez Golf Club, en Francia, dos más de 2016 a 2017 como adjunto al greenkeeper del Dunas Golf Agadir en Marruecos, es un gran aval laboral y buena prueba de su excelente trabajo del que, desde su llegada al club en 2018, disfutan los jugadores de La Rosaleda Golf Club.

rosaleda
Foto Ramón Rodríguez

Además, a estas modificaciones en el campo de juego, hay que añadir las realizadas en el fundamental hoyo 19. «La Tasca Rosaleda» también ha evolucionado en la última época y su creciente oferta gastronómica, cuya última novedad es la incorporación a la carta de un magnífico brunch (que incluye variedades temáticas en diversas épocas del año), los sábados y domingos que se suma a otros platos como la paella de los viernes.

190012207 2079857492152004 8689462956015135313 n

El nuevo cocinero que se ha unido al staff del club, junto a todo el equipo que ya estaba, traerá para las próximas semanas, aprovechando el excelente clima de la zona, otras novedades que se irán anunciando próximamente, y que seguro harán las delicias de jugadores y visitantes como es la norma habitual en el club.

rosaleda 2
Foto Ramón Rodríguez

Bonos de clases familiares, sus ya tradicionales «Cursillos de Verano» que durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, incluirán diversas actividades para niños entre 5 y 12 años y una próxima propuesta para golfistas junior son parte de la excelente y variada oferta que La Rosaleda Golf Club ofrece a sus clientes.

d5c1c45d 47c4 45b8 bd31 c1df2933c14c
Cartel Cursillos de Verano


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


  • © Todos los derechos reservados.

    Ir hacia arriba
    >
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad
    Send this to a friend