Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Amateur
  • Canarias presente en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino 2021, “XVI Memorial Santi Ollé”.

Banner web 1140x380 1

Canarias presente en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino 2021, “XVI Memorial Santi Ollé”.

 |  Redacción  |  , , ,

VÍA RFEG y José Royo.

Desde mañana día 21 hasta el 25 de julio, El Club de Golf Las Pinaillas en Albacete albergará la que puede ser considerada la edición más potente del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino 2021, “XVI Memorial Santi Ollé”, que concentrará en tierras de Castilla La Mancha a la práctica totalidad de los mejores golfistas nacionales.

Y no son simplemente palabras ya que hasta doce equipos presentan hándicaps acumulados negativos. Andalucía (-28,8), gran dominadora del palmarés del torneo que llega con jugadores en plena forma como Álvaro Mueller-Baumgart (-5,4), integrante del Equipo Nacional que viene de firmar una cuarta plaza en el Europeo Absoluto.

Prácticamente en igualdad de condiciones acude el combinado madrileño (-28,0), que presenta a dos de los integrantes que le guiaron al título en la edición de 2018: Eugenio López-Chacarra (-5,6) y Sergio Parriego (-4,4). A estos dos consolidados golfistas -el primero también ha disputado el Europeo de PGA de Catalunya- se suman integrantes de enorme calidad procedentes del Sub 18, como Álvaro Portillo (-4,6), Jaime Montojo (-4) y Pablo Ereño (-3,5).

Tampoco se queda atrás el defensor del título, Cataluña (-21,3), que acude con un sexteto con amplia experiencia en el que Joel Moscatel (-5,3) y Tomás Millet (-1,4) repiten respecto del triunfo de 2019. Quim Vidal (-5,2), que está completando un curso notable, es una de las incorporaciones interesantes para esta edición.

El potencial de estos tres equipos no eclipsa en modo alguno la presencia del resto: Comunidad Valenciana (-16,0), País Vasco (-14,8), La Rioja (-14,8), Castilla-La Mancha (-12,8), Principado de Asturias (-12,7), Baleares (-8,9), Navarra (-6,8), Castilla y León (-6,2), Cantabria (-5,7), Canarias (1,6), Galicia (1,9), Aragón (6,5), Murcia (7,6) y Extremadura (9,3). 

La atención estará centrada en jugadores como José de la Concepción (-3,8), Borja Martín (-4,8), Nicolás Evangelio (-4,5), Javier Neira (-3,4), Miguel Bisellach (-2,9), Javier Barcos (-4,5) o Álvaro Morales (-3,5).

Los equipos están formados por seis jugadores y disputarán durante la primera y la segunda jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Solo los ocho primeros clasificados jugarán por el título en el Flight A.

Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.

El equipo de Canarias está compuesto por Lucas Montaner como responsable de la expedición, Álvaro Bañares como Capitán-Jugador y como jugadores Thom Elliot, Cristian Espino Bohm, Marcos Rodríguez, y los hermanos Juan Luis y Francisco «Ico» Bethencourt. Por diferentes motivos no han podido ir al campeonato tres de nuestros mejores jugadores como son el actual campeón de España Absoluto, Álvaro Hernández Cabezuela, Oscar Sánchez y Lucas Vidal.

Hemos tenido la posibilidad de hablar con todos los integrantes de la expedición canaria y la moral está por las nubes, con todo el equipo muy mentalizado en la tarea que tienen por delante y derrochando horas de entrenamiento en el campo de juego y en el de prácticas. Lucas Montaner nos explicaba el planning de trabajo realizado hasta la fecha (digno de cualquier equipo profesional) y el buen ambiente que reina entre todos, cosa que, afortunadamente, es la tónica habitual de todos los equipos que representan a Canarias en todas las categorías. Como en todo deporte, el trabajo previo está hecho. Ahora el resultado final dependerá de muchos factores, entre ellos la suerte.

A través de nuestras RRSS les mantendremos informados de los resultados que se vayan produciendo.

Desde Par4Media les deseamos todo lo mejor y muchos birdies e eagles y que sean ….. ¡¡¡A PARES!!!


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend