Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • «Chupinazo» de Carlota Ciganda en la primera jornada del Estrella Damm Ladies Open

Banner web 1140x380 1

«Chupinazo» de Carlota Ciganda en la primera jornada del Estrella Damm Ladies Open

 |  Redacción  |  , ,
"Chupinazo" de Carlota Ciganda en la primera jornada del Estrella Damm Ladies Open

Carlota Ciganda, termina líder empatada tras la primera jornada en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, con las catalanas Elia Folch y Miriam Ayora siguiendo su estela en el Club de Golf Terramar

Carlota Ciganda ha hecho buenos los pronósticos que la sitúan como una de las favoritas al triunfo en este Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya y ha cerrado la primera jornada en el Club de Golf Terramar con una tarjeta de 65 golpes (-7).

El resultado de la jugadora navarra, justo en el día de San Fermín, sólo ha podido ser igualado por la sueca Jessica Karlsson. Nueve birdies y dos bogeys para Carlota Ciganda, y seis birdies, un eagle y un bogey para la golfista nórdica.

Elia Folch 02
Elia Folch, Credit: Tristan Jones/LET

“He jugado bien”, resumió Carlota Ciganda con una sonrisa. “El día no estaba fácil, hacía bastante viento y el juego con el drive me ha costado un poquito, pero aun así he empezado con tres birdies. Luego he dado buenos golpes, he cogido bastantes greenes y he metido buenos putts. Y los dos bogeys que he hecho los he podido recuperar en el tramo final de mi vuelta”.

A la golfista pamplonesa se la ve a gusto en Sitges y eso se traduce en un juego sólido y sin apenas fisuras: “Cuando juego en España estoy feliz, tengo a mi familia, estoy tranquila y soy capaz de desconectar cuando termino mi partido. Aquí el ambiente es más relajado, voy un rato a la playa… En cambio, cuando juego en EE.UU. pienso más las cosas, aunque sea sin querer”, confesó.

Carlota Ciganda y Ana Peláez, un mismo objetivo en Golf Terramar

Elia Folch y Miriam Ayora, tras la estela de Carlota Ciganda
Esta primera jornada del Estrella Damm Ladies Open también ha dejado las buenas actuaciones de dos jugadoras catalanas, la profesional Elia Folch y la amateur Miriam Ayora. Ambas concluyeron con 69 golpes (-3), cinco birdies y dos bogeys para la primera, y seis birdies y tres bogeys para la segunda, que las sitúa en octava posición.

Tras las dos golfistas locales, Ana Peláez, Teresa Toscano y Carmen Alonso tampoco pierden de vista a las líderes y comparten la décimo segunda posición con tarjetas de 70 golpes (-2). La malagueña y la onubense completaron sus vueltas de igual forma, con cuatro birdies y dos bogeys, nada que ver con la ronda de la vallisoletana, quien firmó un bogey, tres birdies, un eagle (dejando la bola a centímetros de un albatros) y un doble bogey.

Jessica Karlsson
Jessica Karlsson . Credit: Tristan Jones/LET

Mañana se disputará la segunda jornada del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, tras la que se establecerá el preceptivo corte en la clasificación, que pasarán las 60 primeras jugadoras clasificadas más empatadas. 

Resultados de la 1ª Jornada

El Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya 2022, torneo del Ladies European Tour que se celebra en el Club de Golf Terramar del 7 al 10 de julio, cuenta con el patrocinio principal de Estrella Damm y el patrocinio institucional de la Generalitat de Catalunya. Son copatrocinadores Shell, el Grupo Romeu, FIATC Seguros, Ayuntamiento de Sitges y Finisher, y colaboran en el evento, Audi Volkswagen Vilamobil (Mobility Partner), Kyocera (Document Solutions) y Riversa. Radio Sitges es medio oficial.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend