Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Carlota Ciganda y Fátima F. Cano, golf cuasi perfecto.

Brillan a lo grande en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

Carlota Ciganda y Fátima Fernández han acaparado toda la atención en el ecuador del Andalucía Costa del Sol Open de España, cabalgando sobre la perfección para monopolizar las dos primeras posiciones de la tabla clasificatoria.


Ocho y siete bajo par como resultado de sendas actuaciones primorosas, navarra y gallega asumen por méritos propios la condición de primeras clasificadas con la francesa Anne-Lise Caudal como tercera en discordia, en su caso con cinco bajo par.


La golfista navarra, simplemente impresionante en la segunda jornada de competición, repitió en 18 hoyos para el recuerdo esas actuaciones gloriosas que le han reportado tan excelentes réditos en una trayectoria que le distingue como referencia insustituible del golf femenino español.
No falló en ningún hoyo y sumó cuatro birdies y un eagle para forjar una actuación que le permite acariciar ese deseo tan intensamente anunciado: “Ganar este torneo colmaría mis mejores sueños”.


Valiente, agresiva, competitiva, acertada, segura… Carlota Ciganda fue acumulando adjetivos elogiosos con el transcurrir de los hoyos, reeditando por enésima vez esas actuaciones sorprendentes que le han llevado a ganar todos los títulos nacionales posibles desde que se impusiera en el Campeonato de España Benjamín en 2000.


Antes de la verdadera eclosión de su liderato, la jornada comenzó siendo una fiesta española que acabó en auténtico festival rojigualdo, la feliz consecuencia de una actuación coral de las mejores representantes de nuestro golf, volcadas con inusitada fuerza en el deseo de hacerlo lo mejor posible ofreciendo por si fuera poco máximo espectáculo.


La diversión se concentró a media mañana en un partido estelar protagonizado por excelentes representantes españolas. Carlota Ciganda, Nuria Iturrioz y Ana Peláez, unidas por el destino, se encargaron de desbrozar el bello recorrido de Los Naranjos Golf Club con acciones a cada cuál más intensa.


Excelentes golpes de salida, sensacionales golpes de aproximación, tremendas sacadas de bunker, putts espectaculares…, la competición se convirtió en un gran duelo donde cada una de sus integrantes puso todo su empeño por hacerlo cada vez mejor.


Espoleadas unas a otras por acciones cada vez más complicadas de replicar, fue Carlota Ciganda quien se vio más beneficiada por la exigencia de sus compañeras por alcanzar la perfección. La navarra, un ciclón, cuarta clasificada a primera hora de la mañana, accedió al liderato en un suspiro tras presentar esas credenciales que tantas veces le han llevado a lo más alto, en esta ocasión materializado mediante cuatro birdies sin fallo al culminar el hoyo 10.


La puntilla, sin embargo, llegó en el hoyo 14, un par 5 largo al que Carlota Ciganda llegó de dos golpes a green antes de embocar un putt de apreciable distancia y anotarse un eagle vital para convertir su vuelta en una ronda espectacular.


Esa acción exitosa le permitió abrir una brecha significativa con respecto a sus más cualificadas perseguidoras. De hecho, la amplia y selecta legión extranjera, con capacidad más que sobrada para ganar el torneo, sucumbió ante esa repetitiva capacidad de acierto de Carlota Ciganda, ajena al error en una vuelta donde lo importante era asentar las bases para escalar hacia futuras cimas.


“Ha sido una vuelta muy buena y estoy muy contenta por no hacer ningún bogey. Le he pegado muy bien, hoy era el día para hacer pocas, he cogido muchos greens, he metido muchos putts y en general estoy muy contenta por la vuelta”, recapitulaba la navarra. “Hacer un eagle siempre ayuda. Tenía 201 metros, he pegado una gran madera 5 abierta, y con los greens blanditos ha parado y metido un buen putt de 6 metros”.
Así las cosas, fue otra española clarividente, Fátima Fernández Cano, instalada también en un estado de forma óptimo, quien se postuló como rival de verdadera entidad para discutir el liderato de la golfista navarra.


La gallega, colíder tras la primera ronda, extendió la calidad de su juego a los segundos 18 hoyos, ofreciendo por su parte ese creciente magisterio que la distingue como una de las jugadoras de mayor proyección en nuestro país. Es cierto que manchó su vuelta con un bogey en el hoyo 5, un registro anecdótico en el marco de una actuación solidísima que le reafirma como seria candidata al triunfo final.


A la pareja de moda integrada por Carlota Ciganda y Fátima Fernández se unieron las citadas Ana Peláez y Nuria Iturrioz, quinta y octava clasificadas. “Tienen mucha garra, me recuerdan a mí cuando tenía su edad porque afrontan el golf con valentía. Les he dicho que no tengan miedo, que vayan a por todas”, alababa Carlota Ciganda mientras interiorizaba su condición de líder en el ecuador del torneo. Palabra de campeona.

CLASIFICACIÓN 2ª jornada.

1.- Carlota Ciganda (ESP), 136 (70+66)
2.- Fátima Fernández (ESP), 137 (69+68)
3.- Anne-Lise Caudal (Fra), 139 (69+70)
5.- Ana Peláez (ESP), 141 (71+70)
8.- Nuria Iturrioz (ESP), 142 (71+71)
Resultados completos

ALREDEDOR DE GREEN

Te echamos de menos, Azahara
Una de las ausencias destacadas en este Andalucía Costa del Sol Open de España tiene nombre de icono del golf español. Se trata de la malagueña Azahara Muñoz, criada golfisticamente hablando a muy pocos kilómetros del recorrido de Los Naranjos. Felizmente embarazada, a pocos meses de dar a luz, la ausencia de Azahara Muñoz genera comentarios cariñosos hacia quien además ha engrandecido el palmarés de este torneo con sus triunfos en las ediciones de 2016 y 2017, el primero de ellos para convertirse en la primera española en ganar un Open de España Femenino. Lo dicho: te echamos de menos, Azahara, y enhorabuena por tu futura maternidad.

La legión navarra, bien presente en Los Naranjos Golf Club
La presencia de Carlota Ciganda en cualquier torneo que se disputa en nuestro país lleva aparejado la compañía de una auténtica legión de seguidores navarros encabezados por sus padres, Jesús y María Jesús, que tiran de numerosos familiares y amigos para conforman un colorido y entusiasta grupo de fans ciento por ciento Carlota Ciganda. El ánimo que le dispensan a lo largo del recorrido se estira igualmente al tiempo pospartido de la navarra, en entretenida reunión que constituye un ejemplo de apoyo. Todos ellos disfrutaron al máximo de una jornada que concluyó con la navarra en lo más alto de la clasificación.

La incombustible Carmen Alonso y su intensa relación con el Open de España
De todas las participantes presentes en la competición, una de ellas destaca sobremanera, y responde al nombre de Carmen Alonso. La golfista vallisoletana es la única que ha disputado 18 de las 19 ediciones celebradas hasta la fecha, dos de ellas como amateur, una impresionante racha que se frustró únicamente en 2020, cuando una inoportuna lesión le impidió jugar en el Real Club de Golf Guadalmina. En segundo lugar se encuentra la malagueña Laura Cabanillas, ausente en esta ocasión, que ha disputado 15 de los 19 Open de España de la historia.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend