Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Cayetana Fernández, gran finalista de la Copa de S.M. La Reina 2022

Banner web 1140x380 1

Cayetana Fernández, gran finalista de la Copa de S.M. La Reina 2022

 |  Redacción  |  , ,
Cayetana Fernández

Cayetana Fernández, jugará su segunda final de tres y se enfrentará a la alemana Charlotte Back en el Real Club Pineda.

La edición 2022 del Campeonato Internacional de España femenino, Copa S.M. La Reina 2022, ya tiene finalistas después de una larga jornada donde se jugaron los cuartos de final y las semifinales.

En las semifinales de esta Copa de S.M. La Reina se enfrentaron la portuguesa Sofía Sá y la alemana Charlotte Back por un lado, y por el duelo entre las españolas Cayetana Fernández y Andrea Revuelta.

En la primer semifinal, hubo mucha igualdad durante todo el match, hasta el hoyo 10 cuando la jugadora alemana se adelantó hasta 3up terminando ganando en el hoyo 17.

Fue el segundo partido, sin duda el que concitó la mayoría de los espectadores que se desplazaron hasta el Real Club Pineda de Sevilla, enfrentó a Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, con triunfo final para la primera por 2/1.

Andrea Revuelta comenzó a tomar la iniciativa ganando los dos primeros hoyos. Con dos hoyos de desventaja, la reacción de Cayetana Fernández no se hizo esperar y en los hoyos 4 y 5 logró igualar el marcador.

Cayetana Fernandez CSMLR 2022 jpg
Cayetana Fernández

A partir de ese momento, la igualdad fue tónica del partido hasta que llegaron los hoyos 11 y 12, en los que la jugadora del Club de Campo Villa de Madrid aprovechó dos errores de Andrea para lograr una ventaja que ya no abandonaría hasta el definitivo hoyo 17.

Esta sería la segunda final de Cayetana en dos años ya que fue en el Real Club de Tenerife, en la edición 2020. la jóven madrileña perdió en el hoyo 22, el cuarto del playoff, contra la francesa Lilas Pinthier.

1/4 FINAL: Victorias de Cayetana Fernández y Andrea Revuelta

Previamente, los cuartos de final de esta Copa de S.M. La Reina depararon dos triunfos y una derrota para el golf español. Cayetana Fernández y Andrea Revuelta derrotaron a la danesa Amalie Leth-Nissen y a la sueca Nora Sunderg, respectivamente, por un idéntico y rotundo marcador de 4/3, mientras que Balma Dávalos cayó ante la alemana Charlotte Back por 2/1.

El cuarto enfrentamiento que completó esta ronda la protagonizaron la portuguesa Sofía Sá y la alemana Paula Schulz-Hansen, con victoria para la lusa por un inapelable 5/4.

1/8 FINAL: Tres de cinco españolas

El primer partido de octavos de final, protagonizado por Claudia Lara Miratvilles y la portuguesa Sofía Sá no deparó buenas noticias. La jugadora lusa se puso por delante en el primer hoyo y llegó a tener dos hoyos de ventaja, pero la catalana logró remontar y empatar el partido en el hoyo 6. Sin embargo, Claudia Lara Miravitlles no logró continuar con esa línea ascendente y Sofía Sá volvió a ponerse por delante hasta que finiquitó el encuentro en el hoyo 16 por 3up.

La primera victoria española de esta ronda llegó de la mano de Cayetana Fernández, tras derrotar por 1up a la noruega Mia Sandtorv Lussand. Laactual campeona de España Absoluto controló el partido en todo momento tras ponerse por delante en el hoyo 2 y llegó a tener una ventaja de tres hoyos en el ecuador del encuentro.

Esa inercia ganadora fue seguida por Balma Dávalos y Andrea Revuelta. La primera apenas dio opciones a la suiza Elena Moosnam y se llevó el encuentro por un marcador de 4/3. Y la segunda tuvo un partido más apretado pero logró llevarse el gato al agua por 1up.

Sólo quedaba el partido entre Anna Cañadó y la danesa Amalie Leth-Nissen. Ambas jugadoras protagonizaron un partido muy igualado y con ligeras ventajas de la española, hasta que la danesa reaccionó en los hoyos finales y empató el duelo, el cual necesitó hasta tres hoyos más para caer del lado danés.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend