Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Cayetana Fernández gana la Copa S. M. La Reina

 |  Redacción  |  , ,
Cayetana Fernández ganadora de la Copa SM La Reina 2022

La joven madrileña Cayetana Fernández, gana en una emocionante final a la germana Charlotte Back por 1Up en el Real Club Pineda y añade su nombre en la peana de la Copa S.M. La Reina

Cayetana Fernández, con casi 16 años añade su nombre al palmarés español y sucede a la también española Carla Bernat, confirmando el buen estado de salud que goza el golf amateur femenino en España, donde ya acumular un currículo deportivo sobresaliente que incluye importantes títulos individuales y colectivos.

La madrileña se quitó esa espinita clavada hace dos años, cuando fue protagonista de otra gran final de la Copa S. M. La Reina en el Real Club de Golf de Tenerife, al caer derrotada en los playoffs por la francesa Lilas Pinthier.

Para llegar a la final, Cayetana, derrotó a la danesa Cecilie Leth-Nissen (por 1up), a la francesa Valentine Delon (por 6/5), a la islandesa Mia Lusand (por 1up), a la danesa Amalie Leth-Nissen (por 4/3), a la española Andrea Revuelta (por 2/1) y, ya en la gran final, a la alemana Charlotte Back por 1up.

La gran igualdad fue la protagonista del partido.

Tanto la alemana Back como Fernández, protagonizaron un gran duelo con mucha igualdad desde el principio. Con pequeñas iniciativas de la golfista española replicadas al poco tiempo por la jugadora alemana.

DSC 6483
Cayetana Fernández en el Tee del 1. Foto RFEG

Desde el primer hoyo, Cayetana quiso ir a por el partido y con un gran segundo golpe, no dio opción a la jugadora alemana, ya que dejó la bola dada.

Pero todavía quedaba mucho partido por delante, y Charlotte Back aprovechó un golpe a bunker de Cayetana Fernández para asegurarse el segundo hoyo y devolver la igualdad a la gran final.

Y así fue hasta el hoyo 7 donde la igualdad volvió a romperse por un mal golpe de la alemana Back que hizo que se pasara bastante de bandera y eso propició una gran oportunidad para Cayetana que no la desaprovechó y así ponerse por delante en la final.

Pero a pesar de la corta ventaja, y aguantar la resistencia de Charlotte Back, no fue hasta el hoyo 13 donde Cayetana no pudo embocar la bola a seis metros y esto propició volver a la total igualdad en el match.

Pero la réplica no se hizo esperar, y fue en el hoyo 14 donde Cayetana vuelve a ponerse por delante, mermando las fuerzas de la jugadora alemana que todavía no se había puesto por delante en el partido.

Charlotte seguía intentándolo todo, pero Cayetana estaba rocosa y no quería dejar pasar la oportunidad de ganar la Copa S. M. La Reina, que le estaba esperando desde hace dos años.

Con 16 años y ya cuenta con un gran palmarés.

Cayetana Fernández ha incrementado la brillantez de su currículo deportivo con este importante triunfo en la Copa S. M. La Reina, uno de los torneos más importantes de Europa. Su primera victoria fuera de nuestras fronteras se produjo en 2019, cuando ganó el Internacional de Inglaterra Sub 14 y contribuyó con éxito al triunfo del equipo europeo en la Junior Vagliano Trophy.

Cayetana Fernandez ganadora de la Copa SM La Reina
Cayetana recibiendo la Copa S.M. La Reina de manos del presidente de RFEG, Gonzaga Escauriaza.

Su mejor año ha sido el 2021, que se impuso en el Campeonato de España Absoluto Femenino y la Copa Federación Riojana y donde ganó la medalla de oro en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos y los Campeonatos de España de FFAA Absoluto y Sub 18 Femeninos, además de sumar puntos decisivos en la victoria de Europa en la Ping Junior Solheim Cup.

Enhorabuena Cayetana.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend