Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Claveríe-Carriles, duelo mañana en el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior.

Banner web 1140x380 1

Claveríe-Carriles, duelo mañana en el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior.

 |  Redacción  |  ,
Luis Claveríe colider en Almería

Empatados por un lado José Manuel Carriles y Luis Claveríe, con una sólida renta Juan Quirós en el caso de los mayores de 65 años, este apasionante torneo se adentra en su recta final con muchas cosas por dilucidar.

El Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior y Súper Senior se ha convertido en un duelo de grandes ilustres del golf español a su paso por el ecuador de las respectivas categorías, que tienen lugar de forma simultánea en el recorrido de Aguilón Golf.

“Se ha acabado el tiempo”, sentenció el árbitro de la prueba, dando por terminada la búsqueda de la bola que Luis Claverie había enviado al monte de la izquierda en el hoyo 18. Allí se acababa el liderato en solitario del tinerfeño, que había comenzado la jornada duditativo, con dos bogeys en los nueve primeros, recuperándose brillantemente con tres birdies hasta el tee del comentado 18.

Pese a todo no perdió la cabeza y conocedor de la importancia de cada golpe acabó el hoyo con el mal menor de un bogey, que le mantiene en primera posición para comenzar la ronda final.

No obstante, ahora no es líder en solitario de este Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino.

Junto a él se encuentra en la clasificación el cántabro José Manuel Carriles, con la mejor vuelta del día (68) gracias a una buena jornada de putt (“he pateado muy bien y he metido cuatro seguidos desde el 10 muy importantes”. Del 10 al 17 logró cuatro birdies (contra el bogey del 14, par 3), con un enorme putt en el 17 que “fue un poco de suerte, porque esas distancias…; cuando estás en racha, entran”).

2022 Campeonato de Espana de Profesionales Senior 02 51
José Manuel Carriles

Ambos llegan a la final con tres golpes de ventaja sobre Carlos Balmaseda y Víctor Casado, últimos 18 hoyos en los que Claverie espera que se vaya más rápido que en la segunda ronda, mientras Carriles se encoge de hombros ante lo que puede suponer esa última cita.

Aguilón Golf ha seguido demostrando que su recorrido mantiene en vilo el resultado, con sólo siete tarjetas bajo par a lo largo de este segundo día de juego, dos más que en la primera vuelta, en una jornada apacible para el juego.

Carlos Balmaseda y Víctor Casado, vuelven a ser protagonistas de la prueba como sucediera el año pasado, pasando a compartir el tercer puesto después de los 70 golpes con que ambos despacharon la jornada. Balmaseda, que recupera buenas sensaciones tras volver triste de su aventura americana para el Champions Tour (“pero feliz por cómo ha respondido la gente y con una experiencia que me debe ser positiva”), estaba otra vez dos sobre par en el 4, pero esta vez una racha impecable de cuatro birdies del 6 al 9 le devolvieron al torneo.

2022 Campeonato de Espana de Profesionales Senior 02 48
Carlos Balmaseda

Casado, por su parte, siempre amenazante en esta competición, llevaba una vuelta de manual con tres birdies hasta el hoyo 17. En el 18 se torció la tarjeta con un triple bogey que le impidió compartir el primer puesto al acabar el día.

Hoy no ha hecho frío y las mangas cortas abundaron por el recorrido, sobre todo en la segunda mitad del día. Y eso lo han celebrado Miguel Angel Martín, Santiago Luna, José Antonio Carro y Carlos Suneson, que se asoman a la final con el par del torneo.

Martín igualó la mejor vuelta del día (68) con dos birdies y un eagle en la segunda mitad, mientras Luna y Carro firmaron 69 para afianzarse en los primeros puestos compartiendo el quinto lugar. Junto a ellos el canario Suneson, feroz competidor, que señalaba que “sabía que iba a estar en la pomada del torneo; otra cosa es ganar. Ganar siempre es muy difícil”.

Suneson superó el doble bogey del 3 y en el 9 se puso una bajo par con un eagle espectacular. Finalizó con su segundo par consecutivo, esperando un comienzo positivo en la jornada final.

2022 Campeonato de Espana de Profesionales Senior 02 47
Carlos Suneson

La última vuelta bajo par del día lleva la firma de Jesús María Arruti, campeón en 2019, merced al birdie que logró en el hoyo 17 que lo coloca noveno en la tabla con +1, un golpe por delante de Ignacio Feliú y José Antonio Balcones.

Finalmente hay que destacar la recuperación de José Antonio Rozadilla, quien con un inicio de bogey, triple bogey, doble bogey apuntaba a un desastre monumental. Logró recomponerse y con tres birdies posteriores logró adecentar su resultado, acabando con 74 golpes.

Juan Quirós, imparable Súper Senior

Paralelamente, el gaditano Juan Quirós está imparable en la categoría Súper Senior, para mayores de 65 años. Ganador de la pasada edición, está en una posición privilegiada para repetir victoria al acabar la segunda jornada con seis golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, José Dávila.

Ambos han compartido la mejor tarjeta del segundo día ganando tres golpes al campo de Aguilón, el gaditano repartiendo aciertos (tres) en cada mitad del recorrido y el segundo con una racha de cuatro birdies en seis hoyos, del 10 al 15, que le impulsaron en la tabla.

Juan Anglada, con 70 golpes, ha sido el tercer jugador que ha mejorado el par del campo en una vuelta en la que se ha registrado la retirada de Manuel Piñero, aquejado de fuerte tos los últimos días que le impedían dormir y que, finalmente, le han llevado a abandonar “porque me siento muy cansado y no puedo jugar”. Por su lado, Emilio Rodríguez también ha mejorado su resultado previo con un 71 que ha forjado con dos birdies postreros en el 16 y 17.

Si Quirós se mantiene con solvencia en el primer puesto y afronta la final con una ventaja de seis golpes, el gallego José Antonio Salgado tendrá difícil hasta llegar al segundo puesto del cajón después de una jornada descorazonadora en la que, tras acabar los nueve primeros al par, perdió cinco golpes en los cinco últimos hoyos (dos bogeys y un triple bogey, en el 16), que le han distanciado a cinco golpes del segundo puesto.

CLASIFICACIÓN 2ª JORNADA SENIOR

CLASIFICACIÓN 2ª JORNADA SUPER SENIOR


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend