
Clément Charmasson logra su primera victoria profesional en el Challenge de España
Luis Masaveu ha sido el mejor español tras concluir en tercera posición en Fontanals Golf
El francés Clément Charmasson ha escrito este domingo la página más brillante de su joven carrera al lograr su primera victoria profesional en el Challenge de España, disputado esta semana en el recorrido de Fontanals Golf.
En cuanto a la representación española, Luis Masaveu ha sido el más destacado a pesa de no tener su mejor día y ha concluido en tercera posición, empatado con el escocés Euan Walker y a dos golpes vencedor.
Con una actuación impecable, marcada por la confianza, la serenidad y una madurez impropia de un debutante en el Hotel Planner Tour, Clément Charmasson ha sabido esperar su momento. Sin precipitarse, ha ido construyendo su vuelta golpe a golpe, dejando que los birdies llegaran de forma natural… y no ha fallado hasta los últimos hoyos en los que ha tirado de paciencia y el apoyo de los suyos para superar los dos baches que podrían haberle costado el torneo. Sólido de tee a green, con una estrategia inteligente y una ejecución impecable, el jugador galo, socio de Perelada y residente habitual en Rosas, se ha ganado el título con autoridad y temple, demostrando que tiene todo para seguir creciendo en el circuito. Clement ha saldado el torneo con 69 golpes para un total de 267 golpes (-17).
“Estoy orgulloso”, dijo. “Ha sido maravilloso ver a mis padres en el green del hoyo 18, y todo el trabajo de los últimos 10 años se me ha venido a la cabeza y no podía parar de llorar. Ha sido maravilloso poder compartir esto con ellos. La última vez que me vieron jugar fue probablemente hace seis o siete años, porque estaba en la universidad. Cuando mi bola llegó al green del 18, mi padre gritó y me hizo llorar de inmediato”. Sin categoría al llegar al Challenge de España, ahora le ha cambiado la vida y tendrá que replantearse sus próximos torneos al haberse situado 9º del ranking. “Menos mal que ahora tengo una semana de descanso para poner en orden mis emociones y espero poder coger impulso para el resto de la temporada”.
“En los primeros nueve hoyos iba bastante relajado porque no importaba si iba líder o no, sólo quería mantenerme en la pelea. Un par de malos golpes, como los que yo he hecho en el 14 y 15, y te aleja totalmente. Entonces pensé, esto es para lo que trabajo duro, y tengo que ir a por ello, aprovechar el momento. Creo que esta vez acerté. En los últimos cuatro hoyos no sentía nada. Siento que lo hice más con el corazón que con otra cosa”.
Se trata del sexto francés que gana el Challenge de España, camino que abrió Adrien Mork en el Centro Nacional de Golf en 2006, diez años después se impuso Adrien Saddier en La Gomera, en 2017 Víctor Pérez en Izki Golf y Antoine Rozner dos años después, siendo el joven Martin Couvra el ganador anterior en 2023 aún como amateur, hazaña que logró en Playa Serena. Todos ellos tras ganar en el Challenge de España, dieron el salto al DP World Tour.
La segunda posición ha sido para el danés Víctor Sidal Svendsen, que fue líder en la primera jornada del torneo y perdió posiciones que ha recuperado al presentar una vuelta de 65 golpes (-16).
Todas las miradas estaban puestas en el joven Luis Masaveu, que venía del LIV y le ha puesto emoción hasta el último momento colocándose con opciones de victoria. Pero dos errores le han apartado de un título que podría haber sido una alegría en este comienzo de temporada. “Ha sido un día un poco raro. He hecho muchos errores que me han costado no ganar pero estoy contento de cómo lo he luchado, cómo lo he intentado y de cómo me he repuesto de los malos golpes. Me voy tranquilo porque hay hoyos que he jugado exactamente como quería. Estoy contento de cómo he trabajado mentalmente aunque ahora mismo (después del bogey en el hoyo 18) no lo veo muy positivo, pero estoy seguro de que me daré cuenta en cuanto lo repose”.
En esta jornada también hay que destacar la gran remontada del alemán Anton Albers que, en su primer torneo en el Hotel Planner Tour, ha terminado con una espectacular vuelta de 61 golpes (-10), la tarjeta más brillante de la semana, con 10 birdies y sin errores, para escalar del final de la tabla a la 5ª posición con un total de 270 golpes (-14).
La Real Federación Española de Golf ha patrocinado el Challenge de España, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el HotelPlanner Tour, la Federación Catalana de Golf y Fontanals Golf Club, así como AON, Allianz, Volvo, Halcón Viajes, Mahou-Solán de Cabras, Kyocera, el Ayuntamiento de Fontanals de Cerdanya, Max Ricart, Scalpers, Maximiliano Jabugo, Viñas Familia Gil y Titleist, bajo la organización de JGolf.
Entradas relacionadas
06 / MAY / 2025
El Challenge de España tras un ídolo local en Fontanals Golf
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog