Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • De Roey gana en Bangkok con una Ana Peláez luchadora que terminó quinta

Banner web 1140x380 1

De Roey gana en Bangkok con una Ana Peláez luchadora que terminó quinta

 |  Chiky Trillo  |  , , ,
De Roey gana en Bangkok

Ganó la jugadora belga Manon De Roey, que se estrena con una gran victoria en el LET tras algunos triunfos en circuitos menores.

Con autoridad fue escalando posiciones, eliminando en su camino a la héroe local Patty Tavatanakit que comenzaba la jornada como líder (tercera con -8); a la sueca Johanna Gustavsson (segunda con -10) y a la inglesa Felicity Johnson, que comenzaba el día muy fuerte (birdies al 6 y 7) pero terminaba con sendos bogeys al 16 y 18, para empatar en quinta posición con la española Ana Peláez.

La catalana Paz Marfá Sans hizo un magnífico Top Ten.

La malagueña estuvo sublime sobre los fairways de Bangkok, nuevo destino para este minicircuito dentro del LET europeo, que este año se sumaba la prueba de Tailandia a las tradicionales de Londres, Nueva York, Sotogrande y Jeddah, la Gran Final en Arabia Saudi.

De nuevo, le costó arrancar y ponerse en situación y llegaron los primeros, y únicos bogeys: “A partir de ahí decidí volver a mentalizarme dónde estaba, y qué estaba haciendo con mi juego y los birdies iban llegando (7, 13,14, 17 y 18)”. Un final apoteósico que la llevó a la quinta posición del torneo con -7. “Ha sido un prueba y una oportunidad de aprender por si me vuelve a pasar”, comentó la malagueña.

pelaez 20220514 115112
Ana Peláez

Mandó la veteranía y la experiencia y fue la belga Manon De Roey quien se impuso con soltura tras una gran vuelta de 66 golpes y un contundente -13, tres de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, y una de las favoritas, la sueca Johanna Gustavsson.. De Roey ya protagonizo un excelente torneo la pasada semana en el Comunidad de Madrid Ladies Open donde terminó en tercera posición.

PATTY
12/05/2022. Ladies European Tour 2022. Aramco Team Series – Bangkok. Thai Country Club, Bangkok. Thailand. May 12 – 14, 2022. Patty Tavatanakit of Thailand. Credit: Tristan Jones/LET

Un día duro para la héroe local Patty Tavatanakit, que comenzaba con cuatro bogeys y mientras De Roey iba tomando la iniciativa.

Y no fue hasta el hoyo 12 cuando empezó la jugadora tailandesa a sumar birdies. Un amargo 73 al final para la tailandesa que suma su tercer Top 5 en lo que va de temporada. Con ella compartió  la tercera plaza la escocesa Kylie Henry.

La Rookie catalana del LET, Pa Marfá Sans logró una merecidísima décima posición con 211 golpes (-5), yendo de menos a más en el torneo que rubricó con ese birdie final al 18. “Ha sido una experiencia increíble; mi primer Aramco individual y con ganas de repetir. He ido de menos a más en el torneo y ahora a viajar a Francia a por el próximo”, comentó la jugadora de El Prat de Barcelona.

PAZ MARFA 20220514 131147 3
Pa Marfá

Thai Country Club se desarrolló como uno de los mejores clubes de golf de Asia y se abrió al mundo del golf en diciembre de 1996. El campo de golf fue diseñado según las especificaciones de la Asociación de Golf de los Estados Unidos por Dennis Griffiths, el entonces presidente de la mundialmente reconocida Sociedad Estadounidense de Golf. Curso Arquitectos. El diseño se adapta desde el juego casual diario hasta un desafío muy difícil para los mejores jugadores del mundo.

El recorrido de 7,097 yardas fue probado seriamente por primera vez durante el Asian Honda Classic de 1997 ganado por Tiger Woods. Este pintoresco campo es reconocido por sus inmaculadas condiciones, un diseño neoclásico y su variedad de hoyos, junto con la abundancia de agua, fauna y flora, ofreciendo un desafío constante y horas de placer.

Esta ha sido la primera Aramco Team Series en Asia, parte del Ladies European Tour (LET). La competencia por equipos consta de equipos de 3 profesionales y 1 aficionado, elegidos durante la Draft Party, utilizando un sistema de draft ‘estilo NFL’. Los aficionados elegidos se componen en gran parte de los socios del evento.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend