Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Duelo español en las semifinales del Santander Golf Tour Match-Play Cantabria

Banner web 1140x380 1

Duelo español en las semifinales del Santander Golf Tour Match-Play Cantabria

 |  Redacción  |  ,
Duelo español en las semifinales del Santander Golf Tour Match-Play Cantabria

Habrá doble duelo español en semifinalesDurante la mañana de hoy, el Real Golf de Pedreña fue testigo de los ocho emparejamientos de octavos de final del Santander Golf Tour Match Play Cantabria.

En estos cruces, consiguieron la victoria: Marta Muñoz (en playoff a Sara Navarro); Clara Young (4&3 a Sara Gouveia); Natalia Escuriola (4&2 a Ebba Hellman); Linda Osala (3&2 a Harang Lee); Piti Martínez Bernal (3&1 a María Herráez); Clara Moyano ganó por ausencia de Maho Hayakawa; Elena Hualde (4&3 a Raquel Romero); y María Beautell (2&1 a Amaia Latorre).

Cuartos de final
Clara Moyano vs Piti Martínez Bernal, Elena Hualde vs María Beautell, Marta Muñoz vs Clara Young y Natalia Escuriola vs Linda Osala. A las 12:45 arrancaba la segunda ronda del día con las ocho mejores jugadoras buscando un hueco en las semifinales.

Clara Moyano ganó 3&2 a Piti Martínez Bernal
La madrileña Clara Moyano, que en los octavos de final no tuvo que salir a jugar por la ausencia de Maho Hayakawa, se deshizo sin problema de la gaditana Piti Martínez Bernal. El partido se mantuvo igualado hasta que en  en el hoyo ocho la balanza se iba decantando en favor de la madrileña, que no cedió el liderazgo en ningún momento y terminó venciendo por 3&2.

Definidos los emparejamientos para el Match Play en Pedreña,
Definidos los emparejamientos para el Match Play en Pedreña,

Elena Hualde ganó 4&3 a María Beautell
La jugadora navarra se deshizo sin problemas de la jugadora tinerfeña en lo que fue el partido más cómodo de estos cuartos de final. Y es que Hualde ganó el segundo hoyo, y desde entonces, a base de birdies puso la directa hasta la victoria por 4&3 en el hoyo 15 para colarse en las semifinales. Elena se enfrentará a Clara Moyano en la primera semifinal.

Marta Muñoz ganó 3&2 a Clara Young
Por el lado alto del cuadro, la abulense Marta Muñoz consiguió vencer a la jugadora inglesa en un partido que dominó desde el hoyo 3, pero que vio como en el 12 su ventaja se desvanecía, y arrancaba un nuevo duelo hasta el final. Muñoz volvió a la senda del buen juego para ganar los hoyos 14, 15 y 16 para terminar venciendo por 3&2 a Young.

Natalia Escuriola ganó 1UP a Linda Osala

El hoyo 18 del Real Golf de Pedreña fue el escenario elegido para resolver el partido más igualado de la jornada, al vencer Natalia Escuriola por 1UP a la finlandesa Linda Osala. La castellonense logró aguantar las embestidas de Osala que nunca llegó a ponerse por delante, pero que empató el partido hasta en cuatro ocasiones. A partir del hoyo 13, con todo por decidir, el empate no se movió del marcador hasta el hoyo 18 donde a Natalia le sirvió con firmar el par para hacerse un hueco en semifinales. Jugará ante Marta Muñoz.

Semifinales

Mañana a partir de las 9:00 se disputarán los dos partidos de semifinales que estarán formados por: Clara Moyano vs Elena Hualde y Marta Muñoz vs Natalia Escuriola.

RESULTADOS

El Real Golf de Pedreña se fundó el 29 de diciembre de 1928, fecha en la que se acordó la compra de las 274 fincas que formaron inicialmente el campo. La iniciativa de la construcción correspondió a S. M. La Reina Victoria Eugenia.

A lo largo de todas estas décadas el club cántabro ha sido un manantial del que han brotado dinastías que han escrito la historia del golf español: Bedia, Carriles, Cayarga, Roqueñi, Rozadilla, Sierra, Sota y, cómo no, Ballesteros. El inolvidable Seve ha hecho del recorrido un lugar venerado por los amantes de este deporte, ya que todo aficionado sabe que el genio cántabro se forjó en Pedreña.

El recorrido, como es lógico, ha sido objeto de modificaciones a lo largo de todos estos años, y en la actualidad cuenta con 5.764 metros, par 70, pero siempre se ha velado por el compromiso de que el campo se juegue según lo trazó Harry Colt en 1927. En los últimos tiempos el club ha añadido una zona de juego corto que incluye un par de bunkers y dos greenes,


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend