Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Eduardo Martínez de las Rivas Campeón de Canarias de Croquet. 

 |  Redacción  |  ,
Eduardo Martínez de las Rivas y María Ángeles Alvear II Campeonato de Canarias de Croquet

Eduardo Martínez de las Rivas del Club de Croquet de Villa Padierna se impuso 10/9 en la final a María Ángeles Alvear del mismo club.

Eduardo Martínez de las Rivas sufrió pero ganó. El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de Buenavista Golf el II Campeonato de Canarias de Croquet. Gracias a la labor del Tenerife Club de croquet, el apoyo de Buenavistagolf y los patrocinadores Tasty Poke Bar y Brasspot Mallets, se pudo celebrar un gran torneo de croquet, puntuable para Dgrade y que se ha consolidado como una de las citas ineludibles del croquet en España.

Segunda edición que brilló aún más que la primera que se celebró también en Buenavista Golf el 22, 23 y 24 de octubre de 2021 y que podéis leer aquí su desarrollo.

Durante todo el viernes, sábado y domingo, se pudieron ver partidas de croquet de mucha calidad en la cancha de Buenavista Golf, lo que motivó que los aficionados a este deporte tuvieran una cita ineludible en Isla baja.

Eduardo Martínez de las Rivas II Campeonato de Canarias de Croquet

El sábado por la tarde se disputaban los cuartos de final en la categoría Plata en la que Manuel Marcos vencía a Joaquin Suñer por 7/5 y Ana Caicoya vencía a Ana González Vera por 7/2.

En los otros enfrentamientos de cuartos Giovanni Scarpaci le ganaba a José Antonio Milena por 7/3 y Luz Prado le ganaba a María Fernández Pereira por 7/2.

El domingo comenzó el día con las semifinales de la categoría Plata en las que Ana Caicoya le ganaba a Manolo Marcos por 7/6 y luz Prado le ganaba a Giovanni Scarpaci por otro 7/6.

A continuación los cuartos de final de la categoría Oro en los que Rosario García Zozaya le ganaba a Juan Francisco González De Vera por 10/6, Eduardo Martínez de las Rivas le ganaba a Fadrique Álvarez de Toledo por 8/6, Celestino Montenegro le ganaba a Agustín Bollo por 9/8 y María Ángeles Alvear le ganaba a Miryam Barrera por 9/8.

A partir de las 11:40 se disputaron las semifinales de la categoría Oro, en las que Celestino Montenegro del Club de Croquet de Vigo perdió ante María Ángeles Alvear por 10/8 y Rosario García Zozaya «Bambina» del Club de Croquet de Pineda en Sevilla perdía ante Eduardo Martínez por 10/5.

El mismo domingo a las 13:00 horas en la final de la categoría de Plata, Luz Prado se impuso al vencer 7-2 a Ana Caicoya, demostrando su superioridad.

A continuación se disputaba la final de la categoría Oro, en la que Eduardo Martínez de las Rivas y María Ángeles Alvear, ofrecieron un reñido partido decantándose por Eduardo en un apretado 10/9.

Eduardo Martínez de las Rivas II Campeonato de Canarias de Croquet

Tanto Eduardo Martínez de las Rivas como María Ángeles Alvear se mostraron muy contentos por su participación en el torneo, destacando la belleza del entorno de Buenavista Golf y lo reñida de la final, que hizo las delicias del público allí congregado.

La representación canaria del Tenerife Club de Croquet compuesta por Tino bollo, Fran González , Ana González y Pepe Milena, plantó cara a los jugadores peninsulares realizando un extraordinario papel en el torneo.

El trofeo al mejor canario fue para Celestino Montenegro, jugador grancanario pero que juega por el Club de Croquet de Vigo.

Eduardo Martínez de las Rivas y María Ángeles Alvear  II Campeonato de Canarias de Croquet
Eduardo Martínez de las Rivas y María Ángeles Alvear antes de disputar la final Oro.

El Tenerife Club de Croquet sigue trabajando en el desarrollo del croquet en las Islas Canarias. Uno de sus objetivos es tener un segundo campo el año próximo para ampliar el torneo a 32 jugadores y así poder optar en el futuro a desafíos más importantes, como por ejemplo poder  realizar la Copa de España de Croquet en tenerife.

Enhorabuena a Eduardo Martínez de las Rivas por el triunfo, y al Tenerife Club de Croquet y a Buenavista Golf por la excelente labor de divulgación y apoyo que están desarrollando con el croquet en Tenerife.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend