Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • El Campeonato de Canarias de Profesionales se juega en el Real Club de Golf de Tenerife

Banner web 1140x380 1

El Campeonato de Canarias de Profesionales se juega en el Real Club de Golf de Tenerife

 |  Chicho Morales  |  , ,
La Copa Peñón entra en escena este fin de semana

Los próximos días 6 y 7 de octubre, el Real Club de Golf de Tenerife recibirá el Campeonato de Profesionales de Canaria de la Federación Canaria de Golf y donde Luis Claverie defenderá el título obtenido el año pasado.

Podrán participar todos los jugadores profesionales y también podrán participar monitores y jugadores amateur con hándicap igual o inferior a 9.4. En estos casos participarán sin derecho a premio en metálico y En estos casos participarán sin derecho a premio en metálico. Este torneo también lo pueden jugar las chicas, tal y como lo hizo hace dos años María Beautell en el Real Club de Golf de Las Palmas.

El número máximo de participantes será de 90 jugadores/as, en el caso de que las inscripciones superasen el número de plazas disponibles, se establecerá para los amateurs un corte por orden estricto de hándicap.

EABA7391 73E4 4AD7 9727 28839E1F89A8
Luis Claverie ganador del campeonato del 2021 y el presidente del Real Club de Golf de Tenerife Gaspar Cólogan. Foto FCG

La modalidad de juego, como siempre, será de Stroke-play individual scractch a 36 hoyos. y este año defenderá el título, Luis Claverie y tendrá varios rivales directos como Carlos Suneson, Carlos Robles y los hermanos Urriza, Iñaki y Pedro. El mejor amateur fue el jóven José Antonio Sintes, que en la clasificación general fue 2º. Este año se espera un gran campeonato

Resultados 2021

Los trofeos y premios serán los siguientes:

– Trofeo para el Campeón Profesional.
– Trofeo para el 1er Amateur clasificado /a.
– Premios en metálico sólo para los profesionales clasificados del puesto 1˚ al 20º
– Premios en metálico para el 1º y 2º profesional senior clasificado.

Real Club de Golf de Tenerife

Un día antes de comenzar la competición, habrá un torneo especial, donde los 8 primeros profesionales clasificados en el Campeonato de Canarias del 2021 y que estén inscritos en esta edición, jugarán un Mini ProAM de 4 hoyos con los juveniles del club. Este evento se canceló el año pasado por las restricciones sanitarias provocadas por el COVID -19.

Para el sábado día 8 y como colofón al campeonato, se jugará el ya clásico Pro-Am, bajo la modalidad scramble.

El Real Club de Golf de Tenerife fue fundado el día 18 de diciembre del año 1932 , lo que lo convierte en uno de los más antiguos de España. . El campo fue diseñado por varios jugadores D. Andrés Alberto, D. Antonio Lucena, D. Joaquín Laynez y D. Aureliano Yanes.

El Campo

El campo se situó en la zona más verde y fresca de la isla de Tenerife, a 600 metros sobre el nivel del mar, y dentro del término municipal de Tacoronte. Tiene un total de 18 hoyos, con un recorrido total de 5740 metros y un par de 71 golpes. Su belleza radica, -entre otros detalles- en su abundante arboleda autóctona integrada perfectamente con el resto de elementos del campo.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend