Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Amateur
  • El Campeonato de Canarias Masculino convoca a 88 jugadores en el Real Club de Golf de Las Palmas

Banner web 1140x380 1

El Campeonato de Canarias Masculino convoca a 88 jugadores en el Real Club de Golf de Las Palmas

 |  Chicho Morales  |  , ,

Alberto Domínguez y Sergio Jiménez comandan un listado plagado de jóvenes promesas nacionales seguido del jugador local Óscar Sánchez.
La prueba es puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Amateur


Esta semana vuelve el mejor golf amateur masculino con la disputa del Campeonato de Canarias 2021, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino que se juega del 27 al 30 de mayo en el Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama.
Compiten en la prueba 88 golfistas, y entre ellos algunos de los que más han destacado en los primeros meses de la temporada. Abre este apartado el madrileño de tan solo 15 años Sergio Jiménez, que acude como campeón de España Sub 18, condición que ha alcanzado haciendo gala de un magnífico juego corto.
Como jugador con hándicap más bajo dentro del listado de inscritos figura el andaluz Alberto Domínguez con hándicap exacto -5,3 al que le sigue Óscar Sánchez del Real Club de Golf de Las Palmas con hándicap -4,6 que defenderá el título cosechado en la pasada edición en el campo del Real Club Golf Tenerife.
La competición consta de 72 hoyos stroke play, a razón de 18 hoyos diarios entre los citados días 27 y 30 de mayo. Al término de la tercera jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.

Juan Luis Bethencourt opt1
Juan Luis Bethencourt jugador local y de la Blume que participará en el Torneo. Foto RFEG


Eduard Rousaud, Iván Cantero o Carlos Pigem, entre los vencedores
Este Campeonato de Canarias fue puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino por última vez en 2019 jugado en Gran Canaria, en el Cortijo Club de Campo, resultando ganador el madrileño Juan Callejo, que se llevó el gato al agua en una reñida cuarta jornada.
En ediciones anteriores en las que la competición fue valedera para el Ranking Nacional, la victoria recayó en jugadores hoy profesionales como Eduard Rousaud, Iván Cantero, Scott W. Fernández, Carlos Pigem –en dos ocasiones, 2008 y 2012-, Xavier Puig, Pedro Oriol o Iñigo Urquizu.

Fuente. Real Club de Golf de Las Palmas.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend