Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • El Campeonato de España de Profesionales se presenta con mucho nivel.

Banner web 1140x380 1

El Campeonato de España de Profesionales se presenta con mucho nivel.

 |  Redacción  |  ,
Mucho nivel en el Campeonato de España de Profesionales.

El Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputa en el recorrido bilbilitano de Gambito Golf Club Calatayud entre el 27 y el 30 de octubre con la activa participación de Diputación Provincial de Zaragoza, Loterías y Apuestas del Estado y el Ayuntamiento de Calatayud, reúne todos los alicientes para ser, como en ediciones anteriores, un excelente torneo.

Rodeado una vez más de múltiples incógnitas relacionadas con su posible ganador y por la interesante mezcla de veteranía y pujanza de los participantes, el cóctel de aspiraciones es inmenso, lo que incrementa el esperado espectáculo.

Siete jugadores con el título de campeón de España Profesional en su currículo, algunos de ellos muy recientes; golfistas con tarjetas en distintos circuitos profesionales de prestigio; nueve componentes del Pro Spain Team 2022 –el grupo de profesionales que integran el programa de proyección federativo–; decenas de golfistas en excelente estado de forma… todo está preparado para una de las luchas por el triunfo más abiertas e inciertas de los últimos años.

Gambito Golf Club Calatayud 3

Iván Cantero, como vigente campeón, intentará reeditar el título conseguido el año pasado en este mismo campo tras superar a Javier Sainz en un espectacular playoff de desempate, una concatenación de éxitos que no se logra desde 2018, cuando Sebastián García alzó el trofeo de campeón precisamente en Calatayud tras el conquistado en 2017 en este recorrido.

No lo tendrá fácil, ya que en Gambito Golf Club Calatayud se citan muchos jugadores de calidad contrastada, algunos de ellos con victorias en su palmarés este mismo año. Es el caso del malagueño Manuel Morugán, el mejor en el Abruzzo Alps Open integrado en el calendario del Alps Tour. O del madrileño Antonio Hortal y el soriano Daniel Berná, primeros clasificados en los Campeonatos de Madrid y de Castilla y León de Profesionales, respectivamente.

También saben lo que es el triunfo en 2022 el navarro Asier Aguirre, ganador del Bizkaia PGAe Open, y el madrileño David Salgado, en su caso por partida doble como campeón de la PGA de España Individual y Match Play.

Jornada03b 4

Además, a un suspiro de recoger el trofeo de campeón este año se ha quedado el cordobés Víctor Pastor, segundo en el Challenge de España, el mismo puesto del zaragozano Jorge Maicas en el Red Sea Little Venice del Alps Tour y del madrileño Jacobo Pastor, ganador del Alps de las Castillas 2020 y segundo clasificado en 2022 en el Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe y en el Campeonato PGA de España Individual.

La nómina de jugadores de la calidad contrastada incluye también a Víctor García Broto, que estrenó su palmarés profesional con el triunfo en la Grand Final del Alps Tour en 2021, sin olvidar a jugadores de proyección que se están labrando un futuro dentro del golf profesional, caso de Joel Moscatel –cuarto en este torneo el año pasado– o Eduard Rousaud, que lucharán por un título al que optan otros muchos aspirantes.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend