Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

El croquet, deporte centenario que viene pegando fuerte en Canarias.

 |  Jose Royo  |  ,

El deporte del croquet cada vez tiene mayor repercusión, por lo menos en la isla de Tenerife. De ello se están encargando sobre todo Agustín Bollo Sáenz y José Antonio Milena Jiménez, Presidente y Vicepresidente respectivamente del Tenerife Club de Croquet, que tiene su sede en Buenavista Golf. Diversas publicaciones del sector como la afamada The Croquet Gazette, se han hecho eco de la actividad que el club realiza en Buenavista Golf. Aconsejable el artículo que se publicó en su edición de mayo de 2019 en sus páginas 23 y 24.

5BBA9E08 9764 4B70 9613 DD3765B74B01
Integrantes del Tenerife Club de Croquet. Foto Tenerife Club de Croquet.

Los inicios de este deporte en Tenerife se remontan a principios del siglo XX. Ya en 1902 se empezó a hablar del croquet en Tenerife, vinculado a la importante presencia de británicos en la isla. Al principio se centraba la actividad en los jardines del Gran Hotel Taoro en el Puerto de La Cruz (1890), el Hotel Buen Retiro en Güímar (1889) donde se buscaba mejor clima o el Hotel Pino de Oro en Santa Cruz (1841), los cuales habilitaron parte de los mismos para campos de Croquet.

B957E3E7 C2CC 4E41 A2E8 4E097422FF19
Jugadores de croquet en Buenavista Golf. Foto Tenerife Club de Croquet.

Actualmente la actividad deportiva se centra únicamente en la isla de Tenerife, pero ya hay conversaciones muy avanzadas para establecer un campo de croquet en la isla de Gran Canaria. Una pareja de jugadores de esa isla han contactado con el Tenerife Club de Croquet para iniciar el ilusionante proyecto, que se espera que se ponga en marcha en los próximos meses.

EA772C8C CC8B 4BFA A80A 4B33167A0D03
Campo de Croquet en Buenavista Golf. Foto Tenerife Club de Croquet.

María Bohórquez, Directora General de Buenavista Golf y Meliá Hacienda del Conde y Alberto González, Director de Buenavista Golf, se han volcado con el Tenerife Club de Croquet facilitando terrenos para la construcción de un campo de juego (que se encuentra en al campo de prácticas del golf) y emplazamiento para la venta y alquiler de material en la tienda de la Casa Club.

B89340C0 8291 46B5 842D 1533846C6ED4
Material de croquet en la tienda de Buenavista Golf. Foto Buenavista Golf.

El próximo 19 y 20 de junio se celebrará en Buenavista Golf La Copa de Clanes, torneo a dos días al que invitamos a todos nuestros lectores para que descubran este deporte, muy técnico y que cuando se conoce un poco más se puede apreciar su dificultad. Seguro que no les dejará indiferente.

Cartel Copa Clanes Croquet
Cartel Copa de Clanes.

Como fecha a destacar está la de los días 22 al 24 de octubre, que se celebrará el X Campeonato de Canarias de Croquet G.C., que organiza el Tenerife Club de Croquet y en el que participarán 24 jugadores, de los que 19 serán los mejores clasificados por ranking internacional activo y el resto serán de libre disposición por el club organizador. El plazo de pre-inscripción comenzará el 1 de octubre a las 12:00 horas y finalizará el día 8 de octubre a las 23:59 horas. Serán remitidas por correo electrónico a inscripciones@fecroquet.es indicando nombre y apellidos, correo electrónico y número de teléfono móvil del jugador.

02716011 1DCF 4AB5 8006 ECEDDF76A5E7
Material de croquet en la tienda de Buenavista Golf. Foto Tenerife Club de Croquet.

Desde hace unos meses en Par4Media venimos haciendo un seguimiento del croquet en general y del Tenerife Club de Croquet en particular y estamos preparando una serie de entrevistas para darle más visibilidad, conocerlo desde dentro y ver cuáles son sus planes de futuro. Esperamos poder publicarlas en pocas semanas. A través de nuestra web y RRSS les mantendremos informados. Entre tanto pueden consultar la web del Tenerife Club de Croquet para más información en www.tenerifecroquet.eu


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend