Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Amateur
  • Comienza el Torneo Apertura en el Real Club de Golf de Tenerife. Campeonato Dobles Amateur.

Banner web 1140x380 1

Comienza el Torneo Apertura en el Real Club de Golf de Tenerife. Campeonato Dobles Amateur.

 |  Jose Royo  |  , , , , ,
Real Club de Golf de Tenerife.

Por Jose Royo.

El primer torneo de golf del año ya está aquí: Torneo Apertura, Campeonato Dobles Amateur del Real Club de Golf de Tenerife

Se disputa hoy en El Peñón con gran expectación y mirando de reojo al tiempo que va a hacer porque las predicciones son malas.

RCG Tenerife 2

Tradicionalmente el primer torneo de golf del año siempre había sido bajo la modalidad Stableford individual con salidas adelantadas y banderas fáciles para ir abriendo boca, pero desde hacía una década se había cambiado a un eclectic por parejas a dos días.

Este año el Comité de Competición ha dado un giro al torneo y lo ha convertido en una prueba importante en el calendario, haciéndola por parejas Stableford a dos días consecutivos, el primero Fourball y el segundo Greensome. Además será valedera para el ranking dobles del club.

Stableford

Fórmula de juego en la que en cada hoyo se puntúa con relación al par: 1 punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle. Cuando no se ha podido terminar en los golpes que valen para la puntuación, se recoge la bola. Es la única fórmula en la que gana quien suma más alto. El stableford se utiliza actualmente muchísimo en premios locales, porque es una fórmula menos lenta que otras y permite levantar la bola.

50 parejas se darán cita este fin de semana en el campo peñonero donde, si las predicciones meteorológicas no cambian, se espera viento fuerte del Sur-Sureste con rachas de hasta 60 kms/h.

Un dato que da una idea de las ganas de competición que hay en el club y lo atractivo de este torneo, es que las inscripciones se cerraron a las pocas horas de abrir por llegar al cupo máximo de jugadores.

El hándicap de juego el primer día será el 75% del hcp de cada jugador y el segundo día el hcp de la pareja será el resultado de dividir por 10 la suma que resulte de multiplicar por 6 el hándicap de juego más bajo y por 4 el hándicap de juego más alto.

cristina anne costello QZKFRL HBUw unsplash

Tras el campeonato se procederá a la entrega de los siguientes premios :

• 1ª Pareja clasificada Scratch
• 2ª Pareja clasificada Scratch
• 1ª Pareja clasificada Hándicap
• 2ª Pareja clasificada Hándicap
• Mejor pareja Ecléctic Hándicap (mejor resultado por hoyo de los dos días)

Por si esto fuera poco, ese sábado aprovechando este torneo, se procederá a la entrega de trofeos de la temporada pasada en todas sus categorías, siempre adaptadas a los protocolos anti Covid19 en vigor en estos momentos.

De todo lo que acontezca este fin de semana daremos cumplida cuenta el próximo lunes en un artículo especial en la que haremos una crónica del torneo y detallaremos los ganadores del torneo y los de las diferentes categorías del año 2021.

¡Mucha suerte a todos los participantes!



Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend