Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

¿Eres de putt o eres de drive?

 |  Chiky Trillo  |  , ,
Torneo de 3 palos con el Club GolfdeGolfos

Si tuvieras que jugar un campo de 18 hoyos, Par 71, de calles complicadas y greenes rápidos como el campo de golf segoviano de Los Ángeles de San Rafael, ahora Air Golf Club, con sólo tres palos de golf, ¿qué tres palos elegirías?

Esa fue la decisión que tuvieron que tomar los casi 60 participantes del torneo de golf de Los Reyes Magos, que organizó el club GolfdeGolfos en el Air Golf Club: un torneo que se celebra la semana después de Reyes, pero debido a la climatología adversa se retrasó hasta finales de enero.

Lo más curioso es que la mayor parte de las decisiones se concentraron en dos grupos: aquellos que elegían el putt o aquellos que decidieron suprimir el palo del green por un drive o incluso un Hierro 2, que también lo hubo.

Que tres palos escogerias
¿Qué tres palos escogerías para un torneo?

Putt, Madera 3 y wedge, fue una de las opciones; y casi al 50 por ciento, drive, hierro 7 y wedge. Hubo quien suprimió el drive por un Hierro 2-3 que hizo las veces de putt, a la vez que servía para salir desde el Tee. Así, los participantes se dividieron entre los que usaban putt y los que no. Curiosa división. Eso te hace pensar que quizá una bolsa con 14 palos sea demasiado.

Después de ver los resultados, quizá algún palo más en la bolsa hubiera sido más apropiado.

Ganadores:

1º Scratch: Raúl León Díez: 29 puntos

1ª Categoría

                1º: José Miguel Hermosel      33 p

                2º: Raúl de la Flor Contreras  32 p

2ª Categoría

                1º: Andrés Martín       37 p

                2º: Roberto Lafuente  34 p

Damas: María del Mar Álvarez Mújica

Maria del Mar Alvarez Mujica
Damas: María del Mar Álvarez Mújica

Este original torneo es ya uno de los clásicos de la escena madrileña y está organizado por uno de los numerosos clubes sin campo que hay en España. «GolfdeGolfos» es un club deportivo sin ánimo de lucro constituido en el año 2015, que ahora mismo cuenta con 130 socios y que organizan muchas actividades: desde un circuito nacional compuestos de 6 pruebas, torneos nocturnos en veranos, dos importantes torneos solidarios y entre los temáticos este Torneo de los Reyes Magos, una Ryder Real Madrid – Atlético de Madrid y el Torneo Halloween. Para hacerse socio no hay que pagar ningún tipo de cuota, únicamente es necesario tener la licencia con nuestro club


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend