Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Amateur
  • Javier Toll, Guillermo Moreno, Álvaro Bañares y Rafael Díez vencedores del espectacular I Las Américas Invitational con un resultado de -15

Banner web 1140x380 1

Javier Toll, Guillermo Moreno, Álvaro Bañares y Rafael Díez vencedores del espectacular I Las Américas Invitational con un resultado de -15

Espectacular resultado del equipo ganador

A dos golpes quedó al equipo de Álvaro Hdez., a 3 el de Johannes Zitzer y a 4 el de David Bosa en un día espectacular de golf y compañerismo.

Espectacular es la palabra que más voy a repetir en este artículo porque así ha sido todo el día de ayer viernes 29 de abril. Desde que los jugadores entramos por la puerta de Golf Las Américas a las 10:00 h. hasta que nos fuimos pasadas las 19:00h. todo el staff del campo se desvivió para que todo saliera perfecto. Y así sucedió.

Espectacular el campo. Se notó el intenso trabajo realizado desde hace meses por su Greenkeeper y todo su equipo, para que ayer luciera sus mejores galas. Impecable mantenimiento que hizo que los jugadores disfrutáramos mucho.

Magnifico aspecto el que presentaba Golf Las Americas ayer. Foto Jose Royo.
Magnífico aspecto el que presentaba Golf Las Américas ayer. Foto José Royo.

Espectacular el equipo de Recepción. Eran las primeras en recibirnos y entregarnos nuestros welcome pack, encargándose de que las tallas de los polos estuvieran correctas solucionando sobre la marcha cualquier imprevisto que surgiera y todo con una sonrisa de oreja a oreja y una complicidad y simpatía que se les agradece muchísimo.

Espectacular el equipo de restauración. Cocineros, maître y camareros que atendieron a los asistentes desde primera hora de la mañana muy eficazmente y confeccionaron un picnic muy rico y completo (que se les entregó a los jugadores al inicio de la competición para que lo dosificaran como ellos quisieran) y que fue la ayuda perfecta a una larga jornada de golf.

Dos bocadillos zumos varias piezas de fruta un dulce y una bebida isotonica conformaban este completo picnic. Foto Jose Royo.
Dos bocadillos, zumos, varias piezas de fruta, un dulce y una bebida isotónica conformaban este completo picnic. Foto José Royo.

Espectacular los Marshall del campo. Con su Director de Operaciones Roberto Pérez a la cabeza, estuvieron siempre atentos para preparar el campo de practicas, entregar las tarjetas en el tee del 1 y solucionar cualquier contratiempo que surgiera durante todo el día.

Espectacular la fotografía. Impresionantes las fotos (algunas acompañan este artículo) realizadas al inicio de la prueba hasta los primeros 9 hoyos por nuestro querido amigo Bill (Sir Old Golfer) y los 9 hoyos finales y la entrega de trofeos por parte de Gerard Moreno.

Espectacular el precioso trofeo que se les entregó a los campeones y subcampeones. La foto no hace justicia a lo bonito que era. Otro acierto más de la organización.

Espectacular la atmosfera que reinó todo el día en Golf Las Américas. Todas las piezas engranaban a la perfección y esto hizo que los jugadores entráramos en un estado mágico que hizo que luchásemos hasta el final por la victoria pero que antes y después del juego la camaradería entre todos se hiciera palpable.

Nos conocíamos todos. La mayoría nos vemos muchísimo porque coincidimos en torneos, interclubes, etc. y hemos generado cierta amistad entre todos. De ahí que las risas y las bromas entre fuesen continuas.

Espectacular María Velázquez. Fue la única mujer sobre el campo y tuve el honor y placer de jugar en su equipo. La conozco desde hace varios años pero solo nos ha tocado jugar juntos en un par de ocasiones.

De su juego no voy a descubrir nada porque todos sabemos que es una de las mejores amateurs que tenemos hoy en día en Canarias. Pegadora, recta y precisa con los hierros verla jugar es una delicia.

Como persona ayer me ganó. Nos lo pasamos genial y no paramos de reírnos. Al ser una modalidad de equipo hace que se descargue un poco de tensión y vayas más relajado. Esto hizo que se abriera un poco más y gastara bromas y contara anécdotas que generó un gran ambiente en el equipo. Acompañada de su padre Tomás, aguantó estoicamente la lluvia de fotos y vídeos que le sacaron durante todo el día. Nada más que con las de ayer tiene para hacerse un book, incluidas las que le hizo su padre.

Maria Velazquez y su padre Tomas. Foto Jose Royo.
María Velázquez y su padre Tomás. Foto José Royo.

Espectacular Joan Lluis Ibern, Director de Comunicaciones y Marketing de Golf Las Américas. O tiene un hermano gemelo o tiene el don de la ubicuidad. Estaba en todos lados. En la Recepción recibiendo a los jugadores. En el campo de practicas preparándolo para que los jugadores pudiéramos calentar. Grabando vídeos, colgándolo en las RRSS del campo, haciendo entrevistas a pie de campo, grabando y emitiendo en directo la entrega de premios, etc, etc, etc. ¡Chapeaú!

Trofeo I Las Americas Invitational. Foto Jose Royo.
Trofeo I Las Américas Invitational. Foto José Royo.

Y el último espectacular pero no menos importante para Ana Reyes Mendoza, Directora de Golf Las Américas. Desde el principio dirigiendo esta gran orquesta que es Golf Las Américas. Con su trabajo y simpatía tenía palabras de cariño para absolutamente todos los jugadores. Sinceramente creo que se lo pasó en grande compartiendo un día especial para el campo y para los jugadores.

DESARROLLO DE LA PRUEBA.

Desde poco más de las 10 de la mañana los primeros jugadores empezaron a llegar al campo y eso que un accidente en la autopista del Sur a la altura de Las Chafiras, hizo que se produjera un gran atasco de más de 15 kilómetros, con el tráfico completamente parado.

En Recepción fuimos recibidos y se nos entregó un welcome pack que contenía un polo precioso de la marca FootJoy del color que se le había asignado a nuestro equipo.

David Bosa recogiendo su welcome pack. Foto Jose Royo.
David Bosa recogiendo su welcome pack. Foto José Royo.

Posteriormente pasamos al Campo de Prácticas para calentar, donde estaba señalada una zona con nuestro nombre y teníamos a nuestras disposición cuantas pirámides de bolas necesitásemos. La zona escogida estaba virgen por completo y había sido reservado su uso con muchas semanas de antelación para que estuviera impecable para este día.

Campo de Practicas de Golf Las Americas preparado con los nombres de todos los jugadores. Foto Bill Sir Old Golfer.
Campo de Prácticas de Golf Las Américas preparado con los nombres de todos los jugadores. Foto Bill Sir Old Golfer.

Después de calentar en el campo de prácticas y zona de approach y patear en el putting green, nos dirigimos al tee del uno, donde nos íbamos reuniendo jugadores y staff para recibir las últimas indicaciones. Bromas, deseos de buena suerte y la tensión de la competición que ya se notaba en el ambiente. Antes de empezar a jugar nos fuimos al green del 18 donde nos sacamos la foto de familia los 16 jugadores y la directora del campo Ana Reyes.

Foto de familia del I Las Americas Invitational. Foto Bill Sir Old Golfer.
Foto de familia del I Las Américas Invitational. Foto Bill Sir Old Golfer.

Y a las 12:15h. en punto como estaba previsto, le tocaba salir al equipo de David Bosa. David Velázquez tenía el honor de dar el primer golpe de este I Las Américas Invitational iniciando así la competición. Caballeros desde el Tee de Blancas (las más atrasadas) y la única dama de la prueba (María Velázquez) desde Rojas.

David Velazquez Morales iniciando la competicion. Foto Jose Royo.
David Velázquez Morales iniciando la competición. Foto José Royo.

Desde el primer minuto hasta pasadas las 17h., los 4 equipos lucharon por hacer el resultado más bajo posible. Nos íbamos cruzando por el campo y los 16 con cara de póker para no dar mucha información e intentar averiguar qué resultado llevaban el resto de equipos.

Pasadas las 17:45h. se inició el Cóctel-Entrega de Premios en el salón privado del restaurante de Golf Las Américas, donde jugadores y acompañantes por un lado, Roberto Pérez y Ana Reyes en representación del campo y María Victoria Gómez Hernán Directora de Las Madrigueras Golf Resort & Spa, hicieron entrega de los diferentes trofeos y regalos para los 4 equipos participantes.

Mesa de trofeos y premios I Las Americas Invitational. Foto Jose Royo.
Mesa de trofeos y premios I Las Américas Invitational. Foto José Royo.

Al final el equipo favorito como decíamos en nuestro artículo anterior se llevó el triunfo merecidamente. Javier Toll como pro, los bombarderos Guillermo Moreno y Álvaro Bañares y el siempre fiable Rafael Díez, se llevaron el gato al agua y pusieron un -15 en el leaderboard con un final de película, haciendo en los últimos 4 hoyos birdie al 15, eagle al 16, birdie al 17 y de nuevo eagle al 18.

De izqda. a dcha. Rafael Diez Javier Toll Alvaro Banares y Guillermo Moreno. Foto Gerard Moreno.
De izqda. a dcha. Rafael Díez, Javier Toll, Álvaro Bañares y Guillermo Moreno. Foto Gerard Moreno.

Aventajaron en dos golpes al equipo de Álvaro Hernández Cabezuela, César Fdez. de Caleya, José Luis García-Estrada y Luis Sánchez García Yanes, seguidor de nuestra web y al que le mandamos un saludo especial.

De izqda. a dcha. Luis Sanchez Alvar Hdez. Cesar Fdez. de Caleya y Jose L. Ga Estrada. Foto Gerard Moreno.
De izqda. a dcha. Luis Sánchez, Álvar Hdez., César Fdez. de Caleya y José L. Gª-Estrada. Foto Gerard Moreno.

A tres golpes quedamos el equipo de Johannes Zitzer, María Velázquez Morales, Martin Carruthers y quien les escribe, que si bien lo intentamos con todas las fuerzas, algún que otro birdie que se nos escapó nos dejó sin opciones de triunfo.

De izqda. a dcha. Martin Carruthers Johannes Zitzer Maria Velazquez Morales y Jose Royo. Foto Gerard Moreno.
De izqda. a dcha. Martin Carruthers, Johannes Zitzer, María Velázquez Morales y José Royo. Foto Gerard Moreno

Y a cuatro golpes el equipo de David Bosa, David Velázquez Morales, Scott Beasley y Roberto Cantero Álvarez. Aunque desplegaron un gran juego, algún que otro putt que no entró y algún hoyo con fallos en la salida los abocaron al final de la clasificación.

De izqda. a dcha. Scott Beasley David Bosa Roberto Cantero y David Velazquez. Foto Gerard Moreno.
De izqda. a dcha. Scott Beasley, David Bosa, Roberto Cantero y David Velázquez. Foto Gerard Moreno.

Y aunque no queríamos que llegara el fin del torneo llegó rozando las 19h. Pero antes de despedirnos Golf Las Américas nos tenía reservada otra sorpresa más. Un goodbye pack de Adidas Store que incluía una mochila-bolsa de deporte, un brazalete porta objetos para hacer deporte y un polo personalizado para cada jugador que dejaba un mejor sabor de boca si cabe y remataba una jornada realmente especial.

Foto despedida I Las Americas Invitational. Foto Gerard Moreno.
Foto despedida I Las Américas Invitational. Foto Gerard Moreno.

Como despedida foto con todos los participantes acompañados de Ana Reyes y María Victoria Gómez que ponía el broche final a un torneo que da el pistoletazo de salida a la temporada de competición de Golf Las Américas, pero que todos los jugadores salimos de allí pensando que este evento está llamado a ser uno de los más importantes del calendario golfístico en Canarias.

Personalmente creo que es el inicio de algo que será más grande a medida que pasen las ediciones del mismo. Todos los mimbres para que eso ocurra los tiene Golf Las Américas en sus manos.

Os dejamos un pequeño vídeo de este espectacular torneo.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend