Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Europa gana por segunda vez consecutiva la Solhein Cup.

 |  Chicho Morales  |  , , ,
Solhein Cup Team Europe

Europa no dio opción ninguna al equipo estadounidense en los tres días de competición

La capitana europea, Catriona Matthewk dijo con unas palabras de afirmación. “Sabíamos que podía manejarlo”.

Europa salía con ventaja en los individuales con dos puntos arriba y eso dio pie a que el equipo americano saliera a por todas en el primer partido con la veterana Lexi Thompson, pero enfrente, estaba Anna Nordqvist.

En una revancha del primer partido de individuales de la Copa Solheim 2017, Lexi Thompson y Anna Nordqvist volvieron a brindar un gran golf en los 18 hoyos y en el que ninguna de los dos jugadores ganó más de una ventaja de 1 arriba y terminaron empatadas.

Nordqvist, campeona del Abierto Femenino AIG 2021, atacó con un birdie en el hoyo 2 y mantuvo la ventaja durante gran parte de los primeros nueve. Thompson empató el partido con un birdie en el 8 y tomó su primera ventaja de 1 arriba con un segundo birdie en el 9. Nordqvist volvió a igualar el partido con un birdie en el 12.

La sueca falló en el 14, pero con ambos jugadores presionadas en el 15, Thompson falló para empatar. Eso le dio a Nordqvist su primera ventaja de 1 arriba desde el 7. Una vez más, Thompson hizo otro birdie para empatar. El partido llegó empatado al 18, donde ambos jugadores asustaron el hoyo con largos putts para birdie que fueron concedidos por medio punto cada uno.

A partir de ahí, Europa tomó las riendas ganando los dos siguientes partidos donde Sagstrom y la jovencita irlandesa, Maguire no dieron opción ninguna a las americanas Ewing y Kupcho.

La novata francesa Poultier se impuso a Harigae, dando el tercer punto a para Europa que ya estaba con 12 puntos y medio

En el siguiente partido, Austin Ernst y Nanna Koerstz Madsen pelearon durante todo el día y eso que Ernst tuvo un putt para ganar el partido en el 18, pero lo dejó a pocos centímetros del hoyo. Después de conceder el par de Ernst, Koerstz Madsen pateó parar empatar el hoyo y el partido.

La victoria de Castren sobre la estadounidense Lizette Salas llevó a su equipo a 14 puntos, la cuenta necesaria para mantener la Copa Solheim en suelo europeo.

En solo seis semanas, Matilda Castren ganó el Gant Ladies Open 2021 en su Finlandia natal para ganar su puesto en el Ladies European Tour, la novata de la LPGA Tour y la Solheim Cup de 26 años hizo birdie con un putt de 5 pies en el 18 que retuvo oficialmente la Copa Solheim para Equipo de Europa.

Carlota Ciganda tenía el partido controlado con dos arriba en el hoyo 12 pero la americana Altomare no se rindió y levantó el partido en el hoyo 17 con tres birdies en los hoyos 13, 14 y 17.

Ya quedaban pocos partidos para finalizar la jornada y las americanas, Megan Khang, Yealimi Noh y Jessica Korda, ganaron sus partidos terminando con 13 puntos en el total.

Pero faltaba el último partido de individuales del lunes contó con Emily Pedersen para el equipo de Europa y Danielle Kang para el equipo de EE. UU. Esta situación era familiar para ambas, ya que se conocieron anteriormente en el último partido individual de la Copa Solheim 2017, donde Kang superó a Pedersen. El resultado fue diferente esta vez.

Pedersen comenzó ganando con un par en el hoyo 1, pero Kang respondió con birdie en el 2. Las dos iban y venían en los primeros nueve, mientras Pedersen usó birdies para ganar en los hoyos 5 y 8, Kang ganaba el 7 (par) y 9 (birdie) para empatar el partido en el 9 ambas con birdies para ganar un punto más para Europa. Y los consiguió.

Una vez que el dúo se dirigió a los últimos nueve, Pedersen se fue en el marcador ganando los hoyos 10, 12 y 13 con birdie-par-birdie para ponerse 3 up Luego, en los hoyos 15 al 16, los resultados se hicieron oficiales: el equipo de Europa había ganado la Copa Solheim 2021 gracias a la victoria del partido de Matilda Castren.

El contingente europeo se reunió en el tee del 16 y celebró el momento. Abrazos, felicitaciones, lágrimas y risas. Caminaron de la mano por la calle. Los cánticos de Olé muy sonados. Pero Pedersen aún tuvo que resistir el regreso de Kang. La estadounidense ganó 16 y 17, pero Pedersen co su putt para birdie en el 18 selló una victoria europea absoluta.

La próxima cita será en Finca Cortesín, Andalucía. Y desde hace ya unos meses la maquinaria ya está en marcha.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend