Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Golf de Pals: historia combinada con avances tecnológicos y siempre comprometido con la sostenibilidad.

Banner web 1140x380 1

Golf de Pals: historia combinada con avances tecnológicos y siempre comprometido con la sostenibilidad.

 |  Chiky Trillo  |  ,
Golf de Pals

Para entender la historia del Golf de Pals hay que viajar hasta Cuba, porque allí se conocieron y se casaron Baltasar Parera Vilar y la hija de Pere Coll i Rigau, un barbero en busca de fortuna y que unos años antes había comprado a finales del siglo XIX la finca Arenales de Mar que había sembrado con un millón de pinos para fijar las dunas y convertir los terrenos en fértiles.

El campo catalán, con más de 50 años de vida, es el más antiguo de la Costa Brava. Germen del Tour europeo de golf, cerrará el circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour 2022 del 24 al 26 de noviembre

Fue Baltasar, un enamorado del golf que jugaba en el Country Club de La Habana, quien inició las primeras gestiones para construir un campo de golf en la finca familiar. Y así, el 15 de agosto de 1966 se inauguró Golf de Pals, con la bendición por el obispo de Gerona, con asistencia de muchas autoridades y numerosas personalidades del mundo del deporte, presididos por el delegado nacional Juan Antonio Samaranch, que más tarde sería Presidente del COI (Comité Olímpico Internacional). Era el primer campo de la Costa Brava que nacía con nueve hoyos de la mano del inglés Fred Hawtree, que completó los 18 a primeros de los 70.

Fue aquí donde nació el Circuito Europeo, hoy DP World Tour, el segundo circuito de golf más importante del mundo, en 1972. Y además, con victoria española: el madrileño Antonio Garrido hizo historia en el mundo del golf con este histórico triunfo.

Golf de Pals acogerá la Gran Final del Circuito nacional
Golf de Pals acogerá la Gran Final del Circuito nacional

Más de 50 años de historia del que es sin duda uno de los 100 mejores campos de golf de Europa, según denominación de la prestigiosa revista Golf World International en 2003.

Y este año mágico de tantas celebraciones (25 años de la Ryder Cup en Valderrama, 50 años del nacimiento del Tour Europeo y a un año de la Solheim Cup en Finca Cortesín) se ha unido otro aniversario, el del nacimiento de la Asociación de Profesionales de Golf de España, que cumple 50 años: la asociación de deportistas profesionales más antigua de España. Ambos tienen una cita del 24 al 26 de noviembre para celebrar la Gran Final del 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour 2022 con los 40 mejores golfistas españoles luchando por el Orden de Mérito nacional.

Digitalización y sostenibilidad

Y para una cita tan especial el Golf de Pals, el campo más antiguo de la Costa Brava, se ha vestido de gala y se ha unido a la marea de la digitalización, con un Tee Line, GPS en la flota de 20 buggies y un nuevo marcaje del campo con código QR, para obtener digitalmente la información de cada hoyo.

En el ámbito de la sostenibilidad, Golf se Pals  ha adquirido auto segadoras eléctricas en los nueve primeros hoyos del campo que  han ayudado a reducir un

Golf de Pals será el escenario para el ganador del Orden de Mérito 2022
Golf de Pals será el escenario para el ganador del Orden de Mérito 2022

día de siega de calles, reduciendo en un 50% el consumo de combustibles fósiles y de la emisión de gases de efecto invernadero. Ha renovado el sistema de riego y reducción de zonas de césped consiguiendo un ahorro de agua y energético por el menor consumo de las bombas del sistema de riego. Y finalmente, un uso de compuesto (residuos vegetales con estiércol compost), lo que está ayudando a reducir el uso de fertilizantes inorgánicos.

Historia y tradición unida a la vanguardia de la investigación marcan el futuro de este grandísimo campo catalán.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend