Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • La Zagaleta espera a Guillermo Moreno y Carlos López ganadores del Torneo Rolex

Banner web 1140x380 1

La Zagaleta espera a Guillermo Moreno y Carlos López ganadores del Torneo Rolex

 |  Redacción  |  ,
La Zagaleta espera a Guillermo Moreno y Carlos Trofeo Rolex

Un total de 76 jugadores se disputaron las 2 últimas plazas para la Final Nacional del Trofeo Rolex de Golf en la última prueba del calendario regular antes de llegar a La Zagaleta.

Desde primeras horas de la mañana el día estuvo nublado y con poco viento y esto ayudó a los 76 jugadores que se presentaron al Torneo Rolex en Golf Las Américas.

Ideal Rolex Boutique, fue el patrocinador del evento, es la única boutique de Rolex en todas las islas Canarias. Rolex España organiza el circuito nacional de golf “Trofeo Rolex de Golf”.

Los jugadores disfrutaron de un desayuno, halfway en los hoyos 9 y 17, un goodbye pack de Rolex en la entrega de tarjetas; así como un Welcome Champagne y Almuerzo en La Carpa del Golf. Además, durante la entrega de premios se sortearon diversos obsequios de Rolex. El torneo contó con el arbitraje por parte de 2 árbitros de la Federación Canaria Golf, Miguel Martín y Eduardo Martínez.

En la categoría scratch, el jugador con el hándicap más bajo del torneo [1,4], Guillermo Moreno Masiá, se alzó con el triunfo, con 75 golpes tras un emocionante desenlace con Noel Calzadilla, segundo clasificado a 1 golpe. El jugador del Puerto de la Cruz pateaba en el 18 para eagle desde casi 9 metros y la dejó dada para birdie. Guillermo pateó desde fuera para eagle y la dejó a 50 cm para birdie que metió y le valió el título.

038A4123
Guillermo Moreno

Esta vez sí, Moreno Masiá logró clasificarse para la Final Nacional y quitarse la espinita de la anterior edición disputada en Golf Las Américas en 2019, en la que se quedó a 1 golpe de la victoria tras echar por tierra en los últimos hoyos un triunfo que tenía muy bien encaminado.

En la categoría hándicap indistinta, el jugador que acompañará a Moreno Masiá a Andalucía este próximo mes de octubre será Carlos López Martín con un resultado de 67 golpes netos, 5 bajo par. El joven jugador llegaba a la cita aronera en plena forma, con grandes actuaciones este verano, como la que le valió ser el campeón hándicap de la Rolex Qualifying hace apenas 3 semanas. Así, el campeón de la previa clasificatoria repite en el torneo oficial tras completar una excelente vuelta de 5 golpes bajo par con 3 birdies [1, 14 y 18].

DSC05401
Hoyo 4 y al fondo el Hotel Las Madrigueras

A dos golpes de Carlos López se situó Philip Roe (hcp 11,7), logrando la segunda plaza con 69 golpes netos, en una actuación muy regular (hasta un total de 11 pares) y sin apenas errores (sólo un doble bogey en el 6). Precisamente en este par 4 largo con el que acababa su vuelta (empezó el shotgun por el 7), pudo haberse llevado el triunfo si hubiera logrado el par, ya que hubiera empatado a golpes con López y, en este caso, el desempate le favorecía al ser un hcp más bajo.

ideal
Green del hoyo 18

El Premio a la Mejor Dama hándicap se lo llevó Kristien Stockbroekx con 72 golpes netos, cimentando su vuelta al par del campo con un gran inicio (3 pares consecutivos en el 16, 17 y 18 –saliendo del 15), y con brillantez en su juego, que le permitió incluso lograr un birdie en el 13.

Declaraciones de los campeones:

GUILLERMO MORENO MASIÁ: «Contra todo pronóstico, porque pensábamos que el ganador iba a salir con un resultado mejor, no pensábamos que un +3 valdría para ganar. En la edición anterior me quedé a 1 golpe y no pude ir Valderrama. Este año me han hablado muy bien de La Zagaleta, creo que es un campazo, y podré disfrutar y quitarme esa espina. Muy contento de irme a Marbella y seguramente me acompañará mi padre, que siempre es un lujo ir con él».

CARLOS MARTÍN (hcp 15,4) «Empecé con un bogey, una salida de bunker donde me lie un poquito, pero luego en el 14, un par 4 corto, llegué de 1 a green y eso me alegró, así que bastante feliz hoy. Trabajo en Amarilla Golf, soy marshal, y allí he aprendido mucho, con la ayuda de un hándicap bajo, Alfonso [Grijalva de Cal]».

El próximo 21 de octubre los ganadores viajarán a Marbella para disfrutar de la gran final nacional en Club de Campo La Zagaleta

Clasificación final

El año que viene el Torneo Rolex se celebrará en Gran Canaria.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend