Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Ha fallecido Frederik Andersson

 |  Chicho Morales  |  , ,
Frederik Anderssen

El ganador del European Tour sueco Hed murió a los 49 años tras una batalla contra el cáncer.

Inicialmente conocido como Fredrik Andersson, agregó el apellido de su esposa Anna al suyo cuando se casaron en 2004. La pareja tuvo dos hijos, Viggo y Molly.

Nacido en la ciudad de Halmstad, Andersson Hed cogió el gusano del golf a los diez años, cuando acumuló 72 puntos stableford en una competición en su camino hacia la victoria.

Era un talentoso jugador aficionado, y ganó el European Young Masters y el Swedish Junior Stroke-Play Championship en 1990. Disfrutó del éxito del equipo dos años más tarde, triunfando para Suecia en el European Youths ‘Team Championship, y en el mismo año representó nuevamente a su país en el Trofeo Eisenhower, junto a Max Anglert, Rickart Strongert y el futuro jugador de la Ryder Cup Niclas Fasth.

Las filas profesionales llamaron la atención, y logró el éxito temprano en el European Challenge Tour, ganando el Toyota PGA Championship 2003. Añadió un segundo título del Challenge Tour en Le Touquet siete años después, mientras luchaba por establecerse en el European Tour, visitando la escuela de clasificación en varias ocasiones.

Ese arduo trabajo y perseverancia valió la pena en 2010 cuando, en su aparición número 245 en el European Tour, selló la victoria en el Abierto de Italia, aferrándose a una valiente victoria de un solo golpe cuando el inglés David Horsey redujo su ventaja de seis golpes durante la noche.

Demostraría ser la temporada más exitosa de Andersson Hed en el Tour Europeo, alcanzando el puesto 22 en la clasificación gracias a un segundo puesto en el prestigioso BMW PGA Championship y cinco top diez adicionales. La selección de esos resultados fue un impresionante sexto final empatado en el WGC-HSBC Champions, junto a estrellas mundiales como Ernie Els y Tiger Woods, ya que el futuro ganador del Major y estrella de la Ryder Cup, Francesco Molinari, levantó el trofeo.

Frederik Anderssen BMW opt

Al año siguiente, Andersson Hed representó a Europa en el Royal Trophy, ya que el equipo del capitán Colin Montgomerie derrotó a Asia 9-7. Su intento por aumentar sus victorias en el European Tour también estuvo cerca, con finalizaciones en segundo lugar en el Scottish Open 2011 y tanto en el Omega European Masters como en el Hong Kong Open en 2012.

Se retiró del golf en 2015 después de 358 apariciones en el European Tour, con un récord que dice una victoria, seis puestos de subcampeón, 31 top diez y 191 cortes realizados.

El director de operaciones de European Tour, Keith Waters, le rindió homenaje y dijo:

“En nombre del Tour Europeo, envío nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Fredrik, en particular a su esposa Anna y a sus hijos Viggo y Molly. Siempre es increíblemente triste cuando perdemos a un miembro de la familia del European Tour, y nunca más que en el caso de alguien como Fredrik, que fue llevado demasiado pronto.

“Fredrik era muy querido en el mundo del golf y más allá, particularmente entre nuestros jugadores y personal escandinavos, pasados ​​y presentes. Nuestros corazones están con ellos en este momento increíblemente triste.

“Tuve el placer de conocer a Fredrik, pero incluso para aquellos que no lo hicieron, un vistazo al historial de su carrera resalta su fuerza y ​​perseverancia, con algunos momentos realmente maravillosos como individuo y como compañero de equipo valioso. Espero que aquellos cercanos a él se sientan reconfortados con esos maravillosos recuerdos y la alegría que trajo a tantos en el campo de golf «.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend