Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Piti Martínez y Harang Lee, con -2, primeras protagonistas del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino

Banner web 1140x380 1

Piti Martínez y Harang Lee, con -2, primeras protagonistas del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino

 |  Redacción  |  , ,
Piti Martínez y Haran Lee co lideres con -2

La gaditana, Piti Martínez y la cántabra, Harang Lee, son las primeras protagonistas de la semana en el XIX Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino que ha comenzado en el Real Club Sevilla Golf con el patrocinio principal de Banco Santander.

El día ha dejado tres rondas bajo par y un ramillete de nombres interesantes agazapados de cara a las dos jornadas que asoman en el horizonte.

Los dos 70 del día (-2) han llegado por el mismo camino, el de la garra. No exenta de calidad, claro está. Y es que tanto Piti Martínez como Harang Lee comenzaron el día de forma muy diferente a como lo acabaron. La andaluza, de hecho, marchaba con +3 tras los primeros nueve hoyos y con “nulas expectativas positivas”.

“Salí con poca confianza, sin jugar bien y aceptando lo que venía, pero en los segundos nueve parece que la vuelta comenzó a cambiar, hasta que llegó el eagle del 14”, así explicaba Piti su transformación a partir del 11, desde donde encadenó un parcial de -4 para convertirse en líder en casa club. “Parece que se han alineado los astros, así que a disfrutar”, comentaba con una enorme sonrisa en la boca.

Cuatro partidos por detrás, Harang Lee repitió la misma estrategia: errática en los primeros hoyos y vibrante en la segunda mitad, con cuatro birdies entre el 8 y el 16.

Harang Lee, Lástima de ese bogey al 17 que le cerró las puertas de un -3 que le hubiese otorgado el liderato en solitario. Decía la cántabra que con la mente liberada, sin pensar en tarjetas ni en cosas que no sean el aquí y ahora, se juega mucho mejor, y el resultado le da la razón. “Hacía mucho tiempo que no iba tan tranquila por el campo”, se sinceraba en casa club.

211204 Mireia Prat tee 1 1
Mireia Prat

En el campo hispalense, que ha contado este miércoles con dos valiosos aliados, un sol radiante y una temperatura en torno a los 18 grados, también ha disfrutado especialmente de la jornada Paula de Francisco, una de las amateurs que dan color al torneo. La madrileña pergeñó la tercera ronda bajo par del día, de 71 golpes (-1), y aún se le escapó un resultado mejor por culpa del bogey al 18. Apunten su nombre porque esta semana lo vamos a escuchar mucho.

Reacción de campeona de Mireia Prat

Había expectación por ver de nuevo a Mireia Prat en el mismo campo y en el mismo torneo donde hace justamente un año se coronó con un juego excelso. Y el caso es que la catalana no ha defraudado, por más que un inicio para nada deseado -doble bogey al 1- le complicase el camino desde primera hora.

Sus tres bolas provisionales en ese primer hoyo no constituyen la mejor forma de iniciar la defensa del título, pero Mireia Prat, con el poso que da la experiencia, no entró en pánico y se agarró a las certezas de su juego para remontar una situación de alerta (+4 al 9). Rascó dos birdies y un eagle al 16 con un putt de 17 metros para igualar la balanza y despedirse con un par que sabe a gloria. Reacción de campeona.

Un rápido vistazo a la zona alta de la clasificación permite identificar algunos otros nombres con visos de estar en la pomada hasta el mismo viernes. Ahí están la balear Nuria Iturrioz y la madrileña Marta Martín con el par del campo, y un cuarteto con +1 formado por la navarra Elena Hualde, la gaditana María Parra, la onubense Teresa Toscano y la también madrileña Patricia Sanz.

RondaFinal Campeonato 86 1

Este jueves se disputa la segunda jornada a partir de las 08:40. El partido estelar, el que componen Piti Martínez, Harang Lee y Paula de Francisco, arranca a las 10:20 en el tee del 1 del Real Club Sevilla Golf.

El impensable eagle de Piti

La ronda de Piti Martínez fue cogiendo color con sus birdies al 11 y al 13, pero donde se puso realmente al rojo fue en el 14 con un birdie que tiene su miga: “la gracia es que yo iba a tirar a centro de green, pero no le he dado bien a la bola y me ha salido a bandera, ¡y la he metido!”, decía divertida la andaluza.

Paula de Francisco, al frente de las amateurs

En este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino hay siete golfistas amateurs, siendo la más acertada en este primer día Paula de Francisco. Para quien no la conozca, es una de las joyas de la cantera madrileña que ya el año pasado estudió en Estados Unidos y que trabaja este curso en el CETEMA, escuela de tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, antes de volver a suelo estadounidense a comenzar la carrera universitaria.

Además, muchos ojos están sobre Andrea Revuelta, una de las tres campeonas del mundo junior españolas. Su 74 (+2) en el día -lástima del doble bogey al 10- la mantiene en la mitad alta de la clasificación.

CLASIFICACIÓN


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend