Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Higgo alcanza nuevas alturas en Gran Canaria

Garrick Higgo aprovechó un comienzo rápido para registrar una ronda de siete bajo par de 63 golpes y tomar una ventaja de dos golpes de cara a la última vuelta del Lopesan Open de Gran Canaria 2021.

El sudafricano empezó el día a tres golpes del líder, pero después de embocar tres birdies y un eagle en sus primeros cuatro hoyos en Meloneras Golf by Lopesan, pasó a disparar la ronda más baja de su carrera en el European Tour para llegar a 18 bajo par. después de tres vueltas.

Eso le llevó a dos golpes de ventaja sobre el francés Matthieu Pavon, el escocés Connor Syme y el austriaco Matthias Schwab, quien acertó el 17 en el camino para mantenerse a la contienda.

Higgo está jugando su 24 ° evento del Tour Europeo esta semana, pero el joven de 21 años ya se aseguró su primera victoria, en el Open de Portugal de la temporada pasada en Royal Óbidos, y registró su primer top ten de la Carrera 2021 en Dubai la semana pasada en Austria.

El inglés Sam Horsfield y el danés Jeff Winther están a tres tiros del líder a 15 bajo par, mientras que Ashun Wu de China igualó el récord del campo establecido ayer por Syme, Horsfield y Thorbjørn Olesen con su ronda de nueve bajo par de 61 para sentarse entre ocho jugadores a 14 bajo par.

Declaraciones de jugadores

Garrick Higgo: Fue un comienzo increíble, pero no estaba jugando tan bien. Definitivamente es un campo en el que puedes acertar fuera de línea. Puttée bien y mi chip ha sido genial. Definitivamente la mejor parte del juego.

No jugué tan bien desde el tee, pero el comienzo fue increíble. Un par de veces estuvimos en algunos lugares extraños y no podía creer cómo acababa salvando el hoyo

El disparo de a green en el diez fue difícil. He estado trabajando duro en mi juego corto, no ha sido mi punto fuerte durante los últimos seis meses. Fue un poco exitoso y esperanzador, pero sabía que si podía levantarlo un poco con un poco de giro, tenía la posibilidad de dejarlo a dos metros y medio. Definitivamente fue un buen toque. Seguro que es uno que practicas, especialmente por aquí con el césped tupido. Pero es uno que no querrás usar con demasiada frecuencia.

Tomaré cada hoyo como venga. Intentaré ser agresivo si puedo, pero simplemente lo disfrutaré. Gran Canaria es un gran lugar para estar.


Connor Syme: He estado jugando muy bien para ser honesto, fue un poco sorprendente comenzar tan lento en la primera vuelta. Tuve muchas distancias intermedias y con estos greens firmes debes controlar bastante la bola con un poco de spin. No me sentí muy diferente al día siguiente cuando disparé un resultado tan buena. Fue muy bajo y agradable respaldarlo con otro bajo.

Más de lo mismo con suerte (mañana). Dije ayer, ocho menos después de dos rondas estaba bien, de un extremo a otro en términos de puntajes, pero la pelota no sabe cuántos debajo de ti hay en un día determinado. Tengo dieciséis menos de dieciséis en este minuto, obviamente una buena posición, me da la oportunidad de ir mañana dependiendo de cómo vayan los muchachos esta tarde.

Matthias Schwab: Hoy fue un poco diferente en cuanto a las condiciones. Hacía bastante viento, especialmente en los últimos nueve. Los hoyos pegados al agua eran bastante duros con mucho viento, así que estaba jugando diferente. Jugué bien. No golpeé tan bien como en las dos primeras rondas, pero lo mantuve bien. Tuve un buen hoyo en el 17 y estoy contento con mi ronda.

El hoyo 17 estaba jugando un poco diferente hoy, viento en contra. Salí muy bien y la dejé a 69 metros. Estaba tratando de aterrizarla corta y que rodara porque los greens son firmes. Salió más bajo de lo que pretendía, pero se metió en el hoyo, así que no puedo quejarme.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend