Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Higgo, segundo título del European Tour en Gran Canaria

 |  Chicho Morales  |  , , ,

Garrick Higgo aguantó el desafío de Maximilian Kieffer de ganar su segundo título del European Tour en el Gran Canaria Lopesan Open.

El sudafricano había marcado la ronda más baja de su carrera en el European Tour con un 63 en el tercer día para ponerse al volante y había ampliado su ventaja a cuatro tiros en la curva.

Kieffer, recién salido de una derrota en los play-offs la semana pasada en Austria, llegó a casa en 30 para firmar por un 62 y acumular presión, pero Higgo mantuvo la calma y registró otros 63 para obtener 25 por debajo del par y sellar una victoria de tres tiros.

El danés Jeff Winther metió cuatro tiros en sus últimos tres hoyos para firmar un 64 y llegar a 21 bajo, dos tiros de ventaja sobre el inglés Sam Horsfield.

La primera victoria de Higgo en el Open de Portugal de la temporada pasada en Royal Óbidos llegó en su séptimo evento y este triunfo en Meloneras Golf llega en su 24º.

Eso lo convierte en el sudafricano más rápido en dos victorias en la historia del European Tour, sin incluir los Grandes Campeonatos, y la victoria también podría llevar al joven de 21 años al puesto 65 de su carrera en el Ranking Oficial Mundial de Golf.

La victoria de Higgo aseguró un doblete sudafricano, ya que Brandon Stone ganó el Campeonato de Limpopo en el European Challenge Tour más temprano en el día, y su birdie en el 18 significó que también obtuvo la victoria número 500 de un ex jugador del Challenge Tour en el European Tour.

RAFA E HIGGO opt1
Higgo y Rafa (Photo by Warren Little/Getty Images)

Garrick Higgo: Es irreal. Dios, no puedo expresarlo con palabras, me siento increíble. Es un gran alivio terminar así.

Probablemente los birdies en los hoyos nueve o diez. Fue muy importante para mí en términos de confianza, pero quiero decir que no terminó la presión hasta el último hoyo, sabía que podía pasar cualquier cosa, especialmente con el viento que aumentaba. Fue un poco estresante

No estaba nervioso por fuera, pero era la primera vez que tenía una ventaja, ya sabes, al comenzar el día, porque todas mis otras victorias han sido atacando por detrás, así que ahora sé lo que es vencer a alguien y Sabía que podría cambiar incluso en el hoyo 17, así que solo estaba tratando de mantenerme en la batalla.

Siempre hay margen de mejora. Mi juego va en la tendencia correcta. He estado trabajando duro y hay cosas en las que puedo mejorar, así que tomaré cada semana como venga y veré a dónde va mi juego.

Todos soñamos con hacer cosas increíbles. Hablé con Gary (Player) anoche y me dijo que no existe la ventaja y que deberías jugar como si estuvieras dos detrás, así que fue agradable de su parte y me lo ha dicho tantas veces. pero nunca he tenido una oportunidad, así que no he tenido que preocuparme por eso.

Maximilian Kieffer: Ayer me sentí muy bien, así que tenía muchas ganas de salir hoy. Hice grandes tiros en los primeros nueve, no diría que luché, pero el putt no fue tan bueno como los primeros dos días, y tres putt al nueve, lo cual fue un poco decepcionante en ese momento, pero luego los últimos nueve comencé a simplemente ir a por ello. Un buen águila en diez y, a partir de entonces, jugué fenomenal golf en los últimos nueve.

Pensé tiro a tiro. Creo que hice birdie en el par cuatro corto sobre el acantilado, que es el drive más difícil, y creo que tenía 21 bajo par en ese entonces y pensé que tal vez estaba cerca ahora, pero luego vi que Garrick tenía 23, así que mi mentalidad no cambió para nada. Solo estaba tratando de hacer tantos birdies como fuera posible. El hoyo 17 es difícil de hacer birdie porque la bandera estaba muy corta y 18 fue un poco decepcionante no hacerlo. Necesitaba un gran drive para superar ese búnker, y cuando intentas hacer un gran drive no te puedes equivocar, así que no lo compensé, pero en general, estoy contento con el día.

Solo estaba tratando de jugar golpe a golpe. A pesar de que hace viento, debes tener la mentalidad necesaria. Eso lo supe la semana pasada. Tienes que tener la mentalidad de hacer tantos birdies como sea posible, así que solo estaba tratando de hacer eso, e hice un trabajo decente en los últimos nueve hoy.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend