Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Homenaje a las familias fundadoras y a los clubes centenarios en Bandama

 |  Chicho Morales  |  , ,
Homenaje a las familias fundadoras y a los clubes centenarios en Bandama

En la tarde noche de este jueves se ha celebrado en Bandama (Santa Brígida), el acto de homenaje y reconocimiento a las familias de los socios fundadores del Real Club de Golf de Las Palmas y a los clubes españoles centenarios.

En un sencillo y emotivo acto, al que asistieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y los presidentes de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, de la Federación Canaria de Golf, Diego Cambreleng y los presidentes de los clubes homenajeados, entre otros invitados, Margarita Bravo de Laguna Blandy, descendiente del primer presidente del Club, Richard Blandy, recogió la distinción en nombre de todas las familias de los socios fundadores, de manos del presidente del Real Club de Golf de Las Palmas, Salvador Cuyás.

Momentos antes de la entrega del premio, Alberto Cabrera, maestro de ceremonias, esbozó la figura de Richard Blandy, del que destacó “su amor y entrega a este deporte y al club”, y que “gracias a su esfuerzo y tenacidad, junto al de los otros socios fundadores, logró hacer realidad un sueño y convertir a este club de golf en un referente para España y Europa”.

A continuación, el presidente de la Federación Canaria de Golf, Diego Cambreleng, hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente del Club de Golf de Tenerife, Gaspar Cólogan, por los noventa años de la fundación de este club.

El acto prosiguió con la entrega de distinciones a los presidentes de los clubes españoles centenarios: Juan Moreno, presidente del Club Bellavista (1916), Juan Carlos Larrañaga, presidente del Real Club de Zarauz (1916), José Miguel Torres, presidente del Club de Golf Sant Cugat (1914), Pancho Schröder, presidente del Real Club de Golf el Prat (1912), Guillermo Oraá, presidente de la Real Sociedad de Golf de Neguri (1911), Elena Arocena del Campo, vicepresidenta del Real Golf de Club de San Sebastián (1910), Diego Arangure de Miricua, directivo y presidente del Comité de Competiciones de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (1901) y Fernando Ramírez de Haro y Valdés, presidente del Real Club Puerta de Hierro (1895), fueron los encargados de recoger las distinciones.

Finalmente, Salvador Cuyás hizo entrega de un reconocimiento al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, como socio de honor del Real Club de Golf de las Palmas, recordando en su intervención que el Cabildo “es el primer socio institucional del club”. Tras agradecer la presencia de todos los invitados al inicio del acto, Cuyás esbozó una breve historia del club y relacionó algunos de sus principales hitos, al tiempo que manifestó su apuesta por la modernidad y sostenibilidad de esta entidad centenaria.

Entrega de la copa Open de España de Golf

En el transcurso del acto, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, aprovechó esta histórica ocasión para entregar la copa del Open de España de Golf 2021 al canario Rafael Cabrera, vencedor de la última edición de este torneo celebrado el pasado mes de octubre en el Club de Campo de Madrid.

Hay que recordar, que durante los días 16 y 17 se está celebrando en el campo de golf de Bandama una edición especial de la Copa Walter Palmer, el torneo de golf y deportivo más antiguo de España que data de 1894 y que constituye una referencia histórica del golf europeo.

Una cena de gala este viernes 17 con socios, invitados y patrocinadores, cerrará los actos programados con ocasión de este 130 aniversario del Real Club de Golf de Las Palmas. Durante la celebración de esta velada, se homenajeará a Gonzaga Escauriaza Barreiro, por su trascendencia nacional e internacional, y que ha sido nombrado Socio de Honor con ocasión de este aniversario, y a Salvador Cuyás Jorge, por sus labores directivas durante 17 años como presidente de esta entidad deportiva, siendo nombrado asimismo Presidente de Honor del Club.

Fuente RCGLP


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend