Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Hoy ha fallecido D. Pedro García San Juan. D.E.P.

Pedro García Sanjuan

La noticia ha corrido como la pólvora por el mundo entero. D. Pedro García-Sanjuan Ruiz Benítez de Lugo fallecía en un hospital tinerfeño aquejado de una insuficiencia pulmonar grave, que con otras dolencias, le iban apagando poco a poco desde hacía tiempo.

Cónsul de Chile, delegado de la compañía aérea TWA, concesionario de varias marcas de vehículos, representante comercial de Estados Unidos, empresario de éxito y muchas más cosas le dio tiempo a Pedro a hacer en sus 76 años de vida. Incluso al Covid19 fue capaz de vencer hace unos meses.

Siempre trabajador, muy astuto y gran gestor, siempre estuvo muy ligado al deporte, en especial al mundo del fútbol que era una de sus pasiones y en el que hizo muy buenos amigos personales, entre ellos muchos directivos y jugadores de todos los tiempos del Real Madrid. Su vinculación al C.D. Tenerife fue constante, llegando a ser Presidente durante unos meses y Vicepresidente 1º durante la etapa que presidió la entidad D. Javier Pérez.

El golf era parte de su vida. Directivo durante diversas etapas del Real Club de Golf de Tenerife también estuvo durante muchísimos años como Delegado Senior del club y de AESGOLF. Tuve la suerte de compartir 5 años de mi vida codo con codo con él en el Comité de Competición del Club cuando me nombraron su Presidente. Lo “heredé” del anterior y lo primero que le dije fue “Pedro, ¿te apetece seguir como Delegado Senior o ya estás cansado de tantos años? Su repuesta fue clara y sencilla: “Contigo al fin del mundo hasta que te canses de mi” y nunca me cansé. Se convirtió además de delegado en consejero, “conseguidor”, asesor, apaga fuegos, mediador… y terminó siendo amigo. Se dejaba querer y siempre me saludaba con un “Mi Presidente” y una sonrisa. Nunca se podrá cuantificar las horas de trabajo que Pedro dedicó al golf en general y al Peñón en particular. Su modestia me abrumaba puesto que contaba muchas anécdotas que le habían ocurrido con muchos personajes públicos de altísimo nivel y lo hacía con una naturalidad pasmosa. Tenía amigos por todas partes y cuando digo por todas es por todas. Deportistas, presidentes de clubes, cantantes, políticos, empresarios, etc. mundialmente famosos tenían la suerte de ser sus amigos.

La última vez que le vi hace unos días le noté muy desmejorado y cuando me acerqué a hablar con él comprobé que había dado un bajón importante, pero su personalidad estaba por delante de todo. Nunca se quejó de nada y afrontó su futuro con dignidad y valentía. Me seguía diciendo que aún no había aceptado su invitación para ir a Málaga (que se convirtió en su segunda residencia) para pasar unos días y ver cómo se había desarrollado el proyecto del Grupo Starlite, del que su hija Sandra es Presidenta Ejecutiva.

Desde aquí me gustaría mandar un abrazo muy fuerte a su esposa Carmén (Carmencita para él y allegados) y a sus hijos Sandra, Iván, Boris, Borja, Pedro Marcos y Paola. Se le va a echar mucho de menos. Por lo menos yo lo notaré seguro el día de mi cumpleaños porque siempre era el primero en felicitarme.

Descanse en Paz Don Pedro García-Sanjuan.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend