Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

IV Puntuable Pitch & Putt, Federación Canaria de Golf «Copa Arona». En Golf Los Palos.

 |  Chicho Morales  |  , , ,
Golf Los Palos

Ramon Rodríguez

Este domingo, 1 de agosto, en Golf Los Palos, situado en Las Galletas, en el sur de Tenerife, se celebra el IV puntuable del Circuito de Pitch and Putt 2021, «Copa Arona» de la Federación Canaria de Golf y cada vez quedan menos pruebas (sólo dos de carácter individual) para definir los equipos que representarán a la provincia de Tenerife y la de Las Palmas en la tradicional “Ryder/Solheim Cup P&P FCG 2021” que este año se disputará el 13 y 14 de noviembre en el campo de Las Palmeras en Las Palmas de Gran Canaria.

campo de juego 2 1024x683 1
Dos amplios bunkers protegen el green del hoyo 2 de Golf Los Palos. Foto: golflospalos.com

LA PRUEBA

La prueba se disputará a 18 hoyos bajo la modalidad de Stableford Individual, estando limitado el número de participantes a 54, por lo que una vez finalizado el periodo de inscripción se realizó un corte teniendo acceso a la prueba los 54 jugadores con mejor hándicap a la finalización del periodo de inscripción, estando definido el hándicap máximo en 26,4 para caballeros y 36 para señoras.

Para este torneo se han establecido 3 categorías (Scratch indistinto, Hándicap damas y Hándicap caballeros) con premios, no acumulables y prevaleciendo la categoría scratch, para los dos primeros de cada una de ellas que se detallan a continuación:

Campeón/a Scratch: Trofeo + docena de bolas Titleist pro v + mochila, zapatero y neceser Taylor Made.
Subcampeón/a Scratch: Trofeo + mochila, zapatero y neceser Taylor Made.
1ª clasificada Hp femenino: Trofeo + docena de bolas Titleist pro v + mochila, zapatero y neceser Taylor Made.
2ª clasificada Hp femenino: Trofeo + mochila, zapatero y neceser Taylor Made.
1º clasificado Hp masculino: Trofeo + docena de bolas Titleist pro v + mochila, zapatero y neceser Taylor Made.
2º clasificado Hp masculino: Trofeo + mochila, zapatero y neceser Taylor Made.

Golf Los Palos es el campo de Pitch and Putt más grande de Tenerife y su amplitud permite que en este caso las salidas puedas ser indistintamente desde la habitual esterilla o desde la hierba, según la preferencia de cada participante.

PARTICIPANTES

El final del Circuito de Pitch and Putt 2021 de la Federación Canaria de Golf se va acercando con lo que la del domingo, en Golf Los Palos, es una de las pocas oportunidades que quedan por delante para sumar puntos de cara a formar parte del equipo que representará a la provincia de Tenerife y la de Las Palmas en la tradicional “Ryder/Solheim Cup P&P FCG 2021” y eso se ve reflejado en la lista de participantes.

RANKING FEDERACIÓN CANARIA DE GOLF PITCH AND PUTT 2021

Antonio Esteban, Marcial Domínguez, Bernabé González, José Rodríguez Morales o Lydia Ravelo Martel por la parte de la provincia de Las Palmas o Cesar Fernández de Caleya, Juan Pedro Rodríguez Brito, Santiago Rivero de la Cruz, Noel Calzadilla, las jovenes promesas del golf canario María Velézquez Morales y Luis Abeledo Miranda, o el reciente Campeón de Canarias de Pitch and Putt, Ramón Rodríguez García por parte de la provincia de Tenerife son algunos de los participantes más destacados, pero, como suele ser habitual en el mundo del golf, casi la totalidad de los participantes podrían estar arriba e incluso ganar en las categorías hándicap, tanto masculina como femenina.

20210704 153308
Ramón Rodríguez García, en el centro, Campeón de Canarias 2021 de Pitch and Putt será uno de los participantes en el IV Puntuable «Copa Arona» en Golf Los Palos, junto a Bernabé González (1º por la izquierda), María Velázquez (2ª por la izquierda), Juan Pedro Rodríguez (1º por la derecha) o Luis Abeledo Miranda (2º por la derecha).

EL CLUB

Golf Los Palos es un campo de pitch and putt de 9 hoyos, con salidas desdobladas en cada hoyo lo que permite tener 18 tees de salida distintos con distancias que van desde los 84 metros del hoyo dos hasta los 142 metros del hoyo 4 (aunque en competición las barras de salida se acercan pues no se pueden exceder de los 120 metros de distancia) lo que lo convierte en un sitio perfecto para la práctica del juego corto y de media distancia.

Los greenes, pequeños y ondulados, unidos a esas distancias más largas de lo habitual en otros campos de pitch and putt de las islas, ponen a prueba en cada golpe la pericia de los jugadores y fallar el golpe de salida no alcanzando el green dificulta sobremanera salvar el par del hoyo, siendo los hoyos 3 y 4 del recorrido los más exigentes en este aspecto.

Inaugurado en diciembre de 1994, fue diseñado por el prestigioso jugador de golf José María Olazábal y su estudio Integral Golf Design, y además del campo de juego, el club tiene una extensa zona de prácticas (de las más grandes de los clubes de golf canarios, si no la mayor) donde cada día se dan cita multitud de jugadores tanto para entrenar por si solos o en las clases, impartidas por profesionales, de su escuela de golf.

campo de pracc81cticas principal 1536x864 1
El campo de prácticas de Golf Los Palos, con zona de chipping, putting green y bunker es una auténtica delicia para los amantes del golf. Foto: golflospalos.com

A todos estos servicios hay que añadir, como no podía ser de otra manera, los referentes a la Casa Club, desde cuya terraza exterior se puede disfrutar de excelentes vistas del campo de juego y el de prácticas. Su Bar-Restaurante ofrece cada día un amplio servicio que va desde diversos tipos de desayuno a primera hora hasta suculentos platos al mediodía.

restaurante terraza 3 1024x682 1
La terraza de la Casa Club de Golf Los Palos, un buen lugar donde terminar la ronda y disfrutar del amplio servicio de restauración ofertado por el club. Foto: golflospalos.com

Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend