Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Jessica Korda rompe el récord de campo y manda en La Reserva.

 |  Chicho Morales  |  ,
Jessica Korda rompe el récord de campo y manda en La Reserva

Con una increíble vuelta de 61 golpes Jessica Korda batió el récord de campo en cuatro golpes (-11), el anterior era de -7, y comanda en solitario la clasificación individual del Aramco Team Series de Sotogrande.

Espectáculo hasta el último putt de la estadounidense en el que todos contuvimos la respiración para empujar ese putt de poco más de un metro al fondo del agujero.  Además, Jessica iguala el récord más bajo conseguido (61 golpes) en un torneo del circuito femenino europeo LET

Hubo espectáculo hasta el final, porque era el partido que, cerraba la primera ronda, ya casi atardeciendo. Y con este resultado, además, se puso de líder de la clasificación por equipos con -19 junto a Tereza Malecka (India) y Noora Komulainen (Finlandia).

Un golpe por detrás, comparte la segunda plaza el equipo de la jugadora belga Manon de Roey, que es segunda en la tabla individual con -6, donde se encuentra la jugadora vallisoletana Carmen Alonso, que en la tabla individual comparte la décima plaza con -3.

Camilla Lennarth of Sweden during the first round
Camilla Lennarth

Jessica Korda ha puesto el listón muy alto en un campo difícil como es La Reserva, que acoge por segundo año este Aramco Team Series Sotogrande (Cádiz) el tercero de los eventos ATS integrados en el circuito europeo femenino LET. Como viene siendo habitual en este novedoso formato medal play a 54 hoyos, los dos primeros días se disputa la competición por equipos, que conforman tres profesionales y un jugador amateur para terminar con la ronda individual el sábado que terminará con la ganadora individual del torneo. En su estreno en un Aramco el año pasado en Nueva Yorl ganó el torneo por equipos y este año viene dispuesta a ganar las dos clasificaciones.

Tras los primeros 18 hoyos en un día de calor intenso en el que el viento se relajó bastante con respecto a la jornada de Pro-Am, se confirmaron todos los pronósticos y la estadounidense Jessica Korda se puso al frente de la clasificación individual y por equipos con una increíble vuelta de 61 golpes, batiendo por cuatro el récord del campo en un torneo femenino y nada menos que cinco golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, la belga Manon de Roey

Nelly Korda tees during her opening round in Sotogrande

Ana Peláez, siempre un valor seguro en estas series de Aramco, volvió a confirmar su gran momento de forma y con una buena tarjeta de 68 golpes es la mejor española en la tabla con 68 golpes (-4) en sexta posición. Carmen Alonso con -3, afronta la segunda ronda e el Top 10 individual.

Las españolas bien posicionadas por equipos

Tanto el equipo de Carmen Alonso (2º) como el “Spanish team” que lidera Carlota Ciganda (4º) están en muy buena posición para intentar asaltar el liderato.

spanish team

Ciganda: “Como equipo hemos jugado muy bien, hemos terminado -16 y estamos ahí arriba, en cuarta posición; luego individualmente ha sido un poco más duro”, comentó Carlota Ciganda, que acabó bastante contenta con su juego. “Sólo ha habido un par de errores destacables, podría haber acabado con cuatro menos o cinco; pero en general estoy satisfecha. Y no hay que darle más vuelta. Es golf. Contenta con mis equipos, ayuda hablar en el mismo idioma y lo hemos pasado muy bien”, añadió Carlota corroborado por Elena Hualde, Rookie este año, y la jugadora local Laura Gómez.

 Las hermanas Korda jugaron el año pasado en el debut de las Aramco Team Series – Nueva York, el primer evento del Ladies European Tour que se jugó en suelo estadounidense. La mayor de las hermanas, Jessica, seis veces ganadora de la LPGA capitaneó a su equipo hasta la victoria en el singular formato de cuatro bolas. Nelly, la más joven, ex número uno del mundo y medallista de oro olímpica en Estados Unidos, se quedó a un tiro de ganar el mismo torneo en la clasificación individual.

Ganadoras 2022

Manon de Roey ganó la primera serie en Bangkok y la inglesa Bronte Law la edición de Londres en Centurion Golf, el mismo campo que una semana antes albergaba el primer torneo del polémico LIV Saudí. 


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend