Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Jon Rahm, galardonado con el Premio Seve Ballesteros tras ser designado Jugador del Año en el DP World Tour

Banner web 1140x380 1

Jon Rahm, galardonado con el Premio Seve Ballesteros tras ser designado Jugador del Año en el DP World Tour

 |  Redacción  |  , , ,
Jon Rahm en la promo de Callaway, imagen.wepb

El golfista español obtiene este prestigioso premio, otorgado por los propios jugadores, por segunda vez en tres años.

Jon Rahm ha sido galardonado con el Premio Seve Ballesteros tras ser designado como Jugador del Año 2021 por sus compañeros golfistas profesionales en el DP World Tour.

Jon Rahm obtiene este prestigioso galardón por segunda vez en tres años después de protagonizar otra temporada espectacular en la que logró su primer Major, manteniéndose 27 semanas como número 1 del mundo, al margen de distinguirse como el jugador que más puntos aportó al equipo europeo durante la Ryder Cup.

Jon Rahm se convirtió en el primer jugador español en ganar el U.S. Open –el cuarto español en ganar algún Major– tras aventajar en un golpe a Louis Oosthuizen en el campo de golf Torrey Pines el pasado mes de junio.

El golfista vasco, de 27 años, que solo dos semanas antes había dado positivo por Covid-19, protagonizó una recta final de competición sensacional, con mención especial para sus increíbles acciones a la hora de patear en los dos últimos hoyos.

A principios de año 2021, Jon Rahm terminó empatado en quinto lugar en el Masters y fue octavo en el USA PGA Championship, extendiendo su sobresaliente estado forma en The Open celebrado en Royal St George’s en julio, donde acabó tercero.

Su impresionante temporada 2021 también incluyó compartir la quinta posición en el WGC-Dell Technologies Match Play y el séptimo lugar en el Scottish Open, el segundo evento de la Serie Rolex de 2021, mientras que sus estadísticas fueron igualmente notables en el PGA Tour, donde registró quince Top 10.

Jon Rahm también tuvo un papel especial en la Ryder Cup de septiembre en Whistling Straits, donde se distinguió como el jugador europeo que más puntos aportó a su equipo, 3,5 en sus cinco partidos, tres de ellos formando pareja con Sergio García, que evocó recuerdos del legendario dúo español integrado por Severiano Ballesteros y José María Olazábal.

Jon Rahm también siguió los pasos del citado Severiano Ballesteros al ostentar de nuevo el número 1 del Ranking Mundial de Golf, pasando más de la mitad del año calendario en la cima del listado.

El golfista español ha manifestado que “ganar cualquier cosa con el nombre de Seve es un gran honor para mí, como lo es el hecho de que los jugadores del DP World Tour sean quienes hayan votado. Es muy importante ser reconocido por tus propios compañeros de esta manera. Es un verdadero honor poder ganar este premio por segunda vez y espero poder seguir enorgulleciendo al DP World Tour”.

Keith Pelley, director ejecutivo del grupo del Tour Europeo, considera por su parte que «el estado de forma de Jon a lo largo de 2021 fue simplemente sobresaliente y su victoria en el US Open, frente a su familia, fue sin duda un punto culminante que permanecerá en la memoria por mucho tiempo. Este triunfo consolidó su lugar en el panteón de los mejores jugadores de todos los tiempos de Europa, sin olvidarnos de su contribución con los colores de Europa en la Ryder Cup, donde también demostró lo extraordinario competidor que es”.

FUENTE: DP World Tour


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend