
Jon Rahm: “Me gustaría ser el segundo español en ganar un Open Británico
Jon Rahm se puso antes los micrófonos del Open Británico
El jugador de Barrika, recién llegado de Valderrama, de su segunda posición en el LIV Golf, y con un gran juego y la moral muy alta, aspira a luchar por una Jarra de Plata que le es esquiva a los españoles desde hace 37 años. Seve fue el último el elevar la Jarra en 1988 en Royal Lytham&St. Anne.
Jon recuerda cuándo fue la primera vez que vino a jugar al Irlanda, siendo aún amteur.
“No lo sé, mi primera memoria de esta zona. Vine con Eduardo Celles y con un profesor de la Escuela Celles, que es Crisanto Amaro, y aquí vinimos los tres de paseo. Mis padres se quedaron con nosotros y vinimos aquí a jugar al British Amateur, que se jugaba una vuelta en Port Stewart y luego otra vuelta de clasificación aquí y el resto también aquí.
Esa fue mi primera experiencia, lo pasamos increíble. Fuimos al Harbour Bistro casi todas las noches, porque una noche que fuimos, creo que había tres camareras españolas y con el inglés limitado que tenían ellos, y yo hablaba más o menos bien, pero ayudaba en ese sentido, fuimos a cenar allí todos los días. Cuando volví al Open de Irlanda, cenábamos allí todos los días”, recuerda Rahm. En Portstewart guardan con cariño las fotos y los artículos de aquella primera visita.
Aunque Jon sabe que el Open Británico es una cita más compleja…
“Bueno, el Open británico es un poco más complicado, hay mucho más público; pero esa fue la primera introducción a esta zona y cada vez que he venido he jugado bien. Ese British Amateur, me clasifiqué, no sé si perdí en primera o segunda ronda, pero me acuerdo de jugar bien en general. Y luego, qué decir del Open de Irlanda en Port Stewart y el siguiente Open aquí en 2019. Cada vez que he venido he jugado muy bien. No sé, estoy cómodo. No sé qué es Irlanda o Irlanda del Norte, no sé si es la gente o lo que he hecho en general, pero cada vez que vengo estoy contento y tengo muy buenas sensaciones”.
¿Por qué es tan especial para ti? ¿Es un recuerdo de Seve?¿Es crecer jugando links?
No lo sé. Yo creo que es un poco todo en general. La historia que tenemos, porque Seve ganó tres veces, la historia del links en general, el legado que tiene este torneo. Yo creo que estas semanas en Irlanda son Open más especiales porque, entre comillas, ha habido muy pocos campeones aquí en Irlanda. Quitando 2019, el anterior fue en el 74 o algo así. Al final es un número limitado y eso añade más emoción. Y luego, obviamente, como español, intentar ser el segundo desde Seve que consigue ganar una Jarra sería increíble, pero claro, eso no es fácil”.
Entradas relacionadas
13 / JUL / 2025
Jon Rahm: Ha sido un día soñado en Valderrama
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog