Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

La «Armada Española» a defender su poderío por cuarta vez.

 |  Redacción  |  ,
La "Armada Española" a defender su poderío por cuarta vez.

Álvaro Quirós en la edición de 2010; Miguel Ángel Jiménez en 2014; Jon Rahm, dos veces consecutivas en 2018 y 2019; y Rafael Cabrera-Bello en 2021 son los últimos españoles que figuran en el palmarés del ACCIONA Open de España presented by Madrid, cinco triunfos en las últimas diez citas que ponen de manifiesto el fuerte protagonismo de la armada española en la última etapa de la historia de este importante torneo.

La ‘Armada española’, compuesta en esta ocasión por 29 representantes, acude con la intención de reivindicar su poderío por cuarta vez consecutiva, una sucesión de éxitos que no se produce desde que Sebastián Miguel, Ángel Miguel, Ramón Sota y de nuevo Ángel Miguel ganasen de forma consecutiva entre 1960 y 1964, con el paréntesis de la edición no disputada en 1962.

Con estos precedentes en mente, el ACCIONA Open de España presented by Madrid se ha convertido desde su mismo inicio en una apasionante conquista de objetivos, la consecuencia de disputar un torneo centenario adornado con decenas de registros históricos pero que a la vez hace suya la sostenibilidad por bandera para abrazar el presente y el futuro.

Rafa Cabrera Bello estará presente en Acciona Open de España PRESENTED BY MADRID 2022
Rafa Cabrera Bello estará presente en Acciona Open de España PRESENTED BY MADRID 2022

Almanaques y hemerotecas conviven al unísono con retos del hoy y del mañana en un escenario grandioso, el Club de Campo Villa de Madrid, preparado para acoger a miles de aficionados ávidos de presenciar las mejores gestas.

Son muchos, plantilla de participantes en mano, los que tienen calidad más que sobrada para ir un poco más allá y adherir su nombre al triunfo o a un récord, pero la atención se centra desde ya en la amplia ‘Armada española’, compuesta por veintinueve cualificados representantes encabezados por Jon Rahm y Rafael Cabrera-Bello, los últimos ganadores.

2022 Open de Espana Masculino publico

Nadie sabe, cuando llegue el domingo y finalice el torneo, qué reto habrá estado más a mano o habrá sido incluso superado, pero lo que sí se sabe es que el espectáculo será imponente, una afirmación avalada por unos antecedentes que han convertido al golf en un auténtico deporte de masas en las últimas ediciones.

No obstante, la gesta de ganar este torneo, ya conseguida por un español en 40 ocasiones, el último Rafael Cabrera-Bello en la  inolvidable edición de 2021, resulta en cualquier caso mucho más complicada de lo que parece, entre otras cosas porque el bagaje del golf nacional en los últimos 40 años se reduce a sólo diez triunfos, tres de ellos de la mano de Severiano Ballesteros, el mejor en las ediciones de 1981, 1985 y 1995, esta última victoria consumada precisamente en el Club de Campo Villa de Madrid, el reto, tres triunfos, que persigue Jon Rahm con indisimulada vehemencia.

A su lado, entre otros, porque el golf español se nutre afortunadamente de numerosas fuentes, se encuentran jugadores de la calidad contrastada de Adri Arnaus, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Eduardo de la Riva, Samuel del Val, Pep Anglés, Sebastián García, Pedro Oriol, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós… amplias opciones de los aficionados para disfrutar del juego de los golfistas españoles, incluidos los amateurs Luis Masaveu y Quim Vidal.

ALREDEDOR DEL OPEN DE ESPAÑA

Decidido apoyo institucional y empresarial

La tradicional jornada de Pro Am ha dejado innumerables imágenes llamativas en el Club de Campo Villa de Madrid. Una de ellas, sin duda, la partida que ha compartido Jon Rahm con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, donde ha quedado plasmado el apoyo de las esferas institucional y empresarial a un evento que, sin duda, se esmera, cada vez más, en ser un referente en el ámbito de la sostenibilidad. José Luis Martínez-Almeida, golfista amateur de nivel más que destacable, reconocía en el green del 18 que la experiencia había sido sumamente interesante.

2022 Open de Espana Masculino CC Villa de Madrid 2

Jon Rahm y Rafael Cabrera-Bello, pronto por la mañana y al mediodía

Tomen nota de lo que se viene este jueves en el Club de Campo Villa de Madrid. Los más madrugadores tienen una cita para no perderse a las 09:30 horas en el tee del 10 con Jon Rahm, Adri Arnaus -viejos conocidos de su etapa amateur, segundo clasificado en 2021- y el australiano Min Woo. Más tarde, al mediodía, a las 14:00 horas, otro partido estelar concentrará todas las atenciones, el protagonizado por Rafael Cabrera-Bello y los ingleses Tommy Fleetwood y Oliver Wilson, donde a buen seguro saltarán chispas. Y esto es sólo la punta del iceberg del magnífico golf que se verá en un día que se presume soleado y con unos 28º de máxima.

El decimoquinto triunfo español de la temporada, a tiro

El golf español podría sumar su decimoquinto triunfo de la temporada en los distintos circuitos profesionales de consumarse una nueva victoria en este Acciona Open de España presented by Madrid. El elevado número de éxitos pone de manifiesto la fortaleza de los representantes españoles, que comenzó este año con los primeros puestos de Miguel Ángel Jiménez en el Mitsubishi Electric Championship y el Cologuard Classic, ambos pertenecientes al Champions Tour antes de que el incombustible Pisha ganara también hace poco el Boeing Classic.

El listado de triunfos de la armada este año, incluidos los de categoría femenina, lo completan Fátima Fernández (Carlisle Arizona Women’s Golf Classic – Epson Tour), Manuel Morugán (Abruzzo Alps Open – Alps Tour), Pablo Larrazábal (ISPS Handa Championship in Spain – DP World Tour), Adri Arnaus (Catalunya Championship – DP World Tour), Jon Rahm (México Open – PGA Tour), Ana Peláez (Comunidad de Madrid Ladies Open – Ladies European Tour), Javier Sainz (Scottish Challenge – Challenge Tour), Carlota Ciganda (Estrella Damm Ladies Open), Alejandro del Rey (German Challenge) y Emilio Cuartero (Dormy Open – Challenge Tour).

APUNTES DE LA HISTORIA DEL OPEN DE ESPAÑA

Los retos de Jon Rahm, Rafael Cabrera-Bello y compañía

El golfista vasco es un deportista que se mueve por objetivos, cuanto más grandilocuentes mejor, sin importar si, como cualquier gesta, requiera de esfuerzos y aciertos titánicos. Igualar las tres victorias de Severiano Ballesteros constituye el eje principal de sus aspiraciones, a los que se suman otros retos de menor calado pero igualmente complicados que también podrían estar al alcance de todos… siempre y cuando tengan inspiración casi divina.

Es el caso del récord del campo en el CC Villa de Madrid, establecido por el inglés Ross McGowan en 2021, sesenta y un golpes, 10 bajo par, una actuación perfecta huérfana de bogeys cincelada en exclusiva mediante continuos aciertos que incluyeron 8 birdies y un eagle.

2022 Open de Espana Masculino CC Villa de Madrid
2022-10-02 ACCIONA OPEN ESPAÑA 2022 CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID ( SPAIN ) PHOTO: ALBERTO NEVADO / ACCIONA OPEN DE ESPAÑA

Por su parte, Rafael Cabrera-Bello opta a ganar dos veces consecutivas un Open de España, una gesta en apariencia no tan complicada hasta que se tiene conciencia de que los últimos que lo consiguieron fueron Jon Rahm (2018 y 2019) y Max Faulkner (1952 y 1953).

Veintidós bajo par, ¿un registro inalcanzable?

En la edición de 2019 Jon Rahm protagonizó una exhibición de juego inolvidable que le llevó al triunfo, su segundo consecutivo en un Open de España, y que incluyó igualar un registro histórico: 22 bajo par, el resultado ganador más bajo en un Open de España, que consiguió anteriormente Kenneth Ferrie en la edición de 2003, en aquel entonces campeón en desempate frente a Peter Hedblom y Peter Lawrie.

Podio español por los cuatro costados

Memorable fue, en la última edición de 2021, el triunfo de Rafael Cabrera-Bello tras superar en un apasionante playoff de desempate a Adri Arnaus, dos españoles encabezando la clasificación que, ni mucho menos, constituyó el mejor resultado de los golfistas de nuestro país en un Open de España. Para ello hay que retrotraerse sólo un poco, hasta 2019, cuando Jon Rahm ganó el torneo y en el podio le acompañaron Rafael Cabrera-Bello y Samuel del Val, segundo y tercer clasificados, un resultado histórico.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend