Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

La Copa Baleares Masculina a partir de mañana

 |  Redacción  |  ,
Jorge Hao, favorito para ganar la Copa Baleares

La Copa Baleares Masculina 2022, todo un clásico del calendario oficial de competiciones, se celebra esta semana, del 7 al 10 de diciembre, en el campo de Pula Golf Resort (Son Servera, Baleares) con la presencia de ochenta y cinco jugadores.

El torneo, puntuable para el Ranking Mundial, así como para el Ranking Nacional Sub 18 2023, se estrenó en el año 2011 con triunfo de Jon Rahm.

Tras los pasos del exitoso golfista vasco Jon Rahm, andan jugadores que en el año que termina han hecho cosas importantes. En este punto destaca, y de qué manera, Jorge Hao (hándicap exacto -5), campeón de España Sub 16 y Sub 18, además de ser ganador del Puntuable Nacional, medalla de plata del Europeo Sub 16,…

El madrileño está ante la ocasión de resarcirse de lo ocurrido en la ronda final de la edición de 2021, cuando Alejandro Aguilera, ausente en esta ocasión, se interpuso entre el triunfo y él.

pula golf flycam fotos lowres 29
Pula Golf Foto FBG

En Pula no se medirá con Aguilera, pero sí con un ramillete de jugadores con talento y ambición suficientes como para plantear un duelo bonito: el madrileño Álvaro Pastor (-5,2), el valenciano Rubén Lafuente (-4) o el gaditano Ángel Ayora, que viene de ganar para España la prestigiosa Copa Juan Carlos Tailhade de Argentina junto al propio Alejandro Aguilera.

La prueba se disputa a 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición.

Francisco Luis Bethencourt
Francisco Luis Bethencourt

Habrá presencia canaria en Pula golf con Iñaki Sintes y Francisco Luis Bethencourt Duque.

Además de Jon Rahm, que estrenó el palmarés de la Copa Baleares Masculina en 2011, tirando de hemeroteca encontramos a jugadores como el holandés Robin Kind que resultó vencedor en 2012 arrebatando el título al propio jugador vasco. En 2013 el vencedor fue Mario Galiano, no sin antes batallar duramente con Toni Ferrer, quien resultaba finalmente subcampeón.

Alejandro Larrazábal (2014), Eduard Rousaud (2016), Alejandro Aguilera (2017), Víctor Pastor (2018), Álvaro Mueller-Baumgart (2019), Jaime Montojo (febrero 2021) y Alejandro Aguilera (diciembre 2021) son otros de los jugadores que figuran en el palmarés de la Copa Baleares.

Listado de jugadores admitidos al torneo


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend