Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

La Copa Interclub se queda en «El Peñón»

 |  Chicho Morales  |  , ,
La Copa Interclub se queda en el "Peñón"

El Real Club de Golf de Tenerife gana la 86ª Edición del Torneo Interclub, después de vencer al Real Club de Golf de Las Palmas por 23.5 a 9.5.

Desde tempranas horas de la mañana, «El Peñón» amanecía bajo una manta de agua y según la predicciones se esperaba lo peor durante la segunda y última jornada de la 86ª Edición del Torneo Interclub. Pero no fue así, porque a partir de las diez de la mañana dejó de llover y el tiempo se fue abriendo poco a poco.

La primera jornada del sábado, se jugó bajo la modalidad de Match Play Fourball, mejor bola y el Real Club de Golf de Tenerife, tomaba la iniciativa con sus equipos femeninos de 1ª, 2ª y 3ª categoría que desde el primer minuto ya ganaban los tres primeros partidos de la mañana.

WhatsApp Image 2022 09 18 at 16.06.18
Confraternización y camaradería fueron los protagonistas en el Interclub. Foto RCGT

Luego los dos siguientes partidos los ganaba el equipo visitante, el Real Club de Golf de Las Palmas. Parecía que iba a ver remontada pero no fue así y equipo local con la presión de jugar en casa, se imponía en los dos siguientes partidos de 2ª Categoría masculinos.

En la categoría senior, se imponía el Real Club de Tenerife por 2.5 a 1.5, logrando el en el cómputo total 7.5 a 3.5. El torneo seguía abierto y la diferencia era pequeña, por tan sólo cuatro puntos ganaba el equipo local.

Las espadas seguían en alto y todas las miradas estaban puestas en el cielo, porque se esperaba mucha lluvia durante la segunda jornada que prometía ser intensa.

IMG 20220918 111901
Gaspar Cólogan, Presidente del Real Club de Golf de Tenerife (Izq.) y Salvador Cuyás, Presidente del Real Club de Golf de Las Palmas. Foto Par4 Media

Al día siguiente, los partidos comenzaban con un poco de retraso porque, efectivamente, la lluvia llegó pero fue parando a medida que iba transcurriendo la mañana.

Desde las ocho y media de la mañana salía el primer partido por el tee del 1 con los equipos masculinos de segunda categoría; Federico Nieto (RCGT) y Ulises Amador (RCGLP) y en el segundo equipo Benjamín Rodríguez (RCGT) y Jacinto Artiles (RCGLP).

Este año se tomó la decisión que los equipos de 2ª y 3ª Categoría salieran antes que los de 1ªcategoría. La presión sería diferente.

El Real Club de Golf de Tenerife estaba decidido a quedarse la copa junto y ponerla en la chimenea de su casa, por ello ganaba sus primeros tres partidos de la mañana, pero el equipo visitante volvía remontar con los dos siguientes puntos, para no alejarse, aunque la diferencia estaba en cinco puntos.

Fueron determinantes los siguientes emparejamientos porque el equipo anfitrión ganaban los siguientes 8 puntos no dando opción al Real Club de Golf de Las Palmas que tan sólo ganaba un partido.

Los cuatro últimos partidos fueron protagonizados por los pesos de ambos clubs y los equipos empataban a dos puntos, dando finalmente la victoria al Real Club de Golf de Tenerife por un marcador total de 23.5 a 9.5.

Como siempre la competición fue acompañada por la gran camaradería y la buena amistad que hay entre los dos clubes sociales de Canarias.

IMG 20220918 115036
El buen desayuno que no falte en el «El flaco» Foto Par4 Media

Una de las imágenes captadas por Par4 Media fue ver el desayuno de los dos equipos con buena tertulia en «El Flaco» en el hoyo 9, bocadillos, café con leche y plátanos para todos.

Recordemos los equipos:

El equipo anfitrión, el Real Club de Golf de Tenerife, estará representado por los siguientes jugadores: Belén Pedrajas Arboleda, Cristina Brandstetter Escolar, Carmen Calavia Vicente, Beatriz Oreja, Ángeles González Núñez, Mª Isabel Cabrera Amador, Diego Navarro, Susana Fernández de Caleya PujolKatja Hintz Tort, Julie AubeMº del Pino Cabrera Pérez-Lecuona José Mª Sans Díaz, Eduardo Santos Gutiérrez, Félix Fernández-Claverie Díaz, Manuel Miranda Sánchez-Gijón, Eduardo Álvarez Menéndez, Juan Luis Brito Sanfiel, Francisco Javier Suarez Padrón, Juan Ramón Carrillo Navarro, Norberto González Padilla, Federico Nieto Gil y Benjamín Rodríguez Carmona.

El capitán del equipo Jaime Riestra.

El equipo visitante, el Real Club de Golf de Las Palmas estará representado por, María León Torrent, Andrea Ramos Valencia, Elena Rubio Álvarez, Noelia Orihuela Tadeo, Teona Dumbadze, María Poch Sosa, María Castillo Dolagaray, Pilar Carretero González, Virginia Bello Cerrillo, Coral Guerra Domínguez, Pablo Montesdeoca Carretero, Alejandro González Naranjo, Fran Lado Uhia, Antonio González Palliser, Eduardo Melián Sosa, Octavio Roca Arozena, Manuel Ángel Suárez Juárez, Alfonso Díaz Sagredo, Sergio Calvo Acosta, Juan Miguel González Santana, Jacinto Artiles Ramírez y Ulises Amador Brito.

El capitán del equipo Pedro Montesdeoca Hernández.

El año que viene por estas fechas, será la 87ª Edición del Torneo Interclub, y se jugará en Bandama.

Enhorabuena a los ganadores.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend