Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

La Gran Final del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, hoy domingo en Madrid

 |  Chicho Morales  |  , , ,
Cantro Nacional

Este domingo se celebra en el Centro Nacional de Golf de Madrid la Gran Final de la tercera edición del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, en la que sesenta y nueve golfistas representantes de dieciséis Federaciones Autonómicas disfrutarán de una jornada pensada para promocionar la competición en el deporte del golf en un ambiente de gran participación, cortesía y deportividad.

La prueba ha congregado a jugadores representantes de las Federaciones Autonómicas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Canarias estará representada por:

DAMAS

María J. Belen Rancaño Paradela.

Sandra Knostmann.

Vanesa Maggio Morán. 

CABALLEROS

Ricardo Majo Checa.

Eduardo V. San Juan González.

Jose L. Trujillo Castilla.

Esta edición cuenta, además, con el aliciente de dar continuidad a las disputadas en 2018 y 2019 antes de que por motivos sanitarios se debiese suspender la del año pasado.

La creación de este circuito en 2018 ha permitido a los jugadores disputar torneos en todos los clubes que así lo han solicitado, además de una Final autonómica, cuyos ganadores son los que coinciden ahora en la Gran Final Nacional. La competición se celebra desde las barras más adelantadas (normalmente, rojas), con el objetivo de hacer el juego más divertido y facilitar la iniciación de nuevos jugadores que comienzan a competir.

El Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría 2021 ha estado abierto a todos los jugadores de 5ª Categoría que han querido participar en el mismo a través de las Competiciones exclusivas celebradas en los diferentes Clubes, con la única obligación de estar en posesión de la licencia en vigor con hándicap y cumplir las condiciones establecidas el Club organizador de la prueba.

Cabe recordar que a efectos de poder participar en el Circuito, el hándicap EGA del jugador debía estar en 5ª Categoría (hándicaps entre 26,5 y 36,0) en el momento de jugar su primera prueba. Para el resto de pruebas, el hándicap de cada jugador es el que ostenta en el momento de la prueba.

Tercera edición del circuito

La primera edición de esta Final, celebrada al igual que las demás en el popular recorrido madrileño, se saldó con los triunfos del cántabro Germán Quintana y de la alavesa Irantzu Marquínez que se impusieron con 42 y 32 puntos, respectivamente, en una jornada festiva.

Y en 2019 los ganadores fueron el andaluz Juan Núñez (39 puntos), el canario Andrés Ruiz (38) y el vasco Francisco José Agüero (38) en la categoría masculina; y la vasca Irantzu Marquínez (32) y las canarias Belinda Linda (31) y Belén Digón (30) en la femenina.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend