Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

La previa. John Deere Classic y Aberdeen Standard Inv. Scottish Open

 |  Chicho Morales  |  , , , ,
Jon Rahm

Como cada semana, Ramón Rodríguez nos trae la previa de la semana.

Semana previa al último “major” del año y últimas oportunidades, a uno y otro lado del charco, de conseguir plaza para estar en Royal St. George Golf Club.

PREVIA JOHN DEERE CLASSIC

Con buena parte de los mejores jugadores del mundo ya en europa, unos para disputar el torneo Rolex Series que se disputa esta semana y otros aprovechando para tormarse un respiro de cara al Open Championship de la semana que viene, el John Deere Classic no presenta grandes nombres entre sus participantes, pero, con todo, sí un buen número de jugadores en los que fijarse.

EL FIELD

Ningún jugador del top ten mundial estará presente sobre la hierba del TPC Deere Run y Daniel Berger es el jugador con mejor ranking del OWGR de los que participan esta semana en el torneo del PGA Tour. A el se suman nombres interesantes como el del incombustible Sungjae Im, Si Woo Kim, Brian Harman, Kevin Streelman Russell Henley, un buen número de jugadores no estadounidenses, habituales del circuito americano como Alex Noren, Dylan Fritelli o Erik Van Royeen y, también, bastantes jugadores latinos, como el español Rafa Cabrera Bello, buscando, una vez más, pasar el corte y conseguir puntos para mantener la tarjeta, Sebastián Muñoz, Jhonattan Vegas, Camilo Villegas, Rafael Campos o el chileno Guillermo Mito Pereira que repite participación en el PGA tras la de la semana pasada y buscará pasar su primer corte en el PGA tour tras quedarse muy cerca en Detroit.

rafa
Rafa Cabrera Bello, único jugador español esta semana en el PGA Tour. Foto: PGA Tour

EL CAMPO

El TPC Deere Run de Silvis, Illinois es el encargado de acoger una nueva edición del John Deere Classic, como ha hecho desde su inauguración en el año 2000.

Con greenes de hierba L-93 Bentgrass y Southshore Bentgrass en el resto del campo, TPC Deere Run es un par 71 de algo más de 7200 yardas diseñado por D.A. Weibring y cuyo récord de golpes en competición ostenta Paul Goydos desde 2010 cuando firmó una tarjeta de 59 golpes.

HISTORIA

Ubicado habitualmente en la semana previa a The Open, el John Deere Classic, desde la inclusión de las “International Series” es la última oportunidad para clasificarse al último major de la temporada, siempre y cuando se finalice el torneo entre los 5 primeros y no se tenga la plaza asegurada por otros medios.

Para facilitar y atraer la participación de jugadores que quieran intentar ganarse una de esas plazas, desde 2008 la organización del torneo fleta un vuelo charter el mismo domingo por la noche con el objeto de que los jugadores clasificados lleguen a Gran Bretaña el mismo lunes a primera hora.

El torneo generó mucha expectación en los años 2005 y 2006 al otorgar invitación especial a una, por entonces, jovencísima Michelle Wie para participar en la prueba y en 2013 Jordan Spieth ganaba el torneo poco antes de cumplir los 20 años.

Cancelado en 2020 por la pandemia de Covid-19, Dylan Fritelli, con 21 bajo par y dos golpes de ventaja sobre Russell Henley, es el vigente campeón, sucediendo a Michael Kim que en 2018 llegó hasta los 27 bajo par y a Bryson DeChambeau que en 2017 consiguió la victoria con 18 bajo par.

Spieth, que tras ganar en 2013 repitió en 2015 y Steve Stricker que ganó en tres ediciones consecutivas (2009, 2010 y 2011) son los jugadores que han repetido victoria en el torneo en la época más reciente.

PREVIA ABERDEEN STANDARD Inv. SCOTTISH OPEN

El Open Championship está a la vuelta de la esquina y nada mejor que disfrutar de un Rolex Series, con la mitad del top ten mundial presente, como el que se disputa esta semana en el Renaissance Golf Club para abrir boca.

EL FIELD

Con Jon Rahm a la cabeza, el field del Aberdeen Standard Inv. Scottish Open de este año se presenta como el torneo más potente, hasta la fecha, del European Tour. Junto al español, número 1 del mundo, Justin Thomas, Collin Morikawa, Xander Schauffele y Tyrrell Hatton completan los jugadores incluidos en el top ten mundial y a ellos hay que sumar otros grandes nombres como Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Lee Westwood, Ian Poulter o Matthew Fitzpatrick, ganadores de majors como Henrik Stenson, Graeme McDowell, Danny Willett, Martin Kaymer o Francesco Molinari y estrellas emergentes, tanto del PGA Tour, como Scottie Scheffler o Will Zalatoris, como del European Tour, como Antoine Rozner, Sam Horsfield, Rasmus Hojgaard o Guido Migliozzi que se unen a habituales del circuito europeo como Wiesberger, Detry, Pieters, Schwab, Kitayama o los españoles Adri Arnaus, Sebastián García Rodríguez o Jorge Campillo entre otros.

Justin Thomas Photo opt
Justin Thomas (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

El norteamericano Justin Thomas será una de las estrellas mundiales que jugarán el Scottish Open esta semana.

En resumen, un elenco de jugadores de mucho nivel, lo que augura un torneo emocionante para prepararnos de cara al plato fuerte de la semana que viene en Royal St. George.

EL CAMPO

The Renaissance Golf Club, situado en North Berwick, al este de Edimburgo vuelve a ser la sede del torneo un año más, pero no es el único gran evento que se juega en este campo a lo largo del año, pues el Ladies Scottish Open también se juega en este campo desde 2019.

trc7
The Reanaissance Golf Course es un placer tanto para jugadores como para espectadores.

Diseñado por Tom Doak, el campo es un par 71, de casi 7300 yardas, y su situación al lado del mar y bastante expuesto al viento en parte de su recorrido convierte a este último en un factor muy a tener en cuenta.

HISTORIA

Desde su creación, el torneo se ha jugado en diversos campos, siendo The Renaissance Golf Club la más habitual en los últimos años.

Al igual que el John Deere Classic en el PGA Tour, el Aberdeen Standard Inv. Scottish Open es la última oportunidad, dentro del European Tour, de conseguir una de las 3 plazas que tienen reservada la organización para el Open Championship a los 3 primeros de la clasificación final en este torneo.

Desde 2017 (año en que la victoria se la llevó el canario Rafa Cabrera Bello, convirtiéndose en el primer y único español en ganar el torneo hasta la fecha) es uno de los torneos que pertenecen a la categoría de Rolex Series y esa consideración, junto a su posición en el calendario hace que cada año reúna a un buen número de los mejores jugadores del mundo que buscan afinar su puesta a punto de cara al último major del año.

Además de Rafa Cabrera Bello, Brandon Stone, Bernd Wiesberger y Aaron Rai son los otros ganadores desde que el torneo tiene la categoría de Rolex Series, teniendo, además, a otros grandes nombres dentro de su cuadro de ganadores en la década pasada como Alex Noren, Justin Rose, Rickie Fowler o Phil Mickelson.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend