Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • La recuperación del tren inferior de nuestro cuerpo con la «Terapia de Andulación».

Banner web 1140x380 1

La recuperación del tren inferior de nuestro cuerpo con la «Terapia de Andulación».

 |  Chicho Morales  |  ,
La recuperación del tren inferior de nuestro cuerpo con la "Terapia de Andulación"

Terminamos una partida después de estar más de 4 horas en un campo de golf y donde primero notamos el cansancio es en nuestras piernas, nuestro tren inferior. Será determinante nuestra recuperación, si tenemos que volver a jugar al día siguiente.

La terapia de Andulación resulta de gran utilidad para aquellos que practican deporte ya que no solo se trata de una terapia pasiva en la que uno se estire y reciba el tratamiento, sino que es una gran aliada para aquellos que buscan mejorar su rendimiento. Esto se debe en parte, a las resonancias de las vibraciones aplicadas a las diferentes estructuras y tejidos del organismo que combinadas con el calor por infrarrojos provoca una vasodilatación que estimulará la circulación y la movilidad de los fluidos corporales.

IMG 9219
En general los jugadores de golf sean amateur o profesionales pasan muchas horas en el campo y necesitan recuperarse

Todo esto, nos será de gran utilidad a la hora de prepararnos para el deporte ya que aumentará la vigilia, elasticidad y temperatura muscular además de disminuir las posibles dolencias y mejorar la oxigenación de toda la musculatura, gracias a esto, lograremos evitar la aparición de fatiga, activaremos la musculatura y prepararemos al cuerpo para prevenir posibles lesiones.

Además de esto, al estimular el sistema linfático, se potenciará la depuración de las sustancias residuales de los procesos metabólicos y de esta manera, las defensas de nuestro cuerpo se verán fortalecidas.

Una de las substancias que se depurarán con mayor facilidad es el ácido láctico cuya acumulación puede causar una sensación de ardor temporal durante la práctica deportiva y por ello se considera un factor limitante del rendimiento deportivo.

La espalda y Terapia de Andulación
La recuperación será determinante Terapia de Andulación

No depurar de forma correcta el ácido láctico puede causar que éste se cristalice y pueda causar microlesiones en la musculatura, aunque normalmente es su sintomatología lo más limitante.

Una vez finalizada la práctica deportiva la terapia de Andulación será también muy efectiva para favorecer a la recuperación muscular, actuando como masaje de descarga con la finalidad de disminuir de forma rápida la fatiga y tensiones musculares ocasionadas por el esfuerzo solicitado a nuestro organismo.

Un ejemplo claro es la selección española de Fútbol.

Esto es un claro ejemplo de la terapia de Andulación y que podemos extrapolar a cualquier deporte, como el golf, donde un jugador profesional después de horas en el campo necesita una recuperación rápida para poder estar apto al día siguiente y poder rendir igual que el primer día de competición.

Una recuperación a tiempo será efectiva.

Ixalud nos puede ayudar


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend