Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Lanzarote Golf acoge la 1ª Prueba del Circuito de la F.C.G.

 |  Chicho Morales  |  , , ,
Lanzarote Golf con vistas a la isla de Fuerteventura

Este sábado dará comienzo en las instalaciones de Lanzarote Golf el Circuito Regional Amateur de la Federación Canaria de Golf.

Ya son cuatro años consecutivos de este Circuito que empezó en el 2019, y este año volverá con ocho pruebas que viajarán por las dos provincias canarias.

La primera prueba será hoy sábado en un campo que volvió abrir sus puertas el pasado mes de octubre. Era el único campo que quedaba por abrir después de la pandemia.

Para esta ocasión, se han inscrito un total de 145 jugadores y serán finalmente 120 los que podrán pisar el verde del campo de Puerto del Carmen. Todo un récord y un éxito de participación.

La prueba se jugará a 18 hoyos bajo la modalidad Stroke Play Hándicap Limitado. Las salidas serán por el tee del 1, en partidas consecutivas y por riguroso orden de hándicap de menor a mayor.

Las categorías serán damas scratch, hándicap y senior. Y en masculina, scratch, 1ª, 2ª y 3º categoría hándicap y senior

VISTAS PRIMERA VUELTA Y CASA CLUB JUANJO FOTOGRAFO
Lanzarote Golf, vistas de la primera vuelta y de la Casa Club

Por el tema insular y facilitar que todos puedan jugar, la Federación Canaria de Golf, como otros años, ha habilitado una franja horaria de 2 horas para que los jugadores de otras islas puedan viajar ida y vuelta el mismo día. La franja horaria será entre las 10.50 y las 12.50 aproximadamente.

La gerente de Lanzarote GolfMarga de Luis González y todo su Equipo, han estado trabajando en el campo para recibir a los participantes y asegurarse de que todos los jugadores disfruten y aprecien las mejoras del campo, el cual, se está recuperando con gran esfuerzo día a día.

Por parte de la Federación estarán Emilio Perera y Pedro Urriza, coordinador deportivo de la Federación Canaria.

Lanzarote Golf fue creado por el reconocido arquitecto de campos de golf Ron Kirby, y tiene un diseño hacia el mar que se integra perfectamente en el paisaje típico del sur de la isla de Lanzarote. Construido sobre rampas naturales, el campo de juego reposa sobre suaves ondulaciones del terreno que armonizan con las vistas del océano Atlántico y la isla de Fuerteventura.

Este diseño tipo link cuenta con calles anchas y greenes grandes, lo que crea un juego cómodo para todos los hándicaps. El recorrido cuenta cuatro hoyos de pares tres, cuatro pares cinco y diez pares cuatro sobre un terreno ondulado.

Lanzarote Golf 2
Lanzarote Golf.

El viento puede influir mucho y más en la isla de Lanzarote, por ejemplo, el hoyo 3, par tres, donde el viento puede influir en el golpe y en el hoyo 7, par cinco, que puede servir de ayuda si sopla del norte.

Lanzarote Golf está ubicado en la localidad turística de Puerto del Carmen, con vistas al majestuoso océano Atlántico y a la isla de Fuerteventura. Asimismo, los paisajes volcánicos de Lanzarote, sus pueblos blancos y su naturaleza salvaje conforman un escenario perfecto donde la práctica del golf se convierte en una experiencia inolvidable.

La Federación Canaria de Golf sigue apostando por este gran circuito regional cuyas pruebas para este año serán las siguientes:

Lanzarote Golf, 2 de abril

Buenavista Golf, el 7 de mayo.

Real Club de Golf de Las Palmas, 21 de mayo

Real Club de Golf de Tenerife, 4 de junio

Maspalomas Golf, 18 de junio,

Fuerteventura Golf, 16 de julio.

Tecina Golf, 6 de agosto.

Como colofón a este circuito canario que cada año suma más jugadores, habrá una Ryder/Solheim entre ambas provincias y que se jugará en Meloneras Gof By Lopesan el próximo mes de octubre.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend