Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Las Copas Robinson y Victory a escena en el RCGLP

 |  Chicho Morales  |  , ,
Real Club de Golf de Las Palmas

El Real Club de Golf de Las Palmas acoge mañana en su recorrido de Bandama la disputa de dos torneos centenarios de su calendario social. Se trata de las copas Robinson y Victory, torneos en los que participan buena parte de la elite de jugadores locales.

Ambos trofeos se desarrollarán, como ya es tradicional, a una sola vuelta bajo la modalidad stableford individual y con hándicaps limitados a 18,0 los caballeros y 24,0 las señoras.

La jornada arrancará a las 8:30 horas con el primer partido con Pablo Montesdeoca, Alejandro González y Fco Luis de Bethencourt, participando 60 caballeros en la Copa Robinson y 30 señoras en la Copa Victory

Sobre la Copa Robinson y Copa Victory

El Real Club de Golf de Las Palmas custodia una de las más importantes colecciones de trofeos de toda Europa continental. De hecho, en sus vitrinas se guardan una serie de copas de extraordinario valor histórico y deportivo. La Copa Robinson (1896) y Copa Victory (1919) son el segundo y séptimo trofeo de la entidad insular con más de cien años de antigüedad. Se tratan por consiguiente de dos de las competiciones más antiguas de nuestro país y, junto a la Palmer (1894) Pagan (1896), K. Erskine (1902, Medrignton (1904) y Cragg (1906), gozan de gran prestigio entre las del calendario social de la entidad decana.

Haciendo un poco de historia valga decir que en 1896 la copa Robinson fue donada por el ciudadano inglés Octavius Robinson y en 1919 la entidad recibió por la ciudadana inglesa James Miller la copa Victory por un acontecimiento tan relevante como sería la victoria de los países aliados en la I Guerra Mundial.

En la lista de ganadores figura como primer ganador de la copa Robinson el ilustre jugador Mr. O.R. Blandy. Tras el aparecen nombres como E. Lawson, y Harry Fisher, primer jugador de origen canario-británico en conquistar tan preciado trofeo. El vigente campeón fue Alejandro Suárez en 2020.

En cuanto a la copa Victory, ésta inició su brillante trayectoria con la victoria en 1919 de G.E. Miller, siendo el grancanario Federico Arias, quien rompiera, en 1948, el monopolio de las victorias británicas en el antiguo campo de Lomo del Polvo. En tanto que en las últimas ediciones en Bandama, tuvo como vencedoras a  Tomi Arteaga (2018). Coral Guerra (2019) y Ana Malcolm (2020)


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend