Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Miguel Ángel Jiménez gana su 12º Champions Tour

 |  Redacción  |  , , ,
Miguel Ángel Jiménez,

Dos hoyos en 1 de Miguel Ángel Jiménez en el mismo torneo y un gran recital de juego le dan la victoria en el Cologuard Classic de Arizona (EE.UU.)

Ya son doce victorias que tiene el de Churriana en el Champions Tour, que el pasado mes de enero cumplía 58 años.

Este año ha empezado muy fuerte para el jugador malagueño que de tres torneos disputados se ha impuesto en dos. El primero en conquistar fue en el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai, torneo que daba el pistoletazo de salida este año al Champions Tour.

Miguel Ángel Jiménez ha dado un gran recital de juego durante todo el torneo en el Catalina Course, presentando en grandes tarjetas de 66, 67, y 65 golpes y terminando con 198 golpes (-18). Con 16 birdies y lo más inusual, realizar dos hoyos en uno en el mismo torneo.

Miguel Ángel Jiménez logró el primer hoyo en uno en el hoyo 7 durante la primera jornada, un par 3 de 190 metros, y volvió a repetir la hazaña en la tercera y última vuelta en el hoyo 14, también un par 3 pero algo más corto: 170 metros.

Según las estadísticas, un profesional tiene 3.000 probabilidades contra 1 de hacer hoyo en uno, pero el malagueño está en un momento dulce y rompiendo las estadísticas.

jimenezcologuar 733

Ante tal vendaval de buen juego, poco pudieron hacer los jugadores que siguieron al jugador malagueño en la clasificación general. Sólo el estadounidense Jeff Sluman logró igualar la tarjeta de Miguel Ángel Jiménez tras la primera jornada y compartir liderato, pero fue algo efímero. Los que más acercaron al español tras los pertinentes 54 hoyos fueron el estadounidense Woody Austin y el alemán Bernhard Langer, quienes compartieron el segundo puesto con cuatro golpes más.

Contando con las dos victorias de este año, Miguel Ángel Jiménez comenzó en el Champions Tour en el 2014 ganando el Greater Gwinnett Championship y logró su segunda victoria en 2015, en el Mitsubishi Electric Championship.

En el 2016, ganó el el Mississippi Gulf Resort Classic, que volvió a repetir en el 2017 ganando en el play off de desempate a Gene Sauers.

Ganó en el 2018 el Regions Traditions, primer grande conseguido por un español senior.  Y estuvo a punto de ganar el US Senior Open Championship.

Pocos días después, Miguel Ángel Jiménez consolidó su trayectoria con una gran victoria en The Senior Open, otro de los Grandes integrado tanto en el Circuito Europeo Senior como en el Champions Tour.

El inicio de 2019 también fue muy propicio para el jugador de Churriana al imponerse en él, antes de ganar también ese mismo año el Dominion Energy Charity Classic.

En la temporada pasada, Miguel Ángel Jiménez, se llevó dos trofeos, el el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai y el Sanford International.

Miguel Ángel Jiménez, no sólo sigue sumando triunfos en el Circuito Senior de la PGA, donde ya hemos visto todos que se encuentra muy cómodo, sino también sigue sumando hoyos en 1 a lo largo de su carrera. Y como siempre termina envainando su arma ( su hierro utilizado para el golpe) y realizando ese ya conocido baile hacia atrás al a vez que saludando a los compañeros de juego y por supuesto al público que le sigue tanto en Estados Unidos como en Europa.

Fiel a sus principios que no falte el puro habano de la victoria así como el sabor de un buen vino español el whisky escocés.

Resultado final de la Cologuard Classic de Arizona

1. Miguel Ángel Jiménez (66, 67, 65) 198 golpes

2. Woody Austin (67, 69, 66) 202 golpes

2. Bernhard Langer (70, 67, 65) 202 golpes

Les dejamos aquí el resto de la clasificación.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend