Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Muere Lee Elder a los 87 años, el primer golfista de raza negra que jugó el Masters de Augusta.

Banner web 1140x380 1

Muere Lee Elder a los 87 años, el primer golfista de raza negra que jugó el Masters de Augusta.

ELDER PLAYER Y JACK

Su salud era delicada desde hacía tiempo, si bien se desconoce la causa de la muerte.

El PGA Tour anunció la muerte de Elder, inicialmente difundido el lunes por Debert Cook de la publicación African American Golfers Digest. No se informó la causa de la muerte, pero la PGA confirmó el fallecimiento de Elder.

Su salud era delicada y llevaba un tubo de oxígeno bajo la nariz cuando compareció en la apertura del Masters en abril. El tour dijo que falleció el domingo en Escondido, California.

Lee era un buen golfista, pero sobre todo, un gran hombre que era muy respetado en el mundo del golf. El deporte del golf ha perdido un héroe en Lee Elder.

Tweet de Jack Nicklaus. 
Lee Elder con Tiger Woods removebg preview

Elder, un texano que desarrolló su juego durante la época de la segregación mientras hacía de caddie y se dedicaba a hacer rondas, hizo historia en 1975 en el Augusta National, que había sido un torneo exclusivamente para blancos hasta que recibió una invitación tras ganar el Abierto de Monsanto el año anterior.

Veintidós años después, Woods se convirtió en el primer golfista de raza negra en conseguir la chaqueta verde y dar comienzo a una de las carreras más exitosas en la historia del golf.

Que en paz descanse.

Fuente; Hierro 1 Chiky Trillo


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend