Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Nelly Korda gana el Aramco Team Series de Sotogrande tras el colapso de su hermana Jessica. La española Ana Peláez segunda.

Banner web 1140x380 1

Nelly Korda gana el Aramco Team Series de Sotogrande tras el colapso de su hermana Jessica. La española Ana Peláez segunda.

 |  Chiky Trillo  |  ,
Nelly Korda gana en Sotogrande

La última vuelta del Aramco Team Series de Sotogrande, en el formato individual, fue vibrante en el juego, donde Jessica Korda, hija mayor del famoso ex tenista profesional checo Peter Korda, sufrió un colapso de bogeys terminando con 77 golpes (-10 en total), perdiendo sus seis golpes de ventaja que había amasado durante dos días, hasta caer a la segunda posición, empatada con la malagueña Ana Peláez y la francesa Pauline Roussin.

La lluvia de bogeys empezó para Jesica en el hoyo 4. Tras marcar territorio con dos birdies al 1 y al 2, parecía que íbamos a ser testigos de otro recital de la mayor de las hermanas Nelly Korda. Pero a partir del 4, Jessica colapsó con siete bogeys más y un doble bogey al 17, donde no entraban los putts y las bolas salían repelidas de la calle.

Por el contrario, la hermana pequeña Nelly, medalla de Oro para EEUU en los JJOO de Tokyo, sacó su mejor golf, y pese a empezar y acabar con un bogey, tuvo dos series de birdies por la primera vuelta (7, 8 y 9) y por la segunda (12,13, 14 y 16) para acabar con 67 golpes y llevándose los casi 74.000 euros de premio por el trofeo individual.

ana pelaez green
Ana Pelaez Credit: Tristan Jones/LET

Ana Peláez, muy grande

Ana Peláez sigue aumentando su leyenda que comenzara aquí hace 1 año, cuando pasó al mundo profesional. La malagueña no se dejó impresionar por la ventaja de seis golpes que había dejado en el marcador tras una impresionante tarjeta de 61 golpes (-11) récord del campo, y salió con su juego agresivo a luchar por la victoria.

“Es verdad que cuando vi en el marcador que sumó dos birdies más, pensé que no tendía que obsesionarme y seguir con mi juego. Y así ha sido. La salida del búnker del 18 para poder hacer el par del hoyo, fue vital para mantener esa segunda plaza y terminar segundo ha sido como la guinda al pastel de un gran día de golf. Muy contenta con esa segunda plaza y feliz por el trabajo que estamos haciendo con mi entrenador y todo mi gente”, comentó la malagueña que hoy, junto con el partido de las Korda, arrastró a los cientos de aficionados que, pese al calor, se acercaron al club sanroqueño de La Reserva.

Ana Peláez, Pauline Roussin y Jeesica Korda terminaron empatadas con -10.

Jessica Korda se impuso en la competición por equipos que terminó el viernes, así como la presencia de los jugadores amateusr. No hubo al final foto histórica en la que una misma jugadora gana el torneo individual y el de equipos.

Por detrás de la tabla, la segunda mejor española fue Carmen Alonso que terminó en el puesto 13º con -5 y feliz de hacer otra vuelta bajo par. María Hernández acabó en el puesto 22º con -2.

Carmen Alonso

El siguiente torneo del Aramco Team Series será en Nueva York, del 13 al 15 de octubre antes de la Final en Jeddah.

RESULTADOS


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend