Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Pádraig Harrington elige a García, Lowry y Poulter para completar el Team Europe

Banner web 1140x380 1

Pádraig Harrington elige a García, Lowry y Poulter para completar el Team Europe

 |  Chicho Morales  |  , ,
Pádraig Harrington

El capitán europeo Pádraig Harrington seleccionó la pasas noche a Sergio García, Shane Lowry e Ian Poulter como sus tres selecciones para completar su equipo de 12 jugadores para la Ryder Cup 2020 en Whistling Straits, en Wisconsin, del 21 al 26 de septiembre.

Estos tres jugadores se unen a los nueve clasificados automáticos: Paul Casey, Matt Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Viktor Hovland, Rory McIlroy, Jon Rahm, Lee Westwood y Bernd Wiesberger, que hoy han confirmado sus puestos en el equipo al concluir el extendido.

García y Poulter han sido fundamentales para el reciente éxito de Europa en el certamen bienal, con un total combinado de 15 apariciones previas en la Ryder Cup entre ellos, contribuyendo colectivamente con unos impresionantes 40½ puntos a la causa europea. Mientras tanto, Lowry, el campeón del Open 2019, hará su debut en la Ryder Cup, uniéndose a Hovland y Wiesberger como los tres novatos en el Equipo de Europa.

Según declaraciones de Harrington, «Es un gran equipo para foursomes y fourball, muchos buenos pegaores y es un equipo que va a Whistling Straits que se adapta bien al campo de golf. Es un equipo fuerte, completo y muy equilibrado».

El español García espera ampliar su récord como el máximo anotador de puntos de todos los tiempos de Europa cuando haga su décima aparición en la Ryder Cup. El Campeón de Masters 2017 hizo su debut en la Ryder Cup en 1999 y, además de 2010, ha sido una presencia constante en el azul de Europa.

Consiguió tres puntos en Le Golf National, París, en 2018 para llevar la cuenta de su carrera a 25 puntos y medio, superando el punto de referencia anterior de Sir Nick Faldo de 25.

“Se siente increíble”, dijo García. “Obviamente ha sido un buen año y creo que hay mucho juego sólido de mi parte. Desafortunadamente, no lo logré por mí mismo, pero estoy muy feliz de tener la confianza de los vicecapitanes, del Capitán Harrington, y no puedo esperar para ver a los muchachos y ponerme en marcha «

Al igual que García, el inglés Poulter también cuenta con un formidable récord en la Ryder Cup. Poulter hará su séptima aparición récord en la Ryder Cup en Whistling Straits y está invicto en Singles, habiendo contribuido con 15 puntos en total. Formó parte de los Equipos Europeos que triunfaron en suelo estadounidense en 2004 en Oakland Hills y Medinah en 2012.

«Estar aquí con el trofeo frente a mí y saber que vamos a jugar de nuevo es increíble», dijo Poulter. “Siete Ryder Cups es algo con lo que solo puedes soñar. Es increíble. Este trofeo ha significado mucho para mí a lo largo de los años.

“Que Paddy me llame hoy y me diga que te quiero como parte de mi equipo, es emocionante. Es un equipo apilado. Estoy emocionado. Estoy orgulloso. Mi pecho ha estado trabajando durante las últimas semanas, tratando de hacer tantas flexiones como sea posible y embocar tantos putts como sea posible para traer tantos puntos como pueda a este equipo «.

El irlandés Lowry se perdió la clasificación automática en el BMW PGA Championship y hará su primera aparición con el Equipo de Europa.

«Para mí ha sido un objetivo de toda mi carrera llegar a la Ryder Cup», dijo Lowry. “Recuerdo estar sentado en el centro de prensa aquí en Wentworth después de ganar el Open cuando comenzaron los puntos para este equipo de la Ryder Cup y dije, ese es mi objetivo número uno y lo ha sido durante los últimos dos años.

«No tiene sentido pasar solo para inventar números. Queremos ir y ganar y tengo eso en mi cabeza. Lo he dicho todo el año, no quiero estar allí solo para decir que he jugado la Ryder Cup. Quiero ir y quiero que cuente «.

El equipo europeo de Harrington viaja a Whistling Straits con el objetivo de retener la Ryder Cup que reclamaron en Le Golf National en 2018 por un margen de 17½-10½. Para obtener más actualizaciones sobre la preparación del concurso, visite RyderCup.com.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend